lunes, 10 de octubre de 2016

Mi error fue no ser yo misma. Parte I - Moruena Estríngana

Buenos dias,

a veces ponerse una máscara es necesario para protegerse pero ¿qué pasa cuando te tienes que poner una máscara sobre la máscara?

Mi error fue no ser yo misma. Parte I - Moruena Estríngana

Sinopsis

 Allison Wharhol es una joven muy hermosa perseguida constantemente por la prensa y admirada por todos. Ella eligió esta vida para salvar a su padre de la ruina y poder hacer realidad el sueño de su progenitor, pero, a ella, esta situación le ha costado la libertad.

 Por ese motivo, estando en la boda de sus amigos Liam y Elen y viendo el amor que se profesan y la felicidad que ambos transmiten, se le ocurre la idea de empezar en su nuevo instituto siendo una persona anónima, una chica normal y corriente a la que sus amigos se acerquen de forma sincera y no por su fama. Así surge en ella la esperanza de encontrar un amor noble y verdadero como el de sus amigos.

 Su padre se ve incapaz de negarse ya que ella se sacrificó por él y ahora le toca a él ayudarla. Juntos trazarán un plan para darle cida a Allie, una joven anónima que empezará en un nuevo instituto donde nadie podrá reconocerla.

 El plan es perfecto, nada puede salir mal... O eso creia ella, pues nunca imaginó que en su nuevo instituto hubiera alguien como Kevin, un joven que con su forma de ser, su encanto, su personalidad y porqué no decirlo, por su gran atractivo, se está colando poco a poco en su corazón. Solo hay un problema: ¿puede existir una relación fundada en la mentira y el engaño? ¿podrá Kevin quererla cuando sepa que es la niña mimada a la que tanto repudia?

Opinión

 Allison Wharhol está harta de la vida que lleva: hordas de fotógrafos y periodistas la persiguen donde quiera que va intentando conseguir una foto suya o unas declaraciones escabrosas. Allison Wharhol es la modelo de ropa, creada involuntariamente, que se vende en los negocios de su padre.

 Acosada por la falta de privacidad, decide cambiar de casa, instituto y aspecto para conseguir algo que echa terriblemente en falta: amigos y novio que la quieran de verdad y no que se acerquen a ella buscando aprovecharse de su fama.

 En el nuevo instituto conoce a Kevin, un chico con un pasado complicado que, además, vive cerca de su nueva casa con su familia y comienza a hacer alguna que otra tímida amistad con Magda y Luna, amigas de Kevin.

 Pero a Kevin, al que no le cae bien Allison Wharhol, empieza a sentir algo por Allie. Y esta por él también. Y cree que contarle la verdad sobre ella puede acabar con la vida que se está construyendo y que tanto le gusta, ya que la familia de Kevin la aprecia y la cuida y tiene amigos en el instituto.

 Algo corto y rápido de lectura, por mi parte he encontrado algunas cosas un poco raras en el libro. Por ejemplo se dice que el padre de Allison es rey y hay otros personajes emparentados con condes o duques que, además, van al instituto con un chico que pertenece a una familia de clase media y trabaja de camarero. Esto en si no es que entorpezca la lectura pero es extraño.

 Por otro lado, a pesar de lo corto que es, creo que hay diálogos que son un poco largos y detalles que no encajan: la protagonista se queda durmiendo con la peluca y las lentillas y aquella no se le ha movido por la mañana ni se levanta con los ojos como brótolas.

 Dicho esto, me gusta mucho la moraleja que la historia nos va transmitiendo mientras transcurre: no hay que dejarse impresionar por el aspecto físico o la fama de alguien, estar todo el día en las RRSS o en la televisión no es nada divertido - tiene un precio bastaste alto - y no hay que andar buscando a la gente meramente por el interés.

 En cuanto a los personajes, hay muchos y solo se profundiza en Allison y Kevin. Ambos han tenido una vida bastante complicada, cada uno a su manera, pero Allison es un mar constante de dudas; aún camuflada no termina de saber como encajar y mete la pata varias veces por intentar ayudar a sus nuevos amigos.

 ¿Recomendado? Aunque sea por la moraleja, si, ya que tendemos a idealizar la belleza exterior y la fama.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Quien ambiciona una corona, ignora su peso" - José Narosky

21 comentarios:

  1. Al principio esta serie me llamaba la atención, pero con el tiempo se me han ido las ganas... Además, hay gente con la que tengo gustos afines que no le ha gustado mucho, así que al final no creo que le dé una oportunidad, a pesar de que tiene una muy buena moraleja :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de leer tu reseña ya estaba pensando en anotarlo en mi lista porque me gustaba la portada (soy muy superficial en ese aspecto, jajaja) pero leyéndote... veo que las cosas que a ti te han parecido extrañas o no te han llegado a gustar, a mi tampoco me gustarán y me pondrán nerviosa, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por lo que dices, muchos detalles tampoco me cuadran a mi, vamos, lo de las lentillas y la peluca es más que imposible, al igual que lo de los estudios jajajajajajajaja Aún así, me alegra saber que has disfrutado de sus páginas y de su moraleja. No se si le daré una oportunidad pero lo tendré presente ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf no sé, ¿Eh? El mismo título no me gusta porque es una especie de spoiler en sí mismo, es un título que te está diciendo lo que pasa y no da lugar a la imaginación. Y los errorcillos que dices de la peluca o lo del colegio... No me gustan las incoherencias, soy super crítica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece que este es el tipico libro de lectura rapida y amena que me gustan leer de vez en cuando. Creo que le dare una oportunidad.
    Muy Buena reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me llamaban la atención, pero tras leer tu reseña no se yo... quizá si algún día no tengo tanta lectura pendiente, quizá, le de un oportunidad.

    un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Este no se me antoja mucho eh y mira que la editorial está sacando titulos que me llaman como las abejas a la miel pero este.. no
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria! Bueno pues te diré que a simple vista no me gustaría ver la portada tan seguido jejeje no me agrada mucho pero bueno sin duda el libro tienen trama y es de los pocos que se antojan leer si es que no mucho jejeje pero igual si llega a estar en mis manos tal vez lo lea, de lo contrario no creo buscarlo ;) saludos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Aiiiiiiiiiiiiiins, me han chirriado muchísimo esas cosas que has contado...los diálogos, las cosicas que no encajan... NO. Creo que no. No lo leo.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Maria! No conocia a historia ni a la autora. Leiria el libro por lo que mencionas, por la moraleja y los mensajes que debe transmitir. A primera vista, me parece un poco cliche y un tema que esta medio repetido. Pero lo bueno que sea corto tal vez lo haga mas pasable y que se disfrute. Me lo anoto para tenerlo en cuenta.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos libros pero casualmente antes de venir a tu reseña los he visto en pre-venta y ha sido como... ¿Amor a primera vista? Las portadas, sacando mi lado más superficial, son preeeeeeeeciosisimas.
    Me ha gustado mucho que saques tu propia conclusión y, de hecho, coincido contigo. Estamos tan centrados tan superficialmente en el exterior que olvidamos que el interior es lo que perdura en el tiempo y que eso, sin duda, se puede mejorar a lo largo del tiempo y no va a pudrirse - o eso esperamos -. Me ha recordado mucho a la película Princesa por sorpresa, es como que a Allison le llega la fama inesperadamente y, por culpa de su padre, debe cambiar lo que viene siendo toda su forma de vida desde lo más minúsculo a casi cambiar de aspecto para que no se den cuenta de quien es. Creo que la autora puede explotar mucho más la trama. De momento no entrará dentro de mis lecturas pero tengo entendido que Moruena Estríngana escribe muy bonito y de forma muy cercana ;)
    ¡Gracias por la reseña ML!
    Un besito follonero enorme.

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Creo que como dices igual le falta profundizar un poco más en el resto de los personajes. Las incoherencias de la nobleza que cuentas igual la hacen una historia poco creíble aunque la moraleja de que hay que cuidar la privacidad porqel precio que se puede pagar por ser muy conocida en las redes sociales es muy buena y sobre todo actual ahora mismo.

    ResponderEliminar
  13. Al menos que no tenga una segunda parte quizás por eso te ha dejado media confusa. El título me ha gustado mucho, porque muchas veces vivimos una vuda que no queremos y la pasamos fatal. La sipnosis me ha gustado, tiene relación con algunas películas que he visto, sobre la típica chica que es hija de un presidente o rey.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues ni conocía el libro y ni me llama mucho la atención, quizás un día trate de darle una oportunidad aunque por ahora mi lista de libros ya es muy larga.

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de este libro precisamente porque este tema me llama mucho la atención. Estoy cansada de vidas perfectas e idealizadas y siempre pienso lo mucho que me gustaría hablar con esas PERSONAS. Porque más allá de su vida guay (sea en redes, actrices o como sea) son personas como tú y como yo y estoy segura que en uno u otro momento se cansan del precio que tienen que pagar por la fama. Muaks

    ResponderEliminar
  16. En principio no me llama la atención, pero lo anoto por si me decido a leerlo, aunque sea por la moraleja. Buena reseña. Hay cosas que te leo, que cierto, parecen extrañas, veremos si me decido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi si que me llama la atención :) En cuanto pueda cotillearé un poquito más sobre él para ver el precio y donde lo puedo encontrar. Un besote y muchas gracias por tu gran opinión del libro :)

    ResponderEliminar
  18. El nombre mola, pero la verdad no me llama la atención este tipo de historias, no sé no me apetece mucho meterme con adolescentes y sus historias, tiene sus momentos, pero la verdad este no es uno de ellos jajaja Gracias por la reseña, nos das una buena idea del libro :)

    ResponderEliminar
  19. Desde que lei tu sinopsis me encanto muchisimo, la verdad es una historia que me llama mucho la atención, si quiero conocer que pasa con Kevin y si llegaria a querer a la nueva Allice, habra que leerlo para saber. Me encanto.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues esta es una de esas novelas que me llaman la atención porque tiene pinta de que voy a pasar un rato entretenido. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!