miércoles, 7 de junio de 2017

El secreto de Emmaline - Megan Shepherd

Buenos dias,

¿le contarías a alguien sobre los seres fantásticos que puedes ver? Solo puedes verlos tu.

El secreto de Emmaline - Megan Shepherd

Sinopsis

ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance.Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros.Pero a ti sí te lo contaré:Hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill.
Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Los más enfermos y traumatizados son trasladados a hospitales especiales. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás. Un secreto que le permitirá encontrar el color en un mundo gris, porque…SOLO LA MIRADA DE UN NIÑO PUEDE COMBATIR LA OSCURIDAD.



Opinión

 Estamos en la Segunda Guerra Mundial. Emmaline está en el hospital Birar Hill donde hay niños acogidos y enfermos de tuberculosis. Le gusta pasar su tiempo con Anna que está postrada en una cama pero también le gusta pasar el tiempo al aire libre, viendo a sus caballos.

 Porque Emmaline es la única que puede ver a los caballos alados que pasean por los alrededores de la residencia en la que está. La única que puede verlos en los espejos. La única que puede avisarlos sobre el Caballo Negro.

 Viajaremos de la mano de Emmaline a un mundo mitad real mitad fantástico en el que el Señor de los Caballos, Foxfire y el Caballo Negro tienen su protagonismo al igual que la IIWW, sus bombardeos y exilios.

 Las aguas estancadas, eufemismo con el que Emmeline hace referencia a la tuberculosis, está también presente durante todo el libro junto al miedo que se tiene a las tarjetas de colores que reparte el doctor Turner. Dependiendo del color, se puede salir a la calle o se puede estar próximo a morir.

 Con inocencia, esperanza e ilusión, conoceremos las aventuras y desventuras de los caballos fantásticos que solo ella puede ver. Narrado de forma sencilla, vivieremos junto a Emmaline sus días en el hospital al lado de los caballos alados. Sentiremos con ella la impotencia de las cosas que no puede entender o cambiar y la alegría de las que si, su preocupación por los caballos y lo que va descubriendo del mundo del que vienen.

 El único pero que pondría a esta lectura es el final porque es abierto. Al menos para mi; no me gustan este tipo de finales en los libros pero como digo muchas veces, hay gustos para todo.

 ¿Recomendado? el libro mezcla drama con fantasía, así que si te atreves con ambos, dale una oportunidad.

 Muchas gracias a Boolino por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Piensa en toda la belleza que aún hay a tu alrededor y se feliz." - Ana Frank

25 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro me ha llamado mucho la atención y no lo conocía. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Los finales abiertos a mi tampoco me gustan, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, por el momento no creo que lo les.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esa mezcla de drama con fantasía no sé si me gustará, pero por probar no pierdo nada. Puede estar bien, y si está ambientado en la Segunda Guerra Mundial definitivamente me interesa. La historia tiene pinta de ser muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este si que me llama más la atención y me parece más interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Realmente me ha llamado mucho la atención. Es muy interesante ver el mundo desde el punto de vista de un niño, sobretodo durante un periodo tan convulso como la IIGM. Me lo apunto, a ver si le encuentro hueco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola María!
    Tiene muy buena pinta, pero lo veo más para las niñas, seguro que a ellas les encanta.

    Binita reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Este libro desde que lo vi me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme pronto con el.

    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  8. Este libro desde que lo vi me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme pronto con el.

    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero lo que comentas del final me tira mucho para atrás
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro me ha parecido interesante, no estoy segura de leerlo pero no lo descarto como una lectura en el futuro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ Me han comentado ciertas cosas sobre este libro y la verdad no creo que sea una lectura que pueda llegar ha gustarme, creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es ul libro que me llama bastante la curiosidad^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros con esta temática y este lo he visto ya un par de veces, me llama bastante la atención y quizás lo lea dentro de poco. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me llamó por su portada pero luego no me dijo nada más y lo dejé pasar. La mezcla de esos dos géneros me gusta, pero creo que en este libro en especial no casarían conmigo así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una mezcla genial, es un libro que seria de mi agrado pero que me hace dudar mucho por lo del final abierto, no hay nada que odie mas que eso, así que ya pensare si leerlo o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece interesante y curiosa la mezcla que presenta esta historia, son dos "mundos" totalmente opuestos que muestran por un lado una realidad bastante cruda, no solo por la época sino también por la enfermedad que padecen los niños y por otro toda la inocencia e imaginación. Me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Aunque me parece interesante el tema que trata lo voy a dejar pasar por ahora, pero sin duda lo pondré en mis futuras lecturas, creo que sera una lectura interesante.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, me había llamado mucho la atención hasta que he visto que mezclaba fantasía ocn realismo... La verdad es que ese tipo de novelas no terminan de convencerme.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta; hace tiempo que no leo nada parecido a esto y me ha llamado la atención! Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¿Drama y fantasía? Vaya solo con eso me lo leería sin pensarlo dos veces más cuando cuenta la historia de una niña en tiempos de la segunda guerra mundial, gracia por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No se que hacer con este libro aunque creo que ahora mismo lo dejaré pasar debido a que no suelo leer fantasía. A veces le doy una oportunidad pero no creo que lo haga. Ademas ahora no tengo muchas ganas de leer histórica...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo!
    Ahora mismo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, quizá en un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!
    La verdad es que no suelo leer nada de este tipo de libros,aunque cierto es que me llama un poco la atención lo de la fantasía, asi que me lo apunto a mi lista de libros que quiero leer.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos!!!♡

    ResponderEliminar
  25. Hola..
    Pues el libro no lo conocía,
    Pero me ha llamado mucho la atención *-*...
    Luego vere si le podré dar una oportunidad 👀😏...

    Gracias por la reseña.💕

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.