viernes, 4 de mayo de 2018

¿Quién dijo miedo? - Jorge Urreta

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como una simple apuesta puede terminar de la forma más imprevista del mundo.

¿Quién dijo miedo? - Jorge Urreta

Sinopsis



Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaino que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
 Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quién dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.






Opinión

 Aitor vive permanentemente al filo de lo imposible. Su lema es "¿Quién dijo miedo?" y las trastadas que planea le suelen salir bien gracias a su inteligencia y don de gentes. Porque aunque parezca que le falta un tornillo, lo que no le falta son temple y cabeza para llevar a cabo sus planes y salirse con la suya.

 Tras enterarse de que han abierto un nuevo centro comercial, sus amigos le proponen un nuevo desafío que el acepta sin dudar sabedor de que todo va a resultar bien. Sin embargo, una vez en medio del reto en cuestión, todo se empieza a retorcer de una forma que nunca pudo imaginar.

 Y hasta aquí puedo leer sin destripar mucho más, para una vez que una sinopsis deja bastante por descubrir, no seré yo quien lo estropee. El libro hay que leerlo para saber qué le sucede a Aitor y como logra salir airoso -o no- del embrollo en el que se ha metido el solito. Porque quien juega con fuego se puede quemar y quien escucha tras las puertas su mal oye.

 Una vez repasado el sabio refranero español, te diré que el libro se lee en un mometo, tiene vueltas, revueltas y muchas cosas que no te esperas. Hay sorpresas tras cada esquina porque igual esperas encontrarte un libro de corte juvenil con un protagonista un poco ido de la cabeza y te acabas topando con una trama original y un thriller policíaco.

 Desde la primera página la intriga y el suspense te enganchan al libro y luego seguimos una historia llena de altibajos, de coincidencias, de búsquedas y de perseverancia a la que, personalmente, creo que le faltan algunas páginas para hacer de esta narración algo más completo y para explicar algún que otro cabo suelto o situaciones por las que se pasa de puntillas. Especialita que es una, ya sabeis.

 Un buen ritmo, acción, misterio y giros sorprendentes te esperan en esta novela cuya lectura recomiendo a pesar de los peros que he señalado.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la reina lectora y al escritor. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si te encuentras solo cuando estás solo, estás en mala compañía." - Sartre.


26 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que disfrutaras del librito, la verdad que se ve muy interesante porque se nota que se las ve negras -como se dice por acá-, el protagonista. Me gustan los thrillers policíacos así que lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola carinyet!! pues acabo de terminar de leerlo y hemos coincidido en impresiones, es un libro que me ha gustado mucho, tiene una acción vertiginosa la trama está muy bien, pero sí es cierto que hay un par de peritos por ahí que sin duda alguna el autor los pulirá para la siguiente novela 😉 porque es muy buena y los personajes en líneas generales me han gustado mucho.

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado. En breve espero tener novedades literarias con el mismo nivel de intriga (o más)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro merece la pena, es una lectura muy ágil pero en mi caso la experiencia ha sido positiva pero no tanto como la tuya. Para mí la intriga y misterio que encierra la portada y la sinopsis decae en el nudo de la historia. El principio y el final sin bastante trepidantes pero lo que hay entre medias me ha sabido a poco.
    Coincido contigo, le faltan páginas creo que las explicaciones finales son demasiado breves.
    Lo que está claro es que Urreta promete y seguiré leyéndole.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene buena pinta, ya lo habia visto y parece de esos libros que disfrutaría.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues se ve interesante asi que me lo llevo apuntadito para mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  7. hola!! el echo de que se cree suspense, que esté lleno de sorpresas que pienses una cosa y sea otra y enganche hace que me anime a leer el libro, además de que me gustan los libros policiacos. cuando lo lea te cuento mis impresiones.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que podría darle la oportunidad y mira que no es totalmente de mi género pero me has dejado con tantas dudas que ahora NECESITO aclararlas
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Esta vez te leo por encima porque, precisamente, lo empiezo hoy mismo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Hace muchísimo tiempo que no leo un libro de suspense, muchísimas gracias por la reseña, así tengo alguno en mente para mis próximas compras!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantan este tipo de libros en el que tienen acción y misterio, me lo apunto porque me has dejado intrigada al saber que Aitor ha encontrado un secreto que jamás debía haber encontrado y este suspense e intriga me hacen querer leer esta novela aunque como tú dices tenga algunos peros le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me lo apunto por esos giros que dices que tiene, me ha dejado muy intrigada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama bastante la atención, su título es sugerente y me hace pensar en esa época de la juventud cuando uno se retaba hacer cosas extremas, la imprudencia de esa época. Además esta trama se ve muy interesante, es atractivo que tenga giros, que enganche bastante y la lectura se haga adictiva.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  14. Ay!! Que intriga ahora me quedo con las ganas de saber que le va a pasar a Aitor. Tiene pinta de ser un buen libro y que me puede gustar tanto a mi como a mis hijos, así que creo que va a ser una buena lectura que podemos hacer y luego hablar de ella en casa. Gracias por la recomendación, sin duda creo que nos va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que viendo la portada da un poco de mal rollito, leyendo tu reseña veo que es de esos libros que se leen en un suspiro y sin apenas darte cuenta, aun así no acaba de convencerme mucho y ahora mismo lo descarto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la reseña, a mi me gusta mucho este tipo de novelas, asi que me la apunto para leer.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada no me gusta nada, pero aún así la trama parece interesante. Muchas gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sí a su autor y teniendo en cuenta que la trama en sí me ha llamado la atención y que el género me gusta bastante, pues creo que me animaría a leerla. Me alegra leer que se trate de una novela ágil y que engancha de principio a fin, aunque reconozco que me ha echado un poco para atrás el hecho de que a ti te hayan faltado páginas para explicar cabos sueltos que quedaron por ahí, así que precisamente por eso creo que lo mejor será dejarla pasar porque esa sensación de que la novela esté como incompleta no me convence demasiado :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tampoco es un libro para mí, no me convence la trama y dudo que me guste, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Este libro tampoco lo conocía pero no creo que sea para mi y la verdad no logro captar mi atención así que lo dejaré pasar

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues me ha dejado intrigada, quiero saber que le pasa a Aitor 😅 me alegro de que te haya gustado, aun con esos fallitos, creo que podría gustarme. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. Nunca habia escuchado de este libro pero si te soy sincera tampoco llama mucho mi atención, no lo sé pero al leer la sinopsis no me causó ninguna curiosidad y aunque tu critica es buena pues no sé, no siento ese feeling por así decirlo, quizas luego me anime pero por el momento no creo que lo lea, de todas formas gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto, pero la verdad es que a mi no me llama mucho la atención por lo que no creo que lo lea ahora mismo con todas las lecturas que tengo pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Cuando he visto la portada y he leído el principio de la reseña pensaba que no le iba a dar una oportunidad ya que no parecía una lectura de mi agrado pero después de seguir leyendo tengo mucha curiosidad por saber que le pasa a Aitor y en que se ha metido.
    Viendo que te ha gustado tanto me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tiene buena pinta la verdad, no me gusta la portada, pero la trama me llama bastante!! Me lo llevo apuntado!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad no me llama nada la atención el libro en comparación a otros, creo que lo dejaré pasar debido a la graaaaaaaan pila de libros pendientes que tengo. Me alegra que lo disfrutases, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!