lunes, 7 de mayo de 2018

Ocaso: La Saga de Los Guardianes 1 - Yersey Owen

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a unos hermanos cuyo destino les depara una sorpresa tras otra. Y no todas son agradables.

Ocaso: La Saga de Los Guardianes 1 - Yersey Owen

Sinopsis

Solo una especie única creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas podrá mantener el equilibrio entre ambos mundos. Una especie marcada desde su nacimiento para iniciar un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia.

“Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía que sigue la historia de seis hermanos tras varios años separados, buscando la explicación a los sucesos paranormales que les rodean, a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial.

Ser un Guardián no es algo bueno. Es un error.




Opinión

 Jimmy tiene una pesadilla que se repite una y otra vez. No le gusta hablar del tema porque el maldito sueño parece cada vez más real pero el y sus cinco hermanos pronto aprenderán que la realidad puede superar cualquier pesadilla.

 Su madre fallece dejando a los Owen huérfanos y se verán separados y creciendo en diferentes familias. Años más tarde, se vuelven a reunir y a poner en común hechos extraños y sensaciones fuera de lo normal que han ido teniendo sin saber porqué ni a quien recurrir para esclarecer las dudas que los asaltaban.

 En el momento de la reunión se ponen sobre la mesa sus misteriosos orígenes, quienes fueron sus padres y, de paso, quienes son ellos y el lugar que ocupan en un mundo que no imaginaban siquiera que pudiera existir.

 Una lectura fresca y ágil que resulta bastante introductoria pero no nos olvidemos que estamos ante el primer libro de una saga así que más o menos es lo que debe hacer: ubicarnos en el lugar y el tiempo, presentarnos a los personajes y sus antecedentes y mostrar más o menos el camino que van a seguir.

 Al principio puede resultar un poco lento y lioso con los nombres de los hermanos y como se reparten tras la muerte materna pero cuando tocan las explicaciones la verdad es que queda todo bastante claro y los hermanos tienen su carácter bien trabajado y diferenciado de forma que no parece que estés todo el tiempo leyendo sobre el mismo personaje con diferentes nombres.

 A pesar de tener otros elementos en común con otros libros de miedo o fantasía, la verdad es que la escritora se las arregla muy bien para darle una vuelta a lo que ya conocemos.

 Recomendado si te gusta la fantasía o si te quieres meter con el género pero no sabes por qué libro empezar.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por haberme facilitado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes conseguir un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer." - Eleanor Roosevelt.


29 comentarios:

  1. Hola María! las sagas fantásticas me dan mucha pereza, en si todas las sagas y series me dan pereza, pero el género fantástico es que se me resiste muchísimo; de todas maneras lo anoto para regalo porque siempre viene bien estar al día de todos los géneros.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la sinopsis, pero tengo bastantes sagas empezadas, y no estoy por la labor de empezar más a no ser que esté super interesada, y no es el caso. Y menos si es de género fantástico, porque ahora mismo estoy saturada con este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la fantasia asi que me la anoto, pero esperare a que este toda la saga disponible

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y no está nada mal pero la verdad me frena que no sea libro único ya que no quiero empezar más sagas de las que tenía en mente. En principio lo dejo en duda a ver si conforme se publiquen los otros libros me animo finalmente o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no es un genero con el que me sienta agusto, suelo leer los que me llaman mucho la atencion y este no ha sido el caso, asi que lo dejo pasar. Pero se lo voy a decir a mi hijo porque queria leer algo de fantasia y quizas se anime.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas gracias por el tiempo que le has dedicado a mi novela, tanto al leerla como al reseñarla. Espero que hayas disfrutado con ella y que te hayan entrado ganas de leer las siguientes :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uf, ya te lo he comentado alguna vez, pero la fantasía no es mi fuerte :/

    ResponderEliminar
  9. Ummymmhhh este tiene la pintaza que creo que es de los que me vuelven adicta a ellos, a ver si los hermanos me conquistan jajajajaja
    Me lo llev🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Yo soy muy fan de las sagas de fantasía, es mi género favorito, así que apuntada queda Ocaso porque me parece una novela muy interesante
    Me gusta además que la autora sepa darle un giro a la historia y reinventar como bien dices el género
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me guata sobre lo que,trata y que sea la primera parte de una saga porqeu asi empiezo desde el primer libro que es justo lo que a mi me gusta hacer. BS

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el genero de fantasía, pero no conocía esta saga así que me la apunto porque sabiendo que es el primero puedo empezar por el principio y luego seguir por los demás libros. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el género de fantasía aunque últimamente lo tengo abandonado. No estaría mal añadir a mis pendientes este libro ya que el argumento me gusta pero que tenga un inicio confuso me echa para atrás.
    Por lo demás lo veo bien, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo no conoia la saga de los guardianes pero como es de fantasía seguro que me gusta, pero ahora mismo no me da la vida para leer un libro, estoy a tope! bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me gusta mucho la fantasia es mi genero favorito, asi que me apu to el libro. Me gusta que los hermanos tengan caracter bien trabajados, porque sino me lio y pierdo el hilo jaja.
    Me llama mucho la historia, a ver que tal esta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! La verdad que no soy muy aficionada a las sagas porque no me gusta quedarme con la intriga. Pero la verdad que esta me ha llamado bastante la atención, así que esperaré a que termine y si nos sigues contando, igual me animo y todo jjj
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece una saga interesante, de esas que te atrapan desde la primera pagina! Imagino que como dices el primero es algo lioso por que es como una introducción pero si luego se aclara y ademas sabe la autora darle la vuelta es un plus, vaya que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No soy muy fan de las sagas ni de la fantasía, pero por la spinosis tiene buena pinta, echaré un vistazo por la red
    Gracias por la información :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, otro libro que no tiene mala pinta a pesar de ser de género fantástico (que ya sabes que no es mi favorito) pero ahora no estoy para sagas así que lo dejaré pasar, está claro que hoy no es mi día con tus propuestas jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, pero aun asi no lo descarto. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) No conocía esta novela pero viendo que es de fantasía y que es la primera entrega de una saga, dudo mucho que me anime a leerla por muy fresca y ágil que sea. Me quedo más bien con los aspectos negativos que destacas, especialmente por lo introductoria que es y lo liosa que te pareció por tanto nombre, así que mejor la dejo pasar, que no creo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La fantasía es de mis géneros preferidos, no puedo negar que esta historia tiene varios elementos que me llaman la atención, principalmente saber el origen de estos seis hermanos, el mundo que ha creado la autora y todos esos sucesos paranormales. Sin embargo ahora no me quiero embarcar con una nueva saga; quiero ir cerrando aquellas que tengo empezadas y leer aquellas que tengo pendiente desde hace rato. Así que por el momento dejo pasar esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Ahora mismo intento mucho evitar tanto las sagas como las trilogías y por lo que veo este es el primer libro de una saga que tiene pinta de ser un tanto larga y aunque tiene muy buena pinta, ahora mismo tengo demasiadas empezadas e inacabadas así que me lo anoto, aunque por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Esta vez lo tengo que dejar pasar! No me ha llamado mucho la verdad! Pero muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta, pero ahora mismo no me apetece mucho meterte con el así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola este libro no tiene nada de mala pinta, la verdad me ha llamado mucho la atencion y acaba de irse a mi eterna lista de lecturas pendientes, jeje, un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La sinopsis no me ha llamado mucho la atención, considero que ese sería el punto débil que yo le veo al libro a simple vista, ya que leyendo tu opinión y la descripción que tú haces de la trama sí que me ha gustado mucho y tengo ganas de saber qué pasa con esos seis chicos y qué orígenes van a descubrir. Me alegro de que te haya gustado, un besito

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no me ha terminado de llamar la atención, me gusta mucho de que va pero creo que al ser el primer libro de una saga y ser introductorio no me da la confianza de empezar con esta saga aunque estaré atenta por si subes la segunda parte para saber si darle una oportunidad o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea ya que no me llama mucho la atención. Ademas en este momento estoy bastante saturada con textos de la facultad por lo que no creo que sea una muy buena decisión meterme en un libro introductorio.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!