lunes, 26 de junio de 2017

El Chico del Violín - Raquel Cruz

Buenos dias,

en el libro de hoy se mezclan la pasión por la música con el amor imposible.

El Chico del Violín - Raquel Cruz

Sinopsis


Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo.
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma.
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.



Opinión

 Shirley lo acaba de dejar con su novio Eddy. Bueno, más bien él le ha dicho que necesita un tiempo y la pobre se lo ha tragado con papas porque, pobrecito él, necesita respirar un poco.c

 Su amiga Karen, harta de que se pase los dias mirando el móvil y esperando un mensaje que no llega, decide "sacarla de paseo" a un pub al que suele ir y en el que toca una banda de música cuyo violinista parece el mismísimo Thor que ha bajado de Asgard para darles un concierto.

 El violinista, John, parece que pasa de toda la jauría de lobas que se le quieren tirar encima y no se corta un pelo a la hora de soltar borderías varias... excepto a Shirley pero es que ella tampoco se le quiere tirar encima porque solo piensa en Eddy.

 Una historia de amores, desamores, lios y deslios en la que lo que nosotros queremos choca frontalmente con lo que los demás esperan de nosotros.

 Shirley, una niña de papá que estudia derecho y que va a heredar el buffete de su papaito. Perdón, mejor dicho lo va a heredar Eddy puesto que ella tiene que estar ocupada trayendo mini eddies a este mundo y gastándose el dinero de su amado esposo en compras vanas. Eso es lo que su padre, su novio y la familia de este esperan de ella... pero todo eso se tambalea la noche que conoce a John.

 Veremos la lucha de Shirley por cumplir lo que lleva grabado a fuego desde que era pequeña o lo que de verdad quiere. A veces me han dado ganas de darle cuatro gritos a ver si espabilaba pero también hay que comprender que es muy joven y se encuentra perdida y confundida.

 Por otro lado, tenemos a John, del que resulta muy fácil enamorarse cuando no está soltando barbaridades a diestro y siniestro pero que ha blindado su corazón y también tiene que decidir si sigue tan cómodo en su papel de bruto y borde o deja que alguien entre en su vida.

 Una lectura fresca, juvenil, romántica, con erotismo, a ratos divertida, a ratos te hace sufrir y pasarlo mal, con unos protagonistas que pueden pecar de infantiles o inmaduros pero nunca de ser aburridos o sosos. Aparte de todo esto, en el libro vamos a encontrar decisiones duras que hay que tomar independientemente de lo que se sienta, segundas oportunidades que vienen caidas del cielo, lo difícil que es volver a empezar...

 Para terminar, comentaros que está narrado de forma ágil, no me ha parecido que haya trozos que sobren o que estén metidos con calzador. Hay sentimientos a flor de piel, situaciones desesperantes, graciosas y que te llegarán al alma y amor por la música por todas partes.

 ¿Recomendado? ya sabes más o menos lo que vas a encontrar en el libro, ahora te animo a que lo leas y juzgues tu.

  Muchas gracias a la escritora y al club de lectura Un Libro en Cada Puerto por posibilitar esta L.C.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La lectura solo proporciona a le mente materiales de conocimiento; es el pensamiento lo que hace lo que leemos nuestro." - John Locke.


26 comentarios:

  1. ¡Hola, Maria!
    Si te soy sincera la historia no me termina de convencer y se que chocaria con la protagonista, asi que prefiero evitarme un mal rato y no leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a Raquel, a ver cuando me termino de animar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues no conocia a esta autora y aunque ahora mismo dejo pasar el libro porque tengo mucho mucho acumulado, me la voy a apuntar porque me ha llamado la atencion
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi este si que me ha llamado la atención! Lo apunto en mi lista!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece perfecto como lectura veraniega, lo tendré en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tal y como lo describes parece un libro perfecto para estas fechas. Tiene pinta de estar muy bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Ahora no creo que pueda leerlo, porque ya tengo decididas mis lecturas veraniegas y tienen prioridad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un buen libro así que me lo llevo apuntado para más adelante a ver que me parece!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que el argumento no acaba de convencerme, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Una lectura curiosa pero creo que no es para mí, la historia no me llama nada y la portada menos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La historia para nada me convence. Siento que algo no encaja con lo que quiero leer ahora mismo, aunque el tema de la música es algo de mi total interés. Por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela pero reconozco que las tramas relacionadas con la música no suelen llamarme demasiado la atención, así que viendo que esta novela está muy relacionada con ello dudo mucho que me anime a leerla :')

    Aun así, me alegra leer que es una historia fresca, ágil, juvenil y divertida, con sus amores, desamores y demás líos, pero lo dicho... la dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto este libro por las redes y todo el mundo habla genial de él, me apetece mucho leerlo porque pienso que va ser una lectura que voy a disfrutar mucho porque este tipo de historias es una de mis favoritas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas parece una lectura de estas ligeritas para desconectar de otras más densas. Aun así no es muy de mi estilo. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Mira que la portada no me gusta nada de nada, la historia... Bueno no se, parece una historia ágil y por lo veo despierta tanto risas cómo llantos, pero no me termina de llamar del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocíamos el libro,y la verdad parece bastante entretenido!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención, tiene pinta de ser super interesante. Va directo a mi lista.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!
    Pues este libro no lo conocía, y aunque la sinopsis me suena a algún que otro libro, no descarto leerlo en algún momento, creo que estaría bien entre libros más pesados :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola, bueno he de reconocer que soy fiel amante de la música, pero ya había tenido la oportunidad de leer algo sobre el libro y lo cierto es que de momento no me llama tanto como para querer leerlo así que por ahora lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No conocía este libro y parece una buena lectura. Ahora no creo que lo lea pero me lo apunto para un futuro. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Hola! No sabía nada sobre el autor y sobre el libro, en un primer vistazo no tiene muy buena pinta y no me siento tan animada a leerlo, entonces lo dejo pasar :3 pero de todas maneras gracias por la recomendación, ya que al menos pude saber que existía xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero la verdad que tras leer la sinopsis y tu reseña sé que no es un libro para mí. Aparte de que no me llama nada la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado :) No conocía el libro, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Es genial conocer nuevas novelas, quizás alguna me atrape :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Pues me ha gustado mucho la reseña, había escuchado hablar sobre el libro pero no me llamaba nada.
    Así que apuntado queda.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me lo apunto! Me gusta todo lo que cuentas y que la protagonista este estudiando derecho me llama muchísimo jejeje La profesión es la profesión. También gusta esa variedad de elementos: amor, desamor, erotismo, un toque de comedia...vamos un libro muy completito. Gracias por la recomendación . Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La trama esta curiosa pero no termina de llamarme la atención, no se si es un tipo de libro que disfrutaria

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! la verdad es que me has picado muchísimo la curiosidad y mira que no es un género que me llame mucho la atención pero lo pintas también que es difícil negarse jajaja me resulta curioso que definas a los protagonistas como infantiles e inmaduros en algunas ocasiones pero que dichas actitudes las compensan el hecho de que no sean sosos y aburridos eso para mí es un punto a su favor, pero lo que más me llama la atención es el trasfondo de la historia y sin duda tengo intención de darle una oportunidad.
    fantástica reseña como siempre un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.