lunes, 17 de octubre de 2016

Sueño de Cristal - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

 la lectura que traigo hoy la he realizado gracias a un BBT organizado por mi querida Eva de la Reina Lectora. Si quereis leer la mención anterior id AQUI y para leer la próxima reseña id AQUI.

Sinopsis


 Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.

 Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.

 Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.






Opinión

 Antía sale huyendo de su casa sin saber muy bien lo que ha hecho. Todavía está magullada por la paliza que ha recibido de Roberto, su novio, pero más dolida por la aparente indiferencia de su madre, una madre que en vez de apoyarla, protegerla y consolarla se ha puesto de parte del maltratador.

 Llega a Madrid a casa de su prima y allí se encuentra con una nueva familia, con nuevas historias y con otras versiones de un pasado que le fue arrebatado antes incluso de nacer. Así que armada de valor, se da al trabajo de encontrar a su padre y a su familia paterna.

 Por el camino no estará sola. Su prima Sofía, su novio Juan y amigos varios le darán su apoyo y la ayudarán a adaptarse a su nueva vida. Entre esos amigos se encuentra Ismael, que quiere hacer algo más que ayudarla pero Antía todavía tiene en la memoria lo ocurrido con su ex.

 Narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Antía, vemos como pasa por varias etapas: el desconcierto, la incredulidad y la sorpresa que le producen la agresión de su pareja; el miedo que siente al tomar la decisión de huir y como este cambia en valor y coraje para hacerlo y cómo el recuerdo de lo que le ha pasado influye en decisiones y comportamientos del futuro.

 En general es un libro que me ha enganchado porque hay mucho misterio e incertidumbre en la vida de Antía - tenía ganas de saber qué pasaba y como iba a terminar todo - y también tiene unas cuantas sorpresas a lo largo de la historia que no me esperaba.

 Ismael es el gran apoyo de Antía, junto con su prima. No la deja sola, siempre está pendiente de ella y la ayuda durante su búsqueda. Tiene un caracter alegre y desenfadado que se complementa con el, a veces, arisco de Antía.

 La madre de Antía y Roberto son, de lejos, lo peor del libro. Son malas personas hasta decir basta y, aunque la tia de Antía intente explicar y contextualizar algo la actitud y el comportamiento de su hermana, creo que no tienen justificación alguna.

 El único pero que le pondría es que iba con la sensación de que Antía iba a viajar mucho más y solo sale de su casa para irse a Madrid, pero, sin duda, este es un mal menor después de ver todo lo que encierra el libro.

 ¿Recomendado? no tiene gran acción ni aventuras pero es el relato de una chica valiente que intenta sobrevivir y huir de un pasado de pesadilla. Por mi parte si lo recomiendo pero depende del gusto de cada uno.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No hay camino para la verdad, la verdad es el camino" - Ghandi


31 comentarios:

  1. Este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que tengo mucha curiosidad hacia esta historia, y creo que me puede gustar. Aún así, creo que esperaré para darle una oportunidad porque ahora mismo no me apetece meterme con esta tipo de historia :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me parece maravillosa la reseña e invita a conocer las historia que cuenta el libro. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por desgracia es una historia que se repite en el día a día de nuestra sociedad. Yo particularmnente soy más de lecturas que me inspiren o hagan soñar, en este caso creo que sería un libro duro y difícil de digerir. Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego una historia que puede ser muy realista, aunque no tenga aventuras. Ya el hecho de venirse a Madrid y todo lo que vive podría considerarse aventura.
    Es un libro de primeras intrigador y un poco interesante por ver cómo se desarrolla su perdonaje después del maltrato.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y si no he participado en lo que organizó Eva, ha sido por falta de tiempo. Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que triste me pone pensar en la cantidad de historias reales que existen como la de Antía. Encima sin el apoyo de su madre, que para mí es lo más importante. Tiene pinta de ser una historia que engancha ya que una vez que lees que su vida no era precisamente bella y escapa de ella, seguro que página tras página te intriga qué le ocurrirá en su nueva aventura.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi kindle, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, seguro que además de trágica la historia está llena de emoción cuando viaja a Madrid, asi que me lo apunto para dar mi opinión sobre el, ya que la tuya me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este tipo de libros no me atraen mucho. Pero si alguna vez cae en mis manos,por tus comentarios, prometo darle una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene pinta de ser una historia dura y llena de sentimientos.
    Me lo apunto para más adelante
    Un besin!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las historias con un toque de misterio
    Posiblemente me lo lea
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias María por tu reseña y por participar en el book tour y dejarme un hueco en tu fantástico blog. Besitos

    ResponderEliminar
  14. tiene pinta de ser un libro con una gran carga y evolución personal de superación. me lo apunto para la lista

    ResponderEliminar
  15. Puede que la historia esté interesante pero a mi no me ha llamado la atención, tengo muchas cosas pendientes para leer así que este no me lo apunto, bss

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta el libro, quizás me lo apunte para más adelante. A ver que vive esta chica en Madrid que la cosa promete.

    ResponderEliminar
  17. A mí estos temas la verdad es que no me van mucho, aunque hay que admitir que por desgracia están muy de actualidad. Que la tía de la protagonista intente en el libro justificar ciertos comportamientos, la realidad es que en la vida se hace también. Es triste, pero es así. No lo leeré porque no va conmigo el tema, pero has hecho una muy buena reseña, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Esta novela la vi cuando se organizaba en BBT Reina Lectora, pero creo que no es un libro que vaya a disfrutar del todo en este momento. Así que quizás en el futuro lo vea de nuevo a ver si lo leo. Un besote 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. Me parece una historia muy realista, creo que es uno de esos libros que engancha por la carga emocional, me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una historia dura y realista...me gusta que ella escape de esa triste vida. Gracias por presentármela

    Un beso

    Otro Romance Más

    CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad por lo que nos cuentas se ve una historia muy dura la verdad. Y aunque no suele ser el género que me guste en especial leer, porque cuando leo pretendo evadirme, sí considero que este tipo de libros pueden acercarnos a una realidad que a veces no tenemos muy presente, pero existe. Además, seguro que lleva un gran mensaje de superación y carga emocional que seguro nos hará reflexionar.
    No digo que vaya a leerlo, pero sí voy a tenerlo presente porque nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Al final te lo has leído!!! yo lo tengo pendiente ;) es un libro que me llama bastante! así que para el año que viene quizá caiga (que para lo que queda de este ya estoy/estamamos a tope!)
    Me alegra que te haya encantada!!

    Un besazo enorme, enorme, Hermosa!

    María la de las gafas aún vivas ;) jejeje

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria! Pues creo que la historia es de mucha enseñanza pero no se porque pero estos libros no los puedo leer porque se me quedan como sanguijuelas y después no puedo dormir, hace muchos años leí uno que se llamaba el grito desesperado y la verdad nunca lo termine ☺

    ResponderEliminar
  24. hola,
    pues no me termina de convencer este libro pero tampoco lo quiero descartar porque tu reseña hace que me llame la atencion... ya veremos si me animo

    besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha enganchado la historia de Antía, me he levantado hoy con una noticia horrible de una mujer maltratada por su pareja (otra de tantas) en León y estoy especialmente sensibilizada con el tema. O la justicia de verdad toma cartas en el asunto o ¿cuántas mujeres más van a morir en manos de alimañas? Perdona que me vaya de lo que es el post, pero es que esto es una lacra y si este libro sirve para dar un tpque aunque sea mínimo, bien merece ser leído. Muaks

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Muy buena reseña, a priori no es un libro que leería porque creo que sufriría mucho, creo que soy demasiado emocional.
    Pero la verdad es que por tus palabras me ha picado la curiosidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Buena reseña, no conocía el libro. Una historia dura de superación. Tengo en estos momentos un poco aparcada la lectura, porque estoy inmersa en otros proyectos. Tiene buena pinta el libro, la vida misma, la de mchas personas que sufren algo parecido.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que ya sólo con el comienzo me ha llamado la atención, soy gallega, mi madre de Madrid, cuando me quedé embarazada quería llamar Antía si fuera niña, y mi mejor amigo se llamaba Ismael. Creo que lo leeré, desde luego parece una chica muy valiente, con una historia muy dura, que nadie tendría que vivir.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que este tipo de novelas no me gustan nada... así que creo que este no lo leeré. Aunque nunca se sabe :) Muchas gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta, he leido varias reseñas y tengo curiosidad pero ahora mismo tengo demasiados libros por leer como para gastar más dinero, Besos

    ResponderEliminar
  31. Ala que reseña tan bonito creo que de las que leído de las tuyas es la que mas me ha gustado me quedo con ganas de más!!! Lo quiero si no si ! jajajaj Ahora que viene mi cumpleaños me lo voy a comprar! jajaja Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.