jueves, 10 de mayo de 2018

Cementerio de Animales - Stephen King

Buenos dias,

de nuevo tenemos en el blog a uno de los maestros del terror con todo un clásico en el que los muertos no descansan en paz.

Cementerio de Animales - Stephen King

Sinopsis


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...





Opinión

 Louis Creed y su familia se cambian de residencia y de ciudad. Desubicados en su nuevo entorno, solo encuentran consuelo en un matrimonio vecino ya anciano: los Crandall. Jud Crandall se encarga de poner a Louis al tanto de todo lo que sucede por la zona y casi lo adopta como si fuera un hijo.

 Entre lo que sucede por allí, le cuenta que hay un lugar donde la gente del pueblo va a enterrar a sus mascotas, el Pet Setamary. Los Creed tienen un gato, Church, pero aún le quedan años por delante de maullar y llenar de pelos toda la casa de sus dueños así que Louis no presta demasiada atención.

 Hasta que a Church lo atropellan y le parten el cuello. Y Jud le dice al atribulado Louis donde lo puede enterrar antes de que su hija Eileen, que adora al gato por encima de todo, se de cuenta de lo que ha sucedido.

 Sin mucho convencimiento, con más miedo que vergüenza, Louis lleva al gato donde su vecino le ha indicado solo para comprobar que la realidad supera a la ficción: Church ha vuelto. Pero no es Church.

 Una historia con una ambientación oscura y agobiante, a pesar de que sucede en un lugar que tiene bastante de campo abierto, pero se recrea en las pesadillas y en pensamientos inconfesables que atormentan a los protagonistas. Las descripciones son abundantes y te van situando en uno u otro lugar o te llevan al pasado explicando hechos relacionados con el presente.

 Unos personajes que se ven superados por algunas circunstancias que les toca vivir, capaces de trastocar a cualquiera, y están dispuestos a todo por volver a ser como antes, cuando eran felices, aunque no todo ha sido siempre felicidad, sino más bien al contrario. Los padres de Rachel odian a su yerno, lo consideran poca cosa para su hija y no pierden la ocasión de demostrarlo ante la pasividad de esta. Rachel lleva consigo un secreto que la hace explotar a veces sin ningún motivo, dejando a Louis perplejo ante sus desmedidas reacciones.

 Louis da la sensación de ser el que mantiene unida a la familia y no termina de medir las consecuencias de sus actos para que todo esté como al principio. No es capaz de dejar ir ni de adaptarse a los cambios, por dolorosos que estos sean, y eso termina pasando factura tanto a él como a quienes les rodean.

 En lineas generales el libro está bastante bien; tiene sus momentos de repelús, sus pasajes de instrospección y sus ratos aburridos. Ejemplos de esto que digo son alguna que otra risa que resuena no se sabe donde ni de quién es, cuando los protagonistas le dan vueltas a sus recuerdos y como han influido en ellos y que hasta la página 100 más o menos, sucede más bien poco -o eso me parece a mi-.

 Una lectura recomendada si te gusta el género del terror y/o suspense, que no aterrorizan pero mantienen la tensión durante toda la lectura y te regalen un final espeluznante.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado esta lectura. Puedes comprar el libro AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nuestro poder es nuestra capacidad de decidir." - Buckminster Fuller.

17 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno María, leí este libro siendo adolescente fue mi primer libro de Stephen King, con esta novela me estrené con él y me quedé completamente turulata, se convirtió desde ese momento en mi libro favorito del autor y eso fue lo que hizo que me enganchara a la novela de terror, de suspense,el thriller ¡me encanta me encanta me encanta!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leer algo del autor, pero me cuesta decidirme por un libro. Este tiene buena pinta, lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Una de mis novelas favoritas de King, aunque también de las más tristes :/

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Ahí ahí, di que sí, reseñando al gran King :) Aunque a veces este se explaya mucho en algunos aspectos que bueno...como tú dices, pueden ocupar 100 páginas tranquilamente y hacerse más tedioso.

    Abrazotes! Nos vemos por el blog!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de los años que hace que lo leí, todavía hay pasajes que recuerdo con total nitidez. Uno de mis libros favoritos de King, que ya es decir mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que leí este libro, lo cierto es que ya tuve mi época con este hombre pero lo vuelvo a leer en reseña y me vuelve a dar escalofr´çio y con tanto perro...
    aysss
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he leído nada de King 😰, pero estoy deseando. De hecho este es el que más me llama para empezar ya que me lo han recomendado varias veces.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí me pareció un gran libro de terror. Probablemente no sería de mis favoritos de Stephen King, pero tiene una historia que te atrapa enseguida, y en general no sé hace tan pesado como otros libros del autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aish, entre tu opinión y los comentarios que te están dejando me están dando muchas ganas de ponerme con él... esperaré a después de exámenes y espero que me de tiempo a leerlo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La historia en si me engancha y sobre todo saber que entierran al gato en un cementerio de animales. Que bonita es la ciencia ficcion porque ya podian existir... Creo que lo va aconteciendo tiene cierta atraccion y si me leeria el libro. BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!
    Yo también me he apuntado a la lectura en el club, pero yo todavía no lo he empezado (soy un desastre). A ver si cuando lo empiece me gusta tanto como a ti, o por lo menos lo disfruto, aunque recuerdo que la película (creo que era sobre este libro) sí que me gustó :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije en una anterior entrada que me encanta Stephen King, y esta es una de esas novelas que disfrute en su dia, muy original, lo volvería a releer sin pensarlo, me encanta que me recuerdes estas novelas de mi juventud!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Yo no soy de leer terror o siquiera suspenso, pero dije que este si lo voy a leer porque es de animalitos que tan malo puede ser... eh? XD
    Esperemos no salga huyendo del libro.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Qué repelús que el gato al que entierran regrese... El argumento da escalofríos y me quedo intrigada con el secreto de Rachel.
    Me gusta el género de terror y he leído algún libro de este autor, creo que le daré una oportunidad pese a que las primeras cien páginas no tengan mucha emoción.
    Gracias por la reseña, ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    No conocía la novela Cementerio de animales y mira que me gusta Stephen King, la verdad es que la trama me llama, como me pasa con todos sus libros. Y si te mantiene en tensión y además el final pone los pelos de punta entonces valdrá la pena
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. No te puedes imaginar el mal rato que pasé leyendo este libro con el puñetero gatito.. te lo juro, es uno de los libros que más me han sorprendido y horrorizado de Stephen King, lo pasé malamente con esta historia pero por eso mismo es uno de mis favoritos (masoca que es una). Muaksss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.