miércoles, 26 de octubre de 2016

Un Cuento Oscuro - Naomi Novik

Buenos dias,

los cuentos de hadas suelen ser bonitos, tener una  princesa encerrada en un castillo custodiado por un dragón y un principe dispuesto a rescatarla. Suelen ser...


Un Cuento Oscuro -  Naomi Novik

Sinopsis

  Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos.

 Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada 10 años podrá escoger una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

 El día de la elección se acerca y Agniezska tiene miedo. Sabe - de hecho todo el mundo sabe - que eñ Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agniezska. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala.

Opinión

 Agniezska vive algo despreocupada. Aunque es una chica que nació en el año del Dragón, sabe de sobra que ella no será la elegida. Sin embargo siente mucha pena porque sabe que la elegida será Kasia.  Ambas viven en un pequeño pueblo sobre el que se cierne la sombra del Bosque, un lugar infecto, corrompido y maldito que pervierte de forma casi imperceptible todo lo que en él se adentra.

 Llegado el día de la elección, el Dragón no elije a Kasia sino a Agniezska y la lleva a su castillo donde tendrá que hacer de sirvienta - sus extrañas cualidades para hacerlo todo mal se ponen de relieve dia tras dia -. Pero, para su sopresa, junto al Dragón descubre que no solo sirve para ser un desastre, sino también para algo más.

 Los dos se verán embarcados en aventuras varias para intentar mantener a raya al Bosque y su terrible influencia, primero juntos y luego por separado.

 En general es un libro al que no puedo menos que darle una valoración positiva porque mezcla fantasía, aventuras, magia, algo de amor, amistad... un poco de todo bien mezclado. También tiene descripciones en lo que considero su justa medida porque hay cosas que necesitan ser explicadas pero no resultan pesadas ni aburridas.

 Entre esas cosas están el Bosque y la magia. Parece que estés en el ambiente agobiante, terrorífico y tenso en cuanto cruzas la linde, mirando para todos lados a ver lo que se te puede aparecer. En cuanto a la magia, puedes sentir como lo envuelve todo, nace, crece y obra su poder. Simple y llanamente es uno más en el libro.

 Aparte de Agniezska y el Dragón, Kasia comparte el protagonismo con ellos. Todavía no tengo claro quién de las dos me cae mejor porque la verdad es que su amistad supera todos los límites conocidos. Leales, valientes y generosas son tal para cual.

 No puedo decir lo mismo del Dragón: se pasa todo el libro refunfuñando, protestando y siendo caústico con Agniezska, diciendo borderías y teniendo una mala follá increible. Luego al final no es tan fiero el Dragón como lo pintan -si, me he tomado una ligera licencia para cambiar la especie animal - pero mientras es un borde.

 En cuanto al príncipe Marek... uffff un niñato caprichoso, egocéntrico y egoista que seguramente te caerá bastante mal desde el primer momento de su aparición. Sus caprichos desencadenarán hechos bastante desastrosos sin que a él parezcan importarle lo más mínimo.

 Resumiendo, lo fuerte del libro no son los protagonistas masculinos, está claro. En cuanto a la historia, como he comentado, está bastante bien pero al final me pareció todo un poco cogido por los pelos y que se resuelve en unas pocas páginas.

 Muchas gracias a las chicas del club Folloneras por haber organizado la lectura.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Más libros, más libres" - Enrique Tierno Galvan.


24 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído de todo sobre este libro y la verdad es que cuando salió me apetecía leerlo mucho, pero ahora con todo lo que tengo por leer, creo que se va a quedar en la lista de libros de olvidados pero queridos... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanto por todo un poco y lo disfrute mas que tu tengo la impresion :P El Dragon si que me gusto pero el principe, buf.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta historia, aunque no había leído lo que comentas de los personajes masculino... Lo tendré en cuenta para cuando lo lea, pero si me encuentro con eso sé que no serán santo de mi devoción tampoco xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que le daré una oportunidad, es de esa clase de libros que me gustan para justo antes de irme a la cama. La verdad es que no lo conocía, pero le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! he visto ya varias reseñas de este libro, la verdad es que no es de mi estilo y lo dejaré pasar y mas leyendo tu reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. holaa !! no conocía este libro y por lo que dices parece interesante .. así que me lo voy apuntar para cuando tenga un hueco ponerme con el .. me ha llamado la atención ..

    Me quedo por aquí !!

    ResponderEliminar
  7. otro libro que anoto en mi lista , tu reseña me ha dejado intrigada y con ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias con mucha fantasía. Esta es de las mías, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me encantó el libro, sobre todo por lo que dices de la magia, la autora la trata de una manera tan cuidada y especial que la sientes parte de ti. El Dragón a mí a veces también me ponía nerviosa de lo borde que era, pero me gustó en general como personaje ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas, pero muchas ganas a este libro, así que ya queda apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, lo apuntaré en mi libreta. :)

    ResponderEliminar
  12. He leído muchas cosas buenas sobre este libro. Lo tengo pendiente, pero seguro que muy pronto cae.

    ResponderEliminar
  13. Que lastima que el final no sea como esperabas guapa, este no lo apunto porque todavia tengo muchos por leer jeje besos

    ResponderEliminar
  14. Esa mezcla de fantasia,magia,amor,amistad,aventura.....es un libro q tengo en mi lista de deseos...ese final cogido por los pelos...ufff....bueno,a ver si cae....

    Besitosss
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Yo leí el libro porque me llamó mucho la atención los comentarios sobre él y me gustó mucho, pero es cierto que se me hizo un poquitín largo, veo también saltos en el tiempo un poco bruscos, pero es muy recomendable. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  16. Este libro ya lo tenía en mi wishlist 😊 pero después de leer tu reseña creo que va a subir unos cuantos puestos pq me has dejado intrigada con el final. Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja me encantó tu reseña, me reí mucho... y pues así como lo pintas es de esos libros que ni loca leo porque bueno, a mi me gustan otro tipo de protagonistas jaja. Igual gracias por darnos tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cómo defines a los personajes y en general me gustan mucho todas tus reseñas porque son críticas cuando tienen que serlo y muy acertadas. Este sí me ha llamado la atención así que tomo nota de él aunque debe estar en el puesto 25651 de libros pendientes de leer (exagerando un poco). Muakss

    ResponderEliminar
  19. No me gustan los finales que son apresurados, o que en pocas páginas se resume el final para terminar. Por esta razón no creó leer el libro.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña y tu opinión, he quedado un poco intrigada tengo varios en mi lista seguro que me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    A mi me costó un poquito meterme en la historia ya que al principio si se me hizo algo lento, pero cuando conseguí engancharme la verdad es que me encantó.
    Coincidimos en lo de Dragón, joer que mala hostia se gastaba, jejeje aunque en el fondo no es tan malo como nos quiere hacer creer y Marek.... uff! A ese lo he odiado desde que apareció -.-'

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene! Me encantan los libros de este género y por tu reseña parece súper interesante! Lo añado a mi lista :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo tengo pendiente de lectura. Quería leerlo en la lc de Folloneros pero al final no me dio tiempo. A ver si antes de terminar el año me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ay se me antojo mucho leerlo D: se escucha muy interesante por lo que escribes, será mi proóxima adquisición haha

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!