martes, 20 de junio de 2017

Fuego Eterno - Cosmin Flavius Stircescu

Buenos dias,

en el libro de hoy viajamos al reino de Erodhar para participar en las aventuras y desventuras de un orco un tanto diferente a los demás.

Fuego Eterno - Cosmin Flavius Stircescu

Sinopsis



«Cuando el traidor pase a ser el traicionado, la venganza no será suficiente para saldar viejas deudas».

En un mundo donde prevalecen la fuerza del músculo, los corazones de hielo y la pureza de la sangre, un orco mestizo se subleva contra el líder de su propio clan valiéndose de su inteligencia y sus conocimientos de magia elemental. Pero no siempre los dioses premian al audaz y su fracaso se fragua en la traición de su mejor amigo y una huida por salvar su vida. El rey Torkan enviará al mejor guerrero del clan, el feroz Barghor, para cazarlo. Sangre, lucha, conspiraciones y magia oscura. Esta es la historia de un orco. Su nombre: Rough.




Opinión

 Rough es un traidor. Intenta escapar a su fatal destino al ser descubierto en pleno acto de alta traición pero es en vano; Barghor, el mejor guerrero del rey Torkan va tras él y tras apresarlo, lo lleva de regreso para que sufra su castigo.

 Este camino de vuelta no va a estar exento de sorpresas. Mientras Rough no para de maquinar como escaparse de la férrea vigilancia de Barghor, se encuentran con una bella mujer que está prisionera. Este hecho pondrá a prueba los conocimientos de Rough en las artes oscuras y la fuerza y destreza como luchador de Barghor.

 Punto de partida de un libro en el que viviremos las aventuras que le ocurren a Rough mientras lo llevan a rastras hasta su rey. Junto a él conoceremos toda su vida en saltos alternativos al pasado y al presente: su infancia, sus estudios, como va adquiriendo su poder, su ambición sin límites, su deslealtad... Resumiendo, Rough no me ha caido bien. Es un protagonista que me ha resultado en su mayor parte despreciable, lo que no quiere decir que el libro no me haya encantado. 😉

 Narrado de forma ágil pero sin escatimar en descripciones, explicaciones y detalles que hacen que nos sintamos partícipes de la historia, este libro se puede leer de forma independiente a La Vara de Argoroth. Digo esto más que nada porque el anterior libro lo tengo pendiente de lectura y no se me ha quedado nada en el tintero, no he echado en falta ninguna aclaración adicional ni he tenido que andar poniendo parches mentales a nada que haya pasado en el libro.

 Hay acción, traición, valentía, magia, luchas y mucho conocimiento sobre el pueblo orco que aparece en el libro. Son diferentes a los orcos de otros libros de fantasía y tienen su propio carácter, sus reglas y su idiosincrasia. No te vas a aburrir ni un solo momento de la lectura y puede que se te quede corto el libro. A mi, sin duda, me ha pasado, me he quedado con ganas de seguir en la historia durante páginas y páginas.

 Sin duda una lectura que recomiendo tanto para jóvenes que estén empezando con libros de fantasía, al ser un libro corto y de lectura ligera, como para adultos debido a la carga que tiene de contiendas e intrigas.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Debes hacer las cosas que crees que no puedes." - Eleanor Roosevelt.


45 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído alguna historia sobre orcos, pero la verdad es que no es una criatura que me llame mucho la atención. Aun así, no lo descarto porque nunca se sabe cuando te puede apetecer leer algo diferente a lo acostumbrado ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la historia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no es mi fuerte, me tiene que atraer muuuucho para animarme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado. No sabes lo mucho que me alegra que Rough te haya caído mal. Era mi objetivo al escribir esta historia :) Un protagonista diferente al que odiar en vez de amar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Me apunto el libro, pero de momento, lo voy a dejar pasar. Tengo demasiados pendientes como para meterme con otro libro ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo de orcos y huruks se mucho, estoy rodeada en mi escalera, no se salva ni un vecino..pero lo que es leerlos, además del Señor de los anillos, ni uno solo desde entonces. Lo anoto aunque no es mi lectura ideal, pero como nunca se sabe y al final en verano siempre acabo leyendo más de lo que pretendo, me lo llevo.

    Un besito María!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando un villano produce esos sentimientos, es que el escritor logró su cometido. No soy mucho de libros de fantasía pero, el mundo orco me llama la atención tras la lectura del Señor de los anillos. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues voy a pasar de este libro, porque tiene elementos que me recuerdan a "El Señor de los Anillos", que para mí es el número uno del género fantástico. Al tener como referente los libros de Tolkien me he vuelto muy exigente con este género, así que no creo que me fuese a gustar mucho este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fascinante relato, Esto de los malos y los buenos, traidores y traicionados son las motivaciones que algunas veces necesitamos para desconectar.. Un que sin duda tiene de toso fantasia y emociones. Recomendado lleer en estos tiempos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía Fuego Eterno de Cosmin Flavius Stircescu,es un gran relato eso de que haya traición e intriga me llama la atención.y si la forma de narrar te atrae...
    Lo tengo en cuenta para leerlo próximamente gracias por tu reseña es excelente .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!
    Pues justamente he acabado no hace demasiado un libro de fantasía épica que me ha gustado bastante y este libro que nos presentas hoy no lo conocía. No suelo leer la fantasía seguida, porque si no me agobio, pero me lo llevo anotado para cuando me apetezca volver a leer algo del género 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Que interesante el protagonista es un malo de verdad jaja.. eso si que es interesante y diferente, me gusta esto en un libro y sus detalles que te llevan en el tiempo y en imaginación!..

    ResponderEliminar
  13. Esta frase me ha encantado: Cuando el traidor pase a ser el traicionado, la venganza no será suficiente para saldar viejas deudas. La reseña me parece estupenda has elaborado un gran trabajo. Pero en este caso no me leería el libro. No me motiva mucho este tipo de lectura.

    ResponderEliminar
  14. Ains, es que este tipo de libros no me llaman, sé que es por falta de leerlos. Tengo que meterme un poquito en la fantasía, pero no sé ni por donde empezar.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  15. Este creo que a mi novio le gustaría!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapi! La verdad es que no tenía ni idea que había este tipo de libros centrados en historias de orcos y me he quedado :O A mí me encantan las historias tipo el señor de los anillos y siempre me ha llamado mucho la atención los orcos así que me lo apunto para leerlo ya si o sí. Tiene muy buena pinta. Muak :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, si bien es cierto que no suelo leer este tipo de libros (ya sabes que soy más de zombies) me ha llamado poderosamente la atención tu reseña y también conocer un poquito más a un villano como Rough así que tomo nota del libro y también del otro así mato dos pájaros de un tipo. Muakss

    ResponderEliminar
  18. Por la sinopsis no me atraía pero al leer lo que dices de el lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Parece un libro interesante pero ahora mismo no creo que sea de mi agrado por lo que lo dejo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No es un tipo de lectura que me guste, así que esta vez creo que dejare pasarlo. Me alegro de que tu lo disfrutaras.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta historia pero ha captado por completo mi atención, la fantasía es de mis géneros favoritos y la trama que plantea me parece genial, ver la vida del personaje en diferentes momentos a la par que nos envuelve de magia. Además que el ser/personaje utilizado es poco común, digo que normalmente no tienen protagonismo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Rough va parece un villano que se hace querer a pesar de todo el mal que comete y realiza, pues al ser tracionado se convierte en un personaje querido por el lector. Es el malo que cae bien.
    Me ha gustado tu reseña, sobre todo tu analisis para enfocar el punto de vista neutro

    ResponderEliminar
  23. Una trama interesante, me gusto y quede con ganas de saber que pasara en este viaje de regreso prisionero y con la mujer, el que el protagonista sea malo le pone picante al libro, es bueno leer como los malos son bien buenos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro y tiene algo que me llama la atención, ha logrado captar mi atención según iba leyendo tu reseña. Buena recomendación, anotado ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que me suelen gustar los malos de los libros, pero este Rough no se yo si me termina de convencer Jejeje
    Eso sí, tengo que reconocer que la trama en si de Fuego Eterno parece interesante, ya que pocas veces, o que haya leído yo, el malo malísimo es el protagonista del libro. Así que, no lo descarto para una lectura futura.
    Me apunto también el de La Vara de Argoroth.
    Por cierto me ha encantado la frase del final "Debes hacer las cosas que crees que no puedes." Es preciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. La historia se ve genial, un orco, mola no es el protagonista normal y puede venir súper bien. Me gustan las historias de fantasía, así que me lo anoto guapa, como siempre una reseña estupenda que dan muchas ganas de buscar el libro y leerlo por si misma :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas, no me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustan las historias, con seres fantásticos, y además la temática se ve interesante y si es de fácil lectura creo a más de uno les gustará descubrir lo que sucede con este orco.

    ResponderEliminar
  29. hola!
    Me encanta lo que cuentas, sin duda este libro es para mi y te doy las gracias porque ni lo conocia jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas! Y como bien dices parece ideal para que los jóvenes se adentren en el mundo de la fantasía, me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No leo demasiada fantasia... no estaria darle la oportunidad a ese genero leyendo este libro ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad que tiene buena pinta, nunca he leído un libro de este estilo pero me lo apunto a ver que tal
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria!
    Me parece que este libro debo leerlo jejeje pues esta fuera de lo mas comercial y me parece que la historia es muy buena mas cercana a la realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Ah María! Mira que haces grandes reseñas, todas buenísimas que te dan ganas de correr a por los libros... pero en se casó... yo no me lanzo... no me gusta nada la lectura fantasiosa... y me aburrió mucho el señor de los anilloszzz ( soy muy rara si...) pero vamos, seguro que a quien este género le guste le has mandado sin dudar a la librería por el. Un saludo! Te meo en la próxima ..!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Creo que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^

    Buff no me llama nada la atención la verdad, creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. No llama mucho mi atención. No se porque... pero la historia no me parece interesante.
    Así que lo dejare pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    No he podido leer este libro pero me llama mucho la atención! Es uno de los que sorteo en mi blog! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No me llama la atención a pesar de que te gustó. No sé, no creo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!!
    La verdad para ser sincera no me hace mucha gracia este tipo de libros je je
    Aunquw debo dexirtw que me gustab muxji cuando hay acción, traición, valentía, magia etc. quizás me animé pero lo veo dificil jejeje ub saludo y gracias pir tu reseña

    ResponderEliminar
  41. ¡Hey! La verdad es que no termina de convencerme, además de momento tengo demasiados pendientes y no me da la vida jaja. De todas formas gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Holaa! Si bien me encanta la fantasía creo que por el momento lo dejo pasar porque no llamo mucho mi atención!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola..
    Pues la verdad no me ha llamado...
    Así que lo dejo pasar

    Gracias por la resela❤

    ResponderEliminar
  44. ¡Hoola!
    Me encanta este tipo de libros, la fantasia mezclada con traición y acción es lo más. Gracias por la reseña, me lo apunto.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    La verdad es que no me llama muchísimo el libro, pero te he de dar las gracias por la reseñaaa!!
    Un besito cielo,nos leemos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.