lunes, 31 de octubre de 2016

Leyendas del Averno - Ainhoa Gallardo

Buenos dias,

¿habeis oido o leido acerca de demonios, vampiros y demás criaturas de la noche? En este libro vamos a descubrir algo más sobre ellos

Leyendas del Averno - Ainhoa Gallardo

Sinopsis

 Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno... pero ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?












Opinión

 Keydara es una chica que se ha criado sola con su madre tras abandonarlas el padre de aquella. Su vida es normal salvo por una horribles pesadillas que la acosan noche si y noche también.

 Cuando cumple los 18 años empieza a recibir visitas de unos seres extraños: Abrahel y Astaroth, se entera de que es un súcubo, hija de un íncubo y una humana y que ha de obedecer ciegamente a Abrahel, señora de las criaturas como ella.

 Por otro lado, Astaroth es un vampiro con el que se supone que no debería llevarse bien debido a sus diferentes especies pero se termina convirtiendo en su mejor amigo, su principal apoyo y el único de toda esa nueva caterva de seres en el que puede confiar.

 Debido a su naturaleza demoníaca, se supone que Keydara debería limitarse a copular con humanos, alimentarse de sus almas y llevarle el semen a Abrahel y, aunque todo eso se le da bastante bien, su naturaleza mortal no para de entrometerse y de llevarla de un problema a otro.

 En general, me ha gustado bastante el libro. Se ha hecho ameno, tiene buenas explicaciones de como son las relaciones entre los seres del inframundo, como han llegado hasta lo que son e incluso la creación bíblica de Adan y Eva. La narración me ha parecido bastante descriptiva y eso es un punto a su favor porque no se hace pesada ni aburrida y se entretiene en explicar de donde surgen algunos personajes o mitos.

 Keydara a veces se me ha antojado un poco niñata e infantil pero eso viene dado de su juventud y del terrible cambio que acaba de sufrir en su vida. Astaroth me ha caido muy bien desde el principio; a pesar de las diferencia de raza, se porta muy bien con Key y la ayuda en todo lo que puede. Abrahel es un demonio en toda la extensión de la palabra: mala con avaricia y no, no me ha caido nada bien.

¿Recomendado? tiene fantasía, seres demoníacos y algo de ternura. También hay maldad a raudales, amor y venganza. Una historia poco convencional sobre personajes poco corrientes.

Gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

"Todo extremismo destruye lo que afirma" - Maria Zambrano


30 comentarios:

  1. Hola! No sabia de este libro y la verdad es que no me desagrada. Ahora mismo tengo mucho pendiente pero no descarto leerlo en un futuro a ver queme parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque haya a gente que le choque, por mi manera de ser...¡Me chiflan este tipo de libros!
    Todo lo que tiene que ver con el inframundo, despierta en mí cierto interés. Así que sin duda, aunque no conocía el libro, sí voy a tenerlo presente para futuras lecturas. Pero no solo por el hecho de contener ese tipo de personajes, sino por lo que nos has dicho sobre él "también hay maldad, amor y venganza", premisas que están muy presentes en nuestro día a día, queramos o no, y muchas veces mucho "peores" que las que nos podemos encontrar en un libro de fantasía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la existencia de esta novela. Me la apunto, por tu reseña parece ineresante :)
    besis!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola 🎃!
    Pues yo lo he leído y lamentablemente no me gustó demasiado... no es un género que este acostumbrada a leer y eso influyo bastante, pero no sé para mi gusto es algo aburrido y la protagonista me decepcionó en muchas ocasiones... no me convenció y no creo que siga con la segunda parte.
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    la verdad es que no lo he leído y no sé, tampoco me llama mucho la atención.
    Un beso ��

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo siento pero esto de los demonios no es para mí porque yo si creo en ellos e intento protegerme de ellos, por lo tanto este libro no es para mí, pero si debe ser entretenido para quien le guste este tipo de lectura. Un besico

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro y su historia es muy interesante. Seguro que me engancharia porque es de las que me gustan.
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!Es justo el tipo de libro que me suele enganchar. Me gustan mucho los seres sobrenaturales por su forma de ser. Me encantaria Leerlo. BSS

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que entro por aqui me apunto tu recomendación pero me falta tiempo este suena genial aunque creo que no es de mis gustos aun asi gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de novelas que suelo leer, ni tampoco es un género que me guste demasiado, pero, por lo que comentas, puede tener su miga y la parte del origen de personajes y mitos me ha llamado la atención. Lo anoto por si algún día me da por leerlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que será un libro más que añadir a la lista de pendientes.... No lo había escuchado ni una sola vez, pero la verdad es que creo que será uma historia de las que me gustan a mí...

    Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te gustara, pero no me termino de animar con este. Así que de momento paso. Gracias por tu recomendación.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad no es mi género porque soy más de ficción histórica pero hablas de muchos puntos a su favor y sin duda alguna podría darle una oportunidad.
    La portada es muy mística por cierto.
    ¡Un beso ente páginas y letras!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que estoy en un montón de web sobre libros y no he oído hablar sobre él, pero creo que lo voy a anotar en mi lista de pendientes ya que tu reseña me ha gustado bastante, gracias

    ResponderEliminar
  15. Como siempre solemos decir a nosotras nos encanta leer y la verdad es que nos gusta mucho que nos recomendeis libros porque así no estamos siempre en "la misma zona de confort" y podemos ver cosas más diferentes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola María, no conocía este libro y aunque me encantan los libros de demonios y las de fantasía, no me gusta leer nada que incluya vampiros (tengo problemas con la sangre). Gracias por la recomendación de todas maneras. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  17. No es mi tipo de lectura, no soy mucho de leer historias de fantasías si es en películas me emociono mucho más. Pero nunca está de más conocer estos tipos de lectura qUE puede servir para un regalo a algún amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. la sinopsis mola y te deja con ganas de leerlo, pero es un poco corta para mi gusto. me gustan mucho las historias de fantasía, a ver si me lo leo dentro de poco, ya te contaré

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este tipo de libros, donde hay aventuras, seres sobrenaturales, y emoción. Creo que me gustaría mucho leerla. Muchas gracias por recomendarla!

    ResponderEliminar
  21. Es interesante pues, como bien comentas, incluye una serie de personajes e ideas que son las habituales. Me ha enganchado leer tu opinión porque es algo fuera de lo convencional! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que no conocía hasta ahora gracias a ti, me llama la atención porque me gustan mucho este tipo de seres sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  23. Hola...

    A mí este tipo de libros me gustan mucho. Todo lo que esté relacionado con vampiros siempre me ha fascinado la verdad.
    A veces está muy bien romper con la monotonía y leer libros de este tipo con un toque de fantasía, pues sienta muy bien. Así que gracias por la reseña. Tomo nota de él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Pues otro libro que me apunto para leer. Aunque que Astaroth en este libro sea un vampiro, no me convence mucho... Pero a mi me gusta leer cualquier cosa interesante.

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no se si me leere este libro porque no es lo que suelo leer, pero no lo descarto porque se le ve interesante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la temática de este tipo de libros, sobre todo los vampiros..., sobre todo si la autora se ha dado el trabajo de explicar algunas situaciones. Si además se suma que nos cuentas, que te ha gustado y que es una historia peculiar, me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por compartir tu comentario.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las historias de terror, el terror psicológico del hecho de las pesadillas que se vuelven realidad y la mezcla y relaciones del bien y el mal, me guardo tu reseña como posible lectura

    ResponderEliminar
  28. La verdad se plantea super curiosa, y como dices, poco convencional.
    Me recuerda a las historias de Wattpad. A pesar de que me gusta como lo reseñas creo que no lo leería ya que la fantasía y ficción que engloba seres mitológicos dejó de llamar mi atención cuando pasé la adolescencia :).
    Ya conocía tu blog ¡¡¡pero de paso aprovecho para decir una vez más cuanto me gusta la plantilla!!!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  29. mmm pues me llama mucho la atención el libro y de como hay diferentes seres en el cual tienen que convivir en cierta manera con la humanidad y de como se comportan cada uno de los personajes y la raíz de Key. Me ha gustado mucho la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Debería animarme a este tipo de lectura!
    Por prejuicios, por elección siempre termino leyendo "clásicos" por así decirlo pero al leerte intuyo que me estoy perdiendo, al menos con este libro, algo muy entretenido!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.