sábado, 19 de mayo de 2018

La Clave Némesis - Iñaki Martín Velasco

Buenas tardes,

en el libro de hoy leeremos como a veces el pasado vuelve y se hace más presente que nunca del modo menos amable.

La Clave Némesis - Iñaki Martín Velasco

Sinopsis

En una pensión de la isla griega de Naxos aparece ahorcado, con claros signos de tortura, un antiguo oficial del ejercito serbio, autor de toda suerte de atrocidades durante la guerra de Bosnia. Junto al cadáver hay una flor, un narciso. Denis Martel, un maduro inspector francés adscrito a la Interpol es, muy a su pesar, asignado al caso.
Entretanto, Adrian Seaten, un multimillonario y arrogante ejecutivo, conduce su vehículo tras el rodaje de un anuncio junto a Laura, una empleada de su agencia de publicidad, cuando ambos sufren un accidente. Dos misteriosos individuos acudirán a su rescate. Un episodio del pasado de Adrian, en el campus de la universidad de Harvard, cuando en compañía de otros tres estudiantes celebraba la noche de graduación consumiendo drogas y alcohol, cobrará de repente un inusitado relieve.
En "La Clave Némesis" estas tramas, en apariencia alejadas entre sí, discurren en paralelo, se cruzan y confluyen finalmente, atrapando al lector en un original y cinematográfico thriller que le planteará más de un dilema moral y le mantendrá cautivado hasta su sorprendente desenlace.




Opinión

 Adrian y Laura viajan en coche cuando tienen un accidente. Adrian Seaten tiene una agencia de publicidad y acaba de terminar un rodaje en las playas de Cabo de Gata en Almería pero un accidente en la autovía lo fuerza a tomar un camino alterno con desastroso resultado para ambos. No mueren pero son rescatados por una pareja un tanto peculiar que los retiene en contra de su voluntad y no saben si podrán volver a sus respectivas vidas.

 Vinko Miletic aparece ahorcado en la habitación de un hotel y en el centro de una macabra rueda la policía encuentra un narciso. Denis Martel, un inspector con una ajetreada vida personal, se tiene que hacer cargo de investigar que le ha pasado a ese honorable anciano que resulta ser un monstruo de guerra. Denis se ve obligado a tirar del hilo encontrándose con una maraña cada vez más espesa de la que no sabrá como salir ni a donde le va a llevar.

 La mezcla de ambas tramas produce, cuando menos, un efecto bastante desconcertante porque no se tiene muy claro qué tienen en común. Simplemente vas leyendo una y otra historia hasta que dices 😱😲😳

 Un libro que no tiene nada que envidiar a otras novelas negras que han pasado ya por el blog. Posee los elementos que a los amantes del género nos hacen coger un libro y no soltarlo hasta el final: suspense, acción y misterio, explicaciones dosificadas para no saber demasiado de golpe y hechos o situaciones que no comprendemos hasta que no llevamos bastante leído.

 La narración es ágil y bien llevada aunque la parte en la que se cuenta como Adrian y Laura van sobreviviendo a veces se hace un poco creible, pero esto al fin y al cabo es algo personal. Lo que si me ha gustado ha sido encontarme con explicaciones varias sobre mitología, descripciones de paisajes y pormenores de la vida de los protagonistas. El libro no se queda solo en la trama de búsqueda del culpable del asesinato, y todo lo que esto conlleva, sino que se adentra de forma tortuosa en el pasado de los protagonistas dibujándonos un cuadro completo de como son.

 Los horrores vividos durante la guerra son un elemento a destacar de la lectura. Torturas, asesinatos y demás atrocidades se narran de boca de protagonistas, allegados o entendidos y ponen el vello de punta cuando se está leyendo porque, por desgracia, no son elementos de fantasia sino de la más cruenta realidad que nos rodea.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los libros adictivos, de investigación policial, la mezcla de tramas y las historias con alguna que otra revuelta y sopresa.

 Este libro llegó a mis manos gracias a la iniciativa Ningún Autor sin Reseña. Muchas gracias al escritor por haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar un ejemplar AQUI.
TEXTO A OCULTAR

https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El enemigo es el miedo. Creémos que es el odio pero es el miedo." - Gandhi.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan estos géneros, a si que seguro que me gusta él libro, gracias por la recomendación, me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado un poco fria con tu opinion acerca del libro. Lleva dos historias qu parece q no tienen nada que ver por lo que entiendo y tu no le encuentras mucho sentido. Con todas las reviews qu me leido de ti me fio de tu palabra. A por otro libro. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro, quedé intrigada por saber que conexión tienen estas tramas que aparentemente no tienen nada en común y todo lo que se desencadena. Además dices que esta cargada de misterio, suspenso, que tiene una narración ágil, engancha fácilmente y muestra una cruda realidad; si se me presenta la oportunidad, no dudaría en embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque este no sea mucho mi género, me lo apunto porque a mi madre si que le gusta jajajaj Me alegro que te haya gustado! Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La portada de este libro es bastante llamativa y da alguna pista sobre su trama, aun así no creo que me anime a leerlo ya que las tramas de investigaciones policiales y tal pues no me llaman demasiado, aun así lo anoto ya que en mi casa no soy la única lectora y estoy segura de que a mi madre este libro le encantaría ya que es de su genero favorito.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encanta este tipo de lecturas, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. con lo que me gusta a mi un buen thriller, como para perderselo.
    Tiene una pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene una pinta genial, aparenta que engancha mucho, y además viendo que combina mitología con misterio sin duda le daré una oportunidad, viendo que a ti te ha gustado tanto. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. no puede ser, no paro de apuntarme novelas nuevas, jajaja, asi jamas acabaré mi gran lista de pendientes, y este va a sumar, ains.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    La verdad es que La clave nemesis tiene una pinta genial, a mi me encantan las historias trepidantes de estas que te enganchan y no te sueltan. Y oye si además tiene sorpresas pues estupendo, no es fácil sorprenderme!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me podría gustar, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan mucho las historias de suspenso, y si este libro es así y lo recomiendas, me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La Clave de Nemesis un libro que no había escuchado antes y gracias a ti hoy lo conozco, una trama que me engancha por el misterio y los personajes que se enlazan al final.
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy nada aficionada a las novelas con temática policíaca y de guerra, pero por lo que cuentas parece una buena novela. Me lo apunto para alguna lectura futura si lo encuentro en la biblioteca. Besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero reconozco que me ha llamado un montón la atención y, además, el género me gusta muchísimo, así que creo que podría ser una buena lectura y por eso mismo no la descarto. Me encanta lo que nos cuentas sobre la mezcla de varias tramas y elementos, y que la narración sea ágil y que la trama vaya más allá de lo que indica la sinopsis es todo un punto a favor, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. me la apunto sin duda gracias por la reseña! nueva seguidora! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me vas a matar pero antes de leer tu reseña, y sólo por el título, he decidido ya que este libro merece la pena jajajaja pero me alegra ver que no me he equivocado ya que veo que tu valoración es de lo más positiva así que otro a la saca!! Muaksss

    ResponderEliminar
  18. Bueno por la sinopsis el libro me ha gustado mucho, creo que es del estilo que leo y disfruto, me lo anoto porque es de los que me llegan a enganchar de principio a fin! por cierto que esa iniciativa es de GR no? ahora miro mas sobre ella.

    ResponderEliminar
  19. Hola nena, sin duda alguna una excelente reseña y como este tipo de historias me fascinan es un libro que seguro voy a comprar en los próximos días y veré si hay más del autor que se pueda disfrutar.
    Me llama la atención "ningún autor sin reseña", creo que este tipo de App, grupos o que se yo que apoyen a los autores independientes es genial.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no soy de policiacos u creo que la mezcla de tramas lo mismo me liaría más que otra cosa. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Wow madre mia que librazo, creo que me voy a comprarlo ya mismo. Me llama mucho la atencion y la portada buf😍😍 me parece hipertentadora para el libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    No conocía este libro y se ve bueno pero no me termina de convencer. Además tengo unos cuantos pendientes con prioridad en este momento así que lo dejare pasar.


    Besos 💜 Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado mucho la atención eso de que comentas de las dos tramas diferentes que estan conectadas y no lo descubres hasta ya estar avanzado el libro ya que las dos me parecen muy interesantes.
    Sin duda me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que parece ser interesante. Me lo llevo apuntado para poder leerlo más adelante, cuando tenga menos libros pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta esta novela, me la llevo apuntada! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.