domingo, 27 de mayo de 2018

Thalios I: El elegido de Morghael - Sandra Adrián Carpena

Buenas tardes,

el libro de hoy viene de la mano de la Reina Lectora, una lectura conjunta del género fantasía épica y que aprovecho para introducir en la iniciativa #UnAñodeAutoras
https://mmarglezgomez.com/ano-autoras-iniciativa-visibilidad-escritoras/

 Te comento también que no es la primera vez que Sandra Adrián visita el blog y puedes leer la reseña de su otro libro AQUI.

Thalios I: El elegido de Morghael - Sandra Adrián Carpena

Sinopsis



Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.







Opinión

 Una historia que comienza con el principio de Thalios. Sus padres, jefes de la tribu de los Roh-Ili esperaban su llegada con impaciencia tras el nacimiento de dos hijas: Aldarah e Ishil. Thalios, tras haber nacido el mismo dia que su Dios, sin duda está destinado a grandes cosas.

 Vivimos el día a día de Thalios en el poblado, como crece tanto el como sus hermanas, como lo entrena su padre para convertirlo en el mejor y cómo todo se trunca en un momento.

 Porque esta es una historia de supervivencia, de luchas, de dolor y de rabia a veces contenida. Thalios se prepara para superar duras pruebas como futuro jefe de su tribu pero nada lo prepara para lo que el destino le tiene deparado al pobre chico que ve como su mundo se tambalea y su familia y amigos cambian hasta convertirse en desconocidos para el. Decisiones imposibles de entender hacen que los lazos afectivos flaqueen en los momentos más duros porque cada uno sobrevive a la tragedia como puede y se lame las heridas como cree que van a curar mejor.

 La prosa llena de detalles, matices y sentimientos nos mete de lleno en una trama que se va contando desde diferentes puntos de vista, en la que vemos, como te he mencionado antes, que cada uno hace frente como puede a lo que se le viene encima porque no hay una sola forma de resistir a la tragedia.

 Sandra construye un poblado, unas tradiciones y unos personajes que se conjugan para llevarnos a un mundo nuevo en el que vemos como los personajes van creciendo y evolucionando con sus problemas típicos de cada edad e inherentes al lugar en el que viven.

 De un zarpazo, todo esto se transforma en otro escenario donde las intrigas, las traiciones y la maldad en todos sus ámbitos están a la orden del día. El choque emocional al que se ven sometidos los personajes no te va a dejar indiferente ya que hay momentos que te pondrán los pelos de punta.

 Sin duda una lectura que recomiendo si te gusta la fantasía, los mundos nuevos, las historias que se adentran en sus protagonistas y los personajes que se van haciendo a sí mismos contra viento y marea.

 Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora por haber organizado esta lectura conjunta. Puedes comprar un ejemplar del libro AQUI y aproveharte de la oferta que ya no le queda mucho.
TEXTO A OCULTAR



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El momento en que dejes de pensar sobre ello, sucederá." - Sarah Dessen.


19 comentarios:

  1. Hola María! Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola! parece todo un desafio lector que las buhas tendran en cuenta! gracias, Maria! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy de leer fantasía y esta historia parece algo más compleja que lo que suelo leer, pero aun así me ha llamado bastante la atención y ya he visto en redes sociales la novela, así que para ser la primera reseña que leo de ella, creo que me animaría a leerla si tuviese oportunidad :) Me alegra leer que el estilo de la autora está lleno de matices y detalles, pues es algo que valoro mucho encontrar en este género, así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola María! pues veo que lo has disfrutado y que te ha gustado, pero es que yo con estas lecturas de fantasías no puedo y la fantasía épica se me hace muy pesada, me da mucha pereza,aunque en alguna ocasión alguna he leído y al menos una que yo recuerde me gustó 😊 pero lo tengo siempre en cuenta para regalos o para recomendaciones.

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encantan este tipo de libros, tal y como dices eso de fantasía con mundos nuevos para mí es increíble, además de que la historia me llama mucho, y si ya me dices que es un protagonista fuerte que se hace a si mismo mucho mejor. Tengo muchos pendientes pero este no lo dejo y me lo apunto sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que a ti te haya gustado, había visto la novela en algún hilo de Facebook, pero la fantasía no es el estilo que a mí me gusta leer, y mira que lo he intentado, pero nada. No sabes la envidia que me das cuando hablas de los grupos de lectura conjunta, pero soy tan lenta que acaba todo el mundo y yo voy por la mitad, una pena. Muy buena reseña, gracias por compartirla. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ahora me dejas con la intriga de qué le sucede a Thalios o qué pasa en su aldea para que el futuro tan glorioso que parecía tener escrito cambie y ni pueda contar con su familia. Parece un mundo bien construido así que no descarto leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro la verdad y la portada es que me ha encantado, pero aunque haya leído tanto su sinopsis como tu reseña aun no termina de decirme nada y tampoco llama demasiado mi atención, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que desconocía este libro y solo he de decirte que GRACIAS POR HACÉRMELO CONOCER, Qué librazo!!!! O eso me parece. La verdad no he leído mucha fantasía épica pero de lo que has contado he de decir que me maravilló todo. Me lo apunto ya de ya, muchísimas gracias por la reseña, me has dejado con mucha intriga de saber lo que pasa, un besito!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo este lo dejo pasar, no me ha llamado demasiado la atencion y el genero me cuesta asi que prefiero dedicarme a otras lecturas. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa, ya sabes que no soy mucho de lecturas fantásticas así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar sobre todo porque ya tomé nota el otro día de otro que me llamó muchísimo la atención así que bueno, no dudo que esté bien pero tampoco me quiero saturar con un género que no es el que más me llama la atención.. muakss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estuve bastante tentada de animarme con esta lectura de la Reina Lectora pero no logré organizarme mejor y por falta de tiempo. Me llama la atención esta trama, la fantasía épica me gusta muchísimo porque su ambientación siempre da un plus o por lo menos para mí y me parece genial que este narrada desde distintos puntos de vista para ampliar el panorama, a la vez que cada personaje hace lo que puede para afrontar la situación que se presenta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención por lo que comentas y la portada. Por ahora me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro y aunque en un principio pensé que no iba a ser de mi agrado la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y no dudo en leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro pero lo que cuentas me ha llamado la atención. Es lo típico que suelo leer asi que me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención, me ha parecido una trama interesante y me ha encantado la portada!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    La verdad es que no tenía idea de este libro y si bien reconozco que me llamo por el momento no creo que lo lea aunque no descarto hacerlo en el futuro.


    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no me llama nada la atención y ahora mismo tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me ha dejado intrigada esta reseña, no conocía este libro y la verdad es que me gustaría leerlo, tiene todo lo que me gusta en los libros de fantasía épica, hace poco leí uno del estilo de este y me encantó, así que no lo descarto, gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!