lunes, 14 de mayo de 2018

Un Extraño en Casa - Shari Lapena

Buenos dias,

a la escritora de hoy ya la conocimos en su enrevesado libro La Pareja de al Lado. En esta lectura nos trae una historia igual de intrincada.

Un Extraño en Casa - Shari Lapena

Sinopsis


Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...



Opinión

 Karen Krupp está esperando a su marido preparando la cena. En un momento dado sale de casa corriendo y cuando despierta no recuerda lo que sucedió durante ese periodo de tiempo.

 Tom Krupp llega a su casa esperando encontrar a su mujer y, en su lugar, se topa con una escena congelada en el tiempo en la que falta su protagonista. La cena está a medio hacer, los enseres de cocina esturreados por la encimera, como si Karen se hubiera desvanecido en el aire.

 Llama a la policía pero ellos tardan muy poco en llegar ya que se han cruzado por el camino la llamada de Tom y un accidente de tráfico ocasionado con el coche de su mujer en el que la culpable, aún sin identificar, se ha estampado contra un árbol y está en estado crítico en el hospital. Tom duda que sea su mujer, la prudente y dulce Karen.

 Así arranca este libro trepidante en el que los protagonistas no hacen sino recelar unos de otros. Tom y Karen parecían conocerse perfectamente y confiar el uno en el otro pero la amnesia de Karen no convence a la policía y Tom sospecha que su mujer esconde algo.

 Por si eso no fuera poco, la vecina y mejor amiga de Karen, tiene poco que aportar al caso aún cuando parece ser la sombra y confidente de aquella. Todo el mundo mira a Karen con recelo que se desespera con cada segundo que pasa al darse contra un muro intentando recordar qué pasó y cómo terminó en el hospital.

 Ideas preconcebidas que van cambiando, personajes que se mueven en torno a un misterio que se embarulla más a cada página y unos recuerdos que pugnan por salir y escapar de la mente de Karen son los entresijos de este libro en el que vemos como cada uno de los protagonistas tenía un rol y un comportamiento determinado que salta por los aires a raiz del accidente.

 Porque la policía no para de encontrar pistas, pruebas, hechos y un largo etcétera  de cosas que cercan a Karen y la ponen contra la pared. Karen cree que está perdiendo la cabeza y su único apoyo es un marido que ya no sabe con quién está viviendo.

 La trama me ha parecido original pero no desconocida porque algo parecido me he encontrado en otro libro cuyo nombre no desvelaré para no hacer spoilers de ninguno de los dos. Si bien el otro me dejó boquiabierta, este ha conseguido sorprenderme aunque en alguna que otra ocasión sospechas por donde pueden ir los tiros.

 Este libro es bastante parecido al anterior en cuanto a estructura: se cuenta desde distintos puntos de vista, y en cuanto a la intimidad que alcanzamos con los personajes debido a lo que profundizamos en sus pensamientos. Si bien esto no está exento de algún que otro cliché aunque a mi no me ha parecido impedimento para disfrutar de la lectura.

 ¿Recomendado? Si, si te gustó el anterior libro de la escritora, si te gustan los libros con misterios, reveses e investigaciones y los finales sorprendentes.
TEXTO A OCULTAR

 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. Puedes comprar el libro AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad." - GabrielGarciaMarquez.

12 comentarios:

  1. Hola María! pues vaya lío llevo con este libro porque no hay manera de encontrar dos reseñas más o menos iguales, hasta ahora he leído opiniones muy enfrentadas las unas a las otras y la verdad es que no sé qué hacer con el libro, estoy despistadísima 🙄🤔🙁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada de la autora, pero lo cierto es que su novela anterior me atrae más que esta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y me gustó, aunque me faltó más intriga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica, pero cuando me apetezca leer un libro de este género lo tendré en cuenta. Aunque todavía no he leído "La pareja de al lado".

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tipo de libros me suelen gustar mucho, pero no tenía pendiente este ni el anterior de la autora. Quizá tendré que darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No suele ser mi género, pero reconozco que me ha llamado la atención bastante y me ha picado la curiosidad leerlo. Me está empezando a llamar mucho eso del tema policiaco y pistas...Espero leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón.
    Pues no me termina de convencer, así quelo dejaré pasar.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. No me animé con La pareja del al lado, así que creo que con este tampoco.
    Gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo este lo dejo pasar porque no me llamaba demasiado, de momento sigo dejandolo ir. Gracias por la reseñab
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Ay, ay, ay, pues no sé. Por un lado sí, pero por otro no. El anterior de la autora me gustó, pero no me encantó, y viendo las reseñas de este otro que tampoco me terminan de llegar... creo que al final lo dejo pasar. Que por otro lado mi bolsillo me lo agradecerá. Acabo de conocerte y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.