viernes, 7 de octubre de 2016

Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Buenos dias,

a veces los cuentos de hadas no son lo que parecen, no se comen perdices y no hay un felices para siempre...


Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sinopsis

 Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Opinión

 El príncipe Arthmael deja su palacio en busca de grandes gestas y aventuras. Su padre, el rey, acaba de poner su precioso y cómodo mundo patas arriba al desheredarlo y nombrar a su recién conocido hermano bastardo heredero al trono de Silfos.

 Como no puede ser de otra forma, Arthmael se pilla un soberano - nunca mejor dicho - rebote y decide ir a salvar a gente que esté en apuros, sin importar quien sea con tal de hacerse un héroe de renombre y que el pueblo lo prefiera a él antes que a su hermano bastardo como soberano. Acostumbrado como está a una vida de servilismo por parte de los demás y llena de facilidades no se le ocurre pensar lo que le puede esperar fuera de palacio.

 Lynne huye con las manos llenas de sangre. Sangre del hombre que lleva años abusando de ella de todas las formas posibles. Hasta que ha dicho basta. Hasta que no ha podido más. No sabe donde ir ni como va a sobrevivir; solo tiene la certeza que cualquier sitio es mejor que lo que deja atrás.

 Por el camino tropieza con Arthmael y ambos se encuentran con Hazan, un joven hechicero que anda buscando una cura para su hermana enferma. Arthmael ve en ellos la oportunidad de llevar a cabo una buena obra y que su nombre sea conocido y aclamado por el pueblo.

 De ese modo tan extraño comienzan una aventura con final incierto en la que, al principio, solo están unidos por la conveniencia, el miedo y el interés pero conforme avanzan en su camino y se ven forzados a convivir, ayudarse y salvarse, estos lazos iniciales van evolucionando. Sin embargo, a veces en los sueños hay piedras; pueden ser un simple obstáculo a salvar, pueden ser algo que golpee con crueldad o pueden ser parte del pasado que se quiere dejar atrás.

 Narrado desde 2 puntos de visa: Lynne y Arthmael, vamos siguiendo el viaje según lo van viviendo ellos: sus encontronazos, sus diferencias de carácter y sus creencias de que se encuentran en posesión de la razón absoluta. También vemos como van evolucionando tanto ellos como lo que sienten hacia el otro - recordemos que él es un principe que mira a todo el mundo por encima del hombro y ella una vulgar prostituta, así que el machismo y el choque de clases sociales están presentes -.

 Al principio es bastante rápido de leer, luego se estanca un poco y me pareció tener un dejà vu con otros libros por lo típico de hombre rico, chica pobre, ambos van descubriendo cosas en el otro que no creian.... pero por lo menos es entretenido. Hasta que todo cambia. La historia se pone del revés, los sueños se convierten en piedras y lo que parecía un cuento de hadas se convierte en una pesadilla.

 ¿Recomendado? Tiene fantasía, amor, algo de aventura y giros en la trama. Hay personajes con los que te encariñas fácilmente; de Lynne es muy difícil no hacerlo por todo lo que ha pasado, como enfrenta las cosas que le ocurren y lo fuerte que es..

 Destacar que la historia hay que leerla como lo que es: un pseudo cuento de hadas porque la transformación que sufren los personajes es poco menos que mágica. Dos personas que proceden de mundos tan diferentes y se ven obligados a colaborar, es un poco difícil que congenien bien.




¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Donde hay educación, no hay distinción de clases" - Confucio


16 comentarios:

  1. ¡Hoooola! A mi este libro al principio no me llamaba nada su sinopsis, me lo regalaron y cuando lo leí, quedé enamorada de el por completo. Me encantó tanto que se ha convertido en uno de mis favoritos del año, su historia me parece tan mágica y te enseña tanto... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo comencé el mes pasado, y lo tuve que dejar a pesar de que me estaba gustando mucho. Seguramente lo retome en cuanto acabe mi actual lectura, que lo dejé en un momento muy delicado :P
    Creo que todavía no he llegado a ese punto en el que se estanca, así que a ver qué me parece a mi cuando lo termine.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta, así que creo que lo leeré cuando saque un ratito ^^ Muchas gracias por la reseña! Soy nueva en el blog, me quedo por aquí!
    Nos leemos, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues este sera otro titulo que anoto en mi lista de lecturas a ver si encuentro un poco de tiempo para ponerme al día. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Ay me ha gustado mucho este libro!! Creo que es de esos que me va a enganchar así que va de cabeza a mi lista de pendientes.
    Tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Se escucha muy bien, el tipo de libros que me gustan haha, tendré que leerlo para después contarte si me gustó o no y compartir reseñas :)

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad es que he tenido este libro en la mano en un par de ocasiones. Soy muy rara a la hora de leer, o me gustan las historias fuertes con personajes luchadores o me voy a los cuentos fantásticos y aventureros. No sabía si arriesgarme con este, pero leyendo tu reseña me parece un libro ameno para antes de ir a dormir. Por cierto, me quedo por aquí para seguirte ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Bueno, pase por encima porque es un libro el cual tengo pendiente hace un tiempo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Pues yo no conocía este libro, pero leyendo tu resumen me dan muchas ganas de leerlo... A lo mejor es que me gsuta vivir en el mundo de los cuentos de hadas, pero me gustan estas cosas jajajaja


    Un besoo y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llamase la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención la sinopsis del libro pero la verdad es que con tu opinión me queda la duda de si leerlo o no. Me lo apunto a la lista por si acaso porque hablas muy bien de él-

    ResponderEliminar
  13. Si ya le tenía ganas a este libro acabas de ponerme realmente los colmillos largos de necesidad. AChhh esto no puede ser.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña. Conocía el libro pero no me lanzaba a leerlo, tras leer tu entrada me han dado muchas ganas de leerlo!!
    Gracias por el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si me ha gustado mucho la reseña, es cierto que este libro no suele ser del genero que yo leo,pero me ha gustado, besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.