viernes, 11 de mayo de 2018

Pictor Animarum - Manuel Tristante y Patricia Gomez

Buenos dias,

normalmente se cree que quien pinta bien tiene todo un don aunque a veces se puede convertir en una maldición.

 Los autores del libro ya han estado anteriormente de visita en el blog y es un honor tenerlos de nuevo. Os dejo con las reseñas de sus obras por si les quereis echar un vistazo:

 Patricia Gómez
  1. No Todo se Compra
  2. No Todo se Vende
 Manuel Tristante
  1. Pide un Deseo
  2. Nibiru
  3. Emilio y el Misterio de Fósil Congelado
  4. Bajo el Arcoiris

Pictor Animarum - Manuel Tristante y Patricia Gomez

Sinopsis



«Había vivido varias veces la misma situación con otras muchas personas y, aunque parecía ser igual, no llegaba a acostumbrarse. El primer desgarro del alma ya estaba sobre el lienzo. Solo era cuestión de días…»

Desde siempre, la vocación de Jeremías había sido plasmar la realidad ayudándose de la pintura y el dibujo. Sin embargo, sus padres nunca le habían apoyado en esta faceta.

De pronto un día su vida cambió, cuando un hombre apodado como «El Músico Loco» apareció en un mercado para hacerle ver el talento como artista que poseía en su interior. Con sus dotes, Jeremías se presentó para ser el pintor de la Corte del rey en un concurso multitudinario.

A pesar de la grandiosidad del premio, el joven pintor se percató de que su talento no era suficiente para que el monarca quedara satisfecho. Esto le llevó a recurrir a alguien más viejo que el mundo, un ente oscuro con el que jamás hubiera querido soñar, poniendo en peligro, no solo su propia existencia, sino también la de sus seres más queridos.

De nada servirían sus lamentaciones, pues el mal era capaz de usar a cualquier persona con tal de conseguir su objetivo.




Opinión

 Jeremías siempre ha querido pintar. Es su mayor anhelo pero este choca de frente con la mísera realidad que vive junto a sus padres, así que ha de dejarlo en un segundo plano pero no decae en su voluntad de lograr ser el mejor y vivir de su arte.

 Se presenta a un concurso de pintura que ha organizado el rey para elegir al afortunado pintor que retratará a la familia real y, contra todo pronóstico, es elegido. Sin embargo, la alegría que lo embarga en esos primeros momentos pronto se trunca en desesperación porque nada de lo que pinta parece estar a la altura de lo que el rey exige de él. A cambio de sus desvelos solo recibe maltrato físico y psicológico.

 Una noche, loco de angustia y sin saber qué hacer, recuerda a El Músico Loco, el que otrora fuera su maestro, y se lanza de cabeza a emprender un camino del que no puede volver.

 En el presente, el joven Thiago también lucha por adaptarse a su vida, a su instituto y a su pasión por la pintura a pesar de las trabas que le van surgiendo por el camino. Porque el también tiene un don innato para dibujar y plasmar a las personas que están a su alrededor. Al igual que Jeremías, pero en el presente, Thiago también se ve atraido a un camino de difícil retorno que le brinda posibilidades que no creía posibles.

 En este libro encontramos el presente y el pasado entrelazados e incluso entre ellos se va hacia adelante o atrás para explicar el cómo y el porqué de todo lo que sucede: la caida de Jeremías al pozo de la locura, sus primeros pasos tímidos con la pintura, su evolución, la vida de Thiago, su día a día, la lucha, las batallas libradas -perdidas o ganadas-, la fuerza de voluntad, etc...

 Contrasta una ambientación más oscura, escalofriante, angustiosa, en la parte que nos cuenta el pasado con la del presente, más relajada y distendida pero tampoco se puede bajar la guardia...

 Esto quiere decir que no te vas a aburrir en ningún momento. Aparte de por la cantidad de elementos que te vas a encontrar: fantasía, suspense, algo de miedo e historia, por los saltos en el tiempo que va dando la narración. Veremos que no todo es tan maravilloso en el mundo del arte, que a veces el sacrificio puede o no valer la pena y que luchar por los sueños se puede convertir en una pesadilla.

 Porque, a veces, tienes que mirar por encima del hombro para ver si hay algo o alguien ahí, porque no todo el que es malvado empezó siendo así sino que puede ser que lo golpearan en cuerpo y alma una y otra vez hasta sacarle aristas a su corazón y rodearlo de la más absoluta vileza, porque la redención del alma se puede obtener de una u otra forma. Así que déjate conquistar y arrastrar por esta historia asombrosa, por sus personajes, que despertarán en ti la pena, la compasión o te darán escalofríos, y por su pasión, a veces malsana, por el arte.

 ¿Recomendada? Sin duda: lenguaje sencillo, descripciones precisas y una trama que engancha y te deja pegado a las páginas del libro sin que sepas muy bien como va a terminar todo.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a Manuel por haberme facilitado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo." - Buda.


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, ha llamado bastante mi atención.
    Gracias por la opinión ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por hacernos in hueco. Espero que os guste a tod@s. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! pues me encanta, así de entrada, que no has necesitado mucho para convencerme 😅 que en cuanto he visto el libro y he leído las primeras frases he dicho: este para mí ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues, la trama, a primera vista llama la atención. Sobre todo, por esos saltos temporales que explican el pasado y la actitud del presente. Me parece muy novedoso, a pesar que recientemente, he leído un libro en que uno de los protagonista era pintor, saber que esta novela también tiene que ver con arte, me atrae bastante más. Me la apunto y sí, los artistas en general, son muy especiales y tienen un alma diferente a las del resto, para bien o para mal. Habrá que conocerlo a fondo.

    ResponderEliminar
  5. me resulta curiosa tu reseña de Pictor Animarum , la novela de Manuel Tristante y Patricia Gomez; en la que Jeremias nos desvela como lucha por conseguir sus objetivos aunque tenga que vincularse a personajes extraños y oscuros, para lograr ser elegido por el rey,mientras vincula también con el sueño de thiago para lograr empezar en el mundo de la pintura.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal me quedo una pizca de curiosidad ciertamente ese libro suena muy interesante uno quiere saber más conforme va leyendo la reseña así que me lo apunto para leerlo dentro de poco que terminó de leer uno que estoy leyendo gracias

    ResponderEliminar
  7. Creo que es perfecto para regalar a mi mejor amiga :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me has puesto la miel en los labios con Pintor Animarum. Me parece una trama de lo más original y sugestiva, no me extraña que te haya atrapado el argumento. Me suelen gustar las historias que entrelazan el pasado con el presente, ofrecen un plus añadido porque en algún momento el pasado y el presente se entrelazan. No conocía la obra ni el autor pero me voy a pasar a echar un vistazo al resto de reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No creo que llegue a leerlo, porque el argumento no me llama demasiado. Además, ahora mismo estoy bastante liada con mis lecturas, y como habrás podido comprobar en mi última entrada, no me sobran los libros pendientes precisamente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada me encanta y se nota lo mucho que te ha gustado ^^ No he leído a ninguno de los autores así que quizá más adelante le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A pesar que se ve una historia sumamente interesante y, sobre todo, muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer ahora mismo me encuentro en un parón lector y necesito "más de lo mismo" para lograr engancharme de nuevo a un libro. Tengo 3 a medias atascados y no creo que este me hiciera ponerme con él.. muaksss

    ResponderEliminar
  12. Me pasa una cosa muy curiosa con mis lecturas, si la reseña me parece interesante, soy capaz de sumergirme en la historia de una forma absoluta. Tu reseña me ha dejado muy intrigada, esa dualidad del bien y el mal suele dar muy buenos resultados literarios. La historia promete, y yo me apunto este título para leerlo.

    ResponderEliminar
  13. La historia esta genial, me gusta este tipo de intrigas y suspenso, con tu reseña quedamos enganchados y con ganas de saber mas del joven pintor, donde hay reyes hay buenas historias.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado bastante la reseña y me gustan mucho los libros que te hacen querer seguir leyendo para saber que va a ocurrir. Me lo apunto para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    Este no me ha terminado de llamar del todo, así que lo dejaré pasar
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Una historia que te deja pegada a ella, me encanta. Hace mucho que no leo un libro de estos que te pongan la piel de gallina, que te emocionen y te hagan vivir aventuras. Así que gracias por tu recomendación de hoy preciosa, me encanta la propuesta y la historia de Jeremías :)

    ResponderEliminar
  17. una mezcla de fantasía y suspense, me gusta, me ha llamado mucho la atención, seguro merece la pena leerlo y descubrir más sobre Jeremías y thiago. A ver si lo consigo para leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Un libro que me seduce, por todo lo que conlleva el presente y el pasado entremezclados. La historia de Jeremias y Thiago con la mezcla de fantasia, suspense, miedo e historia son unos buenos componentes para que el libro me guste.Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Si te soy sincera el libro me gusta pero hay algo que no me termina de convencer,los saltos temporales. No soy muy amante de ellos, porque en muchas ocasiones hacen que me pierda. En serio, soy muy dispersa y a no ser que estén muy bien enlazados, me resultan pesado a la hora de leer. Ahora bien, admito que si la conexión entre ambos tiempos es buena, puede hacer que me enganche.
    Pero por otro lado, como amante de la pintura y dibujante amateur, todo lo que tenga que ver con el arte, me atrae. Además, por lo que nos cuentas, gracias Jeremías y Thiago y sus historias, podemos hallar en ellas un mensaje subliminal, que no todo es tan fácil como creemos muchas veces y que aunque vale la pena luchar por lo que uno ama, a veces, el camino e incluso el fin pueden ser una pesadilla.
    Me apunto Pictor Animarum como posible lectura, porque necesito ahora mismo uno de esos libros que no aburran y que me hagan desconectar, y creo que lo podría encontrar en él.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me fascina los libros, las historias que involucren los temas artísticos, le dan un plus adicional a las tramas. Aunque no he tenido el gusto de leer nada relacionado a estos escritores, me llama la atención Pictor Animarum. Voy a ver si es posible descubrir más de la esencia de esta historia.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro. Creo que me gustaría por tener una temática relacionada con el arte. Mezclar fantasía y suspense es un elemento que me llama la atención. Voy a buscarlo, me convence totalmente

    ResponderEliminar
  22. Hola, que bueno lo disfrutaras, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad que tiene buena pinta, me lo apunto a la lista. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sí a los autores, y aunque en principio no me ha llamado especialmente la sinopsis, creo que me animaría a leerla por lo que nos cuentas. Me encanta cuando se entrelazan presente y pasado y por lo que nos cuentas sobre la ambientación, creo que podría gustarme bastante. Que no aburra en ningún momento es un gran punto a favor, al igual que lo son el lenguaje sencillo y las descripciones justas y necesarias, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Interesante, una historia que muestra lo que se puede llegar a hacer por buscar la aprobación de otros. Si está bien escrito, puede ser un gran mensaje. Con respecto a los saltos temporales, suelo perderme fácilmente, así que tiene que estar muy bien marcado en la historia. Creo que va a la lista de posibles.

    ResponderEliminar
  26. Aunque no es el tipo de lectura que yo escogería, reconozco que después de leerte me ha resultado una historia interesante, el tema de los saltos en el tiempo me parece algo que da mucha vida y mantiene más alerta. Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me llama bastante la atención que su eje central se base en el arte, eso le da un plus y más cuando se enfoca en lo que cuesta abrirse un hueco en ese mundo, los sueños que se tienen y como por lograrlos se puede elegir el camino equivocado [esto puede pasar con cualquier profesión]. Además me parece atrayente que se maneje en dos tiempos, que tengamos dos historias que se van desarrollando paralelamente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No me suena este libro pues creo que es la primera vez que lo veo, la verdad es que la portada es de esas que llaman tu atención, sin embargo tras leer su sinopsis y tu reseña no termina de convencerme del todo, veo que es de esos libros que te engancha nada mas leerlo y que puede llegar a leerse en un suspiro, aun así no creo que llegue a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Muchas gracias por la información! Me ha gustado la reseña, así que me lo llevo apuntado! Muchas gracias or la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues no conocía el libro ni de lo que iba, pero dudo que sea para mí porque no me ha llamado la atención. Aún así muchas gracias por descubrurmelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me ha llamdo la atención el libro, aunque quiza no tanto como deberia por eso creo que lo dejaré pasar debido a la cantidad de lecturas pendientes que tengo. Me alegra que lo disfrutases.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Aunque a simple vista no lo escogería, porque no es el género que suelo leer, he de decir que la sinopsis me ha gustado, y posiblemente lo lea si tengo al oportunidad. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Este libro me llama mucho la atención por uno de sus autores, llevo un tiempo queriendo leer algo de él y este libro tiene muy buena pinta.
    Lo había visto por redes sociales pero nunca me había parado a leer de que trataba y la verdad es que me ha sorprendido y me ha llamado mucho la atención, me gusta eso de que mezcle el pasado y el presente.
    Sin duda me lo llevo apuntado, me alegra que te gustara.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Siendo sincera no conocía el libro ni a los autores pero se ve interesante así que quizá le de una oportunidad. Me alegro que te gustara :)

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Ya conozco la pluma del autor y este libro pinta bien. Espero poder darle una oportunidad pronto, porque sé que me va a gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!