martes, 8 de mayo de 2018

La Mujer de mi Hermano - Jaime Bayly

Buenos dias,

en el libro de hoy sabremos que cada pareja tiene sus própios límites y que cada uno perdona hasta donde decide hacerlo.

La Mujer de mi Hermano - Jaime Bayly

Sinopsis

Creo que mi mujer se está acostando con mi hermano, piensa Ignacio. Tiene treinta y cinco años y se pasa el día trabajando, es banquero. Lleva nueve años casado con la bellísima Zoe, a quien irrita comprobar que su marido le hace muy poco caso. En cuanto a Gonzalo, el hermano de Ignacio, se dedica a la pintura y es un seductor nato; y aunque su cuñada le gusta, ha decidido no intentarlo «por respeto a su hermano». De momento… Pero el triángulo está servido. Y es una bomba que va desencadenar secretos familiares, el furor contenido de los celos, la fuerza ingobernable del deseo…, y también la melancolía del desamor. Todo ello, narrado a un ritmo trepidante, en una historia que es a la vez tierna y descarada, tragicómica.





Opinión

 Ignacio es un hombre de éxito: tiene dinero, más del que puede gastar, ya que el banco al que está al frente tiene una gestión impecable. Completan su éxito una bella mansión y una aún más bella esposa, Zoe.

 Sin embargo, Zoe ha cambiado la pasión de los primeros años por bostezos y apatía. Ignacio sabe que su esposa ya no lo quiere y que siente predilección por la compañía -vertical y horizontal- de su hermano menor Gonzalo, un livinglavidaloca que se dedica a pintar -con bastante éxito- y a vivir de los dividendos del banco que su hermano le proporciona puntualmente.

 El comportamiento de Ignacio hacia Zoe va cambiando al saberse poseedor de una ostentosa cornamenta y doblemente traicionado ya que es su hermano el nuevo receptor de las atenciones de su esposa.

 Zoe está casada con Ignacio. Para desesperación de ella, ya no le presta atención como antes, solo vive por y para el banco: por las noches llega y se acuesta reventado de todo el dia fuera de casa y la toca en muy pocas ocasiones. Por si fuera poco, nota que el comportamiento de él hacia ella ha cambiado. Sin embargo, Zoe le es fiel. El comportamiento de Zoe hacia Ignacio va cambiando al ver que su marido cada vez está más distante y se muestra con unos extraños celos sin motivos.

 Gonzalo no entiende qué hace su bella cuñada con su hermano ni qué hace este todo el dia enterrado entre papeles y clientes en vez de estar con su mujer. Sin embargo, ve que están apareciendo fisuras en la pareja y decide colarse por ellas.

 Una introducción compleja para un libro igual de complejo que retrata con profundidad los sentimientos de las personas que forman este singular trio que caen en una red de mentiras y traiciones debido a la falta de comunicación. Por un lado Ignacio, encorsetado, dispuesto a sacrificarse por los suyos pero parco en palabras cuando lo requiere la ocasión. Por otro Zoe, que tampoco es dada a ser clara con sus sentimientos y decide tomar las riendas de su vida, despechada y herida. Por último, Gonzalo, al que se le ve venir de lejos y tiene muy claro lo que quiere y lo que no pero sabe como embaucar y engañar.

 Un libro que habla de los pensamientos callados, los sentimientos omitidos, las ofensas no expresadas. Todo ello termina por formar una amalgama que hace que se malinterprete hasta lo más nimio y se tome por lo que no es. Narrado desde los puntos de vista de los principales protagonistas, vamos viendo como los engranajes que forman sus vidas se van deteriorando y van girando cada vez con más dificultad.

 Es una lectura que me ha gustado y sorprendido. No tiene acción, más allá de la que plantea la vida diaria de los protagonistas, pero tiene ideas muy interesantes acerca del amor, la fidelidad, el perdón, la cobardía y los límites que cada uno decide poner a todo esto. Una historia que nos puede hacer pensar y plantearnos cosas que creíamos tener bastante claras pero que aquí, al ver todos los puntos de vista, pueden tambalearse.

 Sin duda un libro que recomiendo por hacernos reflexionar, por hacernos ver que no hay una verdad absoluta ni nadie es culpable o inocente en su totalidad y por la profundidad con la que nos muestra el alma de los protagonistas.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Puedes tener poco y ser rico." - Boris Kovalik.


10 comentarios:

  1. Si hace reflexionar está bien, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, al principio había pensado que se trataba de una novela romántica y he hecho ¡uff! pero tras leerte me doy cuenta de que es un libro que me gustaría.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero la verdad es que la sinopsis me causa mucha curiosidad y necesito saber más. Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y si dices que te hace reflexionar, mucho mejor. Tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me tope con esta peli en netflix, no se que tan fiel sera del libro, ya que ni sabia que había un libro, pero la peli al menos me gusto.

    ResponderEliminar
  5. Por los 80's recuerdo que salio precisamente una película llamada así y esta obra me recuerdo un montón lo que nos cuentas, me ha dado curiosidad este libro
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Por un lado me llama pero por otro la verdad es que no es el momento para una lectura así, por supuesto no lo descarto, pero quizás más adelante en otro mejor momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama la atención, me lo anoto para futuras lecutras.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    pues los triangulos no me van nada y tampoco me llama mucho este libro asi que en esta ocasio lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que tiene un argumento muy interesante, cómo a veces lo no dicho nos perjudica más, y la enredadera que se arma entre los tres, uff, qué final tan interesante ha de tener.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. El caso es que me quiere sonar... Se ve interesante, además de entretenido, promete líos y enredos. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.