martes, 25 de octubre de 2016

Amor en V.O. - Carla Crespo

Buenos dias,

vamos hoy con un libro en el que hay amores imposibles y sueños rotos... ¿o es simplemente que los protagonistas se ahogan en un vaso de agua?

Amor en V.O. - Carla Crespo

Sinopsis

¿Renunciarías a tus sueños por amor? Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.

 Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.

 Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesor que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?


Opinión


 Alicia y Felipe, Felipe y Alicia... profesor universitario y alumna que comenzaron un medio amor platónico en la universidad. 10 años después, Alicia se está preparando para cumplir su sueño: trabajar de traductora en las Naciones Unidas pero mientras, profesor y alumna se encuentran en el trabajo de ella porque su compañera de traducciones no puede ir a trabajar.

 Es entonces cuando comienza un tira y afloja entre los dos: recordando el pasado, lo que fue, lo que pudo haber sido, lo que pasó, porqué paso... y es entonces cuando te das cuenta que los dos protagonistas necesitan un chupetico.

 A ver, se conocieron en el último año de carrera de ella - no era una cria de 15 años y el era profesor, así que mayor aún - y se reencuentran 10 años después y es como si no hubieran madurado ni crecido nada. No es por fastidiar pero alguien que arrastra el rencor y el resquemor de una historia que no fue historia durante todo es tiempo necesita una chispica de luces, sobretodo cuando trasladan ese rencor, resentimiento y mal rollo a su trabajo actual en el que Felipe sustituye a la compañera y amiga de Alicia por embarazo.

 Dicho todo esto, el libro en general me ha parecido de los típicos para pasar un rato. Esto es mi opinión personal pero es que los protagonistas me han atacado los nervios: Alicia lleva 10 años trabajando y preparándose para entrar en la ONU y cuando se reencuentra con Felipe se tambalea todo. De verdad, como mujer que ha estudiado y pateado por encontrar un puesto de trabajo, me he sentido bastante insultada ante la actitud medio sumisa de Alicia en esta situación. Por otro lado, Felipe tiene complicaciones en su familia pero no se le ocurre buscar ninguna solución al respecto. Simplemente se deja hacer y que eso determine toda su vida en vez de intentar buscar alguna salida o ayuda. Esta pasividad tampoco me gustó.

 No todo va a ser malo en el libro, ni mucho menos. Se lee muy rápido y no se hace nada pesado. Además, tiene algunos puntos bastante graciosos.

¿Recomendado? Bueno, que a mi no me haya hecho gracia no significa que no se pueda leer.

Una lectura organizada por el club de las folloneras ¡gracias chicas!


TEXTO A OCULTAR
http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Una retirada no es una derrota" - Cervantes


38 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no sé qué pensar la verdad. Me gusta que se lea rápido y sea un libro para pasar el rato, que eso siempre va bien cuando quieres distraerte, pero si los personajes son bastante inmaduros o con poco carácter y tal no sé si me va a gustar... Lo apunto pero por ahora no lo leeré, que tengo bastantes en cola jaja Gracias por la reseña :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me llama bastante la atencion y le tengo el ojo echado que ya lei Una chica de asfalto y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la att y lo tengo pendiente en mi estanteria!
    Me a encantado leer tu opinion nos leemos!
    Val
    Las Chicas de los libros

    ResponderEliminar
  4. Hola! es una pena que no te haya gustado mucho el libro, a mi en cambio si me gusto :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. La reseña estupenda como siempre, creo que me pasaría como a ti, que no me gustaría demasiado aunque no lo descarto para un viaje rápido o algo así en el que te gusta llevar algo para leer pero tampoco demasiado pesado, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como bien dices, es un libro para pasar una tarde, por ejemplo. A mi la portada me llamó muchísimo la atención y fue lo que hizo que leyese la sinopsis la cual también me llamó pero una vez leído... la idea es buena pero los personajes se me hicieron muy pesados y para mí ni siquiera evolucionan un poco, con lo que no terminó de gustarme. Una pena, la verdad. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis me atrae, pero lo que cuentas de la no evolución de los personajes tras 10 años, o ciertas actitudes de pasividad, hace que no me atraiga finalmente! Gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta el libro, no es del todo de mi estilo pero me gusta cambiar. Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  9. Se agradece mucho el punto de vista totalmente objetivo, eso da mucha más confianza al plantearse si leer el libro o no. Personalmente no me llama la atención porque me da la sensación como si ya he visto muchas veces este tipo de historia... pero bueno lo mejor de todo es que se hace fresco y ligero!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me ha gustado para nada que Alicia se replantee su futuro, su sueño por el reencuentro de un amor platónico del pasado. No podemos permitir que nuestra vida, nuestro mundo se tambalee, como bien dices, por alguien
    Y si sumas la pasividad que nos comentas de Felipe, me da a mí que es una historia me atraería.
    Me gustan los personajes con personalidad, como me pasa con la vida.
    Así que, a priori, descartado por completo.
    Gracias por la reseña tan sincera, porque soy de esas personas que se guían mucho por la portada, y sin duda hubiese picado jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es verdad que la actitud tan hermética de Felipe tampoco la entiendo, porque la razón no es para avergonzarse. Con respecto a lo que cuentas de Alicia, no creo que se plantee dejar su sueño, de hecho creo que lo antepone a sus sentimientos, no?
    Besos folloneros 😜
    S

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, si parece extraño que alguien ha luchado tanto, lo deje por un hombre, que sea capaz de romper su essfurzo por un amor que no se sabbe como saldra.

    Me gusta tu reseña clara y sin alargarse, algo que ayuda a leer.

    La idea de profesor con alumna es algo clásico pero puede ser innovador.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo una amiga que también lo leyó, y no le gusto mucho, así que decidí no leérmelo.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  14. Ya me habían hablado de este libro y me parece una lectura muy amena. Lo tengo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante.. a ver si lo pillo en la biblioteca. gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Concuerdo con que se ahogan en un vaso de agua, pero bueno, realmente existe gente tal cual. Así que esta bueno para pasar el rato y pensar si realmente nos debemos dejar ahogar en esos vasitos de agua de la vida
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria!
    Creo que ese libro me parece una historia de amor frustrada jejeje creo que por el momento lo le daría lectura, pero tal vez para el mes de febrero jejeje que es el amor y amistad ah! no es verdad no creo leerlo a menos que sea de pocas paginas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!

    Si he de serte sincera estos libros me molan mogollón. Son fáciles de leer, rápidos y es mejor no tomártelos muy en serio xD
    Lo que más me ha gustado de tu reseña es la sinceridad, es algo que no se encuentra en muchos blogs :) Así que me encantas!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Ya sabía yo que algo no me gustaba de esta obra y no encontraba que. Gracias por tu franqueza, yo no creo darle la oportunidad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A simple vista, podría ser un libro que leería porque aunque la forma de conocerse es curiosa, al leer lo que contienen sus páginas, no me interesa. Ni para una tarde porque aunque se lea rápido no creo que me aporte demasiado... así que no... Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi en este caso por tu reseña no sería uno de los libros que me leería puesto que en lugar de evadirme un rato y disfrutar me pondría de los nervios con semejantes personajes. jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ODIE a los protagonista, y creo que eso hizo que no me gusta mucho la historia. Igual le daré otra oportunidad a la autora y me leeré algo mas de ella.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola. No es mi tipo de libro. Además por lo que cuentas creo que a mi también me pondrían muy nerviosa los protagonistas. De todas formas muchas gracias por mostrarnos el libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Con la sinopsis parece la típica historia romántica y luego de tu reseña y análisis en general del libro, no me dan muchas ganas de leerlo. Así que muchas gracias por el post sincero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encantan los libros de amor, sobre todo para leer antes de dormir, a si que me lo apunto sin dudarlo.
    Muchas gracias por la sinopsis, porque así siempre podemos ver si el libro nos convence o no...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, parece una historia más de amor típica que te hace tambalear las piernas, imagino que si eres una adolescente te parece maravillosa la historia, pero como mujer adulta pienso como tú, no creo que llegue al alma.

    Gracias por tu opinión. Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!! Yo no soy mucho de leer me aburre un montón, así que si este de lee rápido y no es pesado mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  28. Hola...

    Ya sabemos que cada novela es un mundo y podemos encontrarnos temas controvertidos, pero muy reales, ya que la situación de Alicia la viven muchas mujeres en la actualidad y aunque hayamos avanzado mucho en poco tiempo, todavía queda un largo camino por recorrer pues en el mundo sigue imperando el machismo donde es la mujer que siempre tiene que ceder. Por eso creo que aunque el tema de la novela nos indigne un poco, lo bueno que tiene es que nos hace reflexionar y por qué no depertar.

    ¡Gracias por tu sinopsis!

    ResponderEliminar
  29. La portada me ha llamado la atención pero como Alicia se quede con Felipe en vez de irse como traductora a la ONU me voy a enfadar mucho así que por lo que comentas no sé si leerlo. Luego Felipe la deja plantada cual rábano en el huerto y ya la hemos liao, así que me abstengo aunque reconozco que me pica la curiosidad por ver cómo acaba la historia de estos dos.. muaks

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Vengo de leer otra reseña de este libro pero no mencionaba este detalle de los personajes, que fastidio cuando tienen actitudes inmaduras que terminan por cansar. Espero que si lo leo lo disfrute a pesar de ello. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos, ¡besos! :)

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Pues me parece muy buena tu crítica y se agradece una opinión de este tipo antes de leer un libro, por lo que dices es un libro de lectura fácil y una trama sencilla, no es de los libros que me gusta leer, pero me ha llamado la atención la poca madurez del profesor, Siempre hay que luchar por tus sueños en mi opinión y no anteponer un amor a ellos y menos si no vale la pena ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. A mi es que las relaciones universitarias me crean mucha intriga .. parece miy interrsante ademas es una lectrua muy facil que ya me ha enganchado

    ResponderEliminar
  33. Uuyyy madre menuda relación la que tiene este libro, pues no lo tenia pensado leer en realidad, me lo han recomendado mucha gente, pero tengo una buena montaña de libros por leer y más con este tiempo de locos que llevo en estas ultimas semanas.
    Aparte no me llama mucho la atención, me gusta este tipo de historias, pero puede que cuente lo mismo que la media.
    Genial ha sido leer tu reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta!!! Qué buena pinta qué pasará alguno de los dos tendrá que dar el paso o juntos encontrar el equilibrio, me lo apunto porque me ha gustado mucho la intro sobre el libro y me apasionan las historias románticas.

    ResponderEliminar
  35. A mi la historia me gusta, la verdad, debe ser interesante la historia, cómo la desarrolla la autora dependerá mucho que guste o no, que parece no ha sido tu caso, pero bueno, será darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa! Yo también soy de la opinión de que lo que no se ha hecho en el pasado no hay que seguir dándole vueltas y mucho menos echarlo en cara en el futuro..
    Tampoco me gusta lo que dices sobre la protagonista, no demuestra mucha madurez ni inteligencia con esa actitud. :/
    Me gusta que expreses tu opinión abiertamente tanto si te ha gustado el libro como si no te parece tan interesante..¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho tu opinión me dan ganas de leerlo aunque ya mi lista de libros esta muy larga aunque cuantas que es un libro muy rápido de leer, quizás prono lo lea.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!