viernes, 28 de octubre de 2016

Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

Buenos dias,

en el libro de hoy asistiremos a la difícil racha que está pasando un chico debido a la enfermedad de su madre y al acoso que sufre en el colegio.

Un Monstruo Viene a Verme -  Patrick Ness

Sinopsis

 Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el árduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.





Opinión

 Connor está poco menos que solo en el mundo: sin amigos, su madre está muy enferma, odia a su abuela y su padre vive en Estados Unidos y tiene una nueva familia.

 Una noche se presenta un monstruo en forma de árbol en su casa, de hecho es el árbol que puede ver desde la ventana de su dormitorio. Le dice que ha venido por la verdad y que trae unas cuantas historias que contarle.

 No es una historia de terror, aunque por el título pueda parecer otra cosa; es la historia de un muchacho que se encuentra perdido, que cada vez tiene menos claro cual es su lugar en el mundo y que ve como todos los que quiere antes o después lo están abandonando.

 Es un libro que engancha, aunque sea un drama, porque te lo pasas esperando las historias que quiere contar el árbol y la verdad que ha venido a buscar. Aunque, por otro lado, a mi me ha resultado difícil empatizar con alguno de los personajes. Connor es un niño difícil, frio y distante aunque la situación que le ha tocado no lo es menos. Los intentos de su abuela por acercarse se estrellan contra el muro que el niño ha levantado.

 Un libro que a los mayores nos puede parecer un cuento, aunque no sea para niños, lleno de sentimientos, ternura e incluso aprenderemos que la realidad puede tener otra segunda mirada, otro punto de vista.

 Sin duda lo recomiendo, por todo lo que hace sentir y por lo que nos ha hecho pensar.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a las chicas folloneras por organizar esta LC.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Si quieres ser amado, ama tu" - Séneca


28 comentarios:

  1. Holaa!
    me leí hace un tiempo este libro y me encanto, se volvió uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Por tu reseña parece ser un libro estupendo. Tenía pensado ver la película pero me esperaré a ver si consigo leer el libro antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me falta poco para terminarlo y la verdad que es que me ha parecido una lectura bastante interesante, tiene un trasfondo fascinante que me ha enganchado y se lee muy rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro y se ha convertido en uno de los mejores que he leído este año. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante pero yo opino que el libro va a peor a medida que avanza hacia el final

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mí me encantó, básicamente por lo que dices, a pesar de ser cortito, emociona mucho. El único fallito que le vi es que es un poco previsible, pero bueno, en general es una muy buena lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que no sabía que había libro de "un monstruo viene a verme" quizá le de un oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me encantó, casi que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Es una historia preciosa aunque bastante dura, pero te hace aflorar muchos sentimientos y si que es verdad que te hace pensar mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA! Me encanta haber leído tu entrada, desde un punto de vista más maduro que el mío. La verdad es que a mí el libro me encantó y estoy deseando ver la peli, jo. Eres muy adorable, en serio... Me encanta mucho leerte porque transmites un montón!!! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo leí gracias a una iniciativa, en el que me lo recomendaron. En ese momento no tenia tanto boom, con lo que iba sin expectativas porque no sabia ni de que trataba. Y yo creo que por eso me gustó tanto, porque no tenia ni idea de lo que iba a encontrarme. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo cuando lo leí *-*
    Y, aunque me esperaba una historia algo más emotiva de lo que me encontré, me emocionó muchísimo el final. Ahora estoy deseando ver la adaptación, aunque no creo que vaya al cine porque salir de allí decente va a ser un problema xD ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. como tengo muchos libros pendientes y leyendo creo que arovexchare y veré la pelicula porque no puedo resistirme mas

    ResponderEliminar
  13. He visto la pelicula famosa y acabe llorando, la dureza de un niño viendo su soledad y la enfermedad de su madre.

    Del libro , no le he leído, me han hablado muy bien de él, me gusta tu reseña. porque Connor se encuentra en ese ambiente cerrado, por las circunstancias que sufre.

    Gran novela dramática de Patrick Ness.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lo he querido leer porque he escuchado mucho sobre él, pero ahora con tu descripción me he animado más. La idea de encontrar la verdad, sobre todo en esos momentos de la vida en que nos sentimos tan vulnerables, me encanta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy Emma, me acabo de unir al grupo de folloner@s club y aprovecho ahora de presentarme y saludar njdskfnkj. *u*
    ¡La reseña me ha gustado muchísimo!
    Este libro me lo leí hace un tiempo atrás y literalmente lo acabé en un día, pero es que te atrapa de una manera impresionante. Aunque quisiera, no podía despegar los ojos de las páginas, y menos en las partes que el monstruo le contaba las historias porque se me hacían tan interesantes además que podía sacar miles de moralejas de ellas.
    Te encuentro mucha razón con que es un poco difícil poder conectar con Connor, aunque es entendible que sea como es ya que las circunstancias lo hicieron ser así, de todas formas me daba pena cuando excluía tanto a su abuela ya que ella solo lo quería ayudar cnjadskfnkjsd :c
    Lo único que no me gustó pero que no tiene mucho que ver con la historia, es que cuando lo terminé me dejó demasiado triste y con una sensación como de "Ay u-u" nsadfjknk.

    Me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa ^^ aún no he leído éste libro y lo tengo apuntado así que pasé de puntillas por la reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado, de verdad pinta genial.
    Un abrazo desde Folloner@s, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que he leido o visto acerca de la pelicula ( en este caso tu libro) me deja fascinada.
    Confieso no haberme leido el libro ni haber ido al cine a ver la pelicula, pero he visto fragmentos que me ponian un nudo en la garganta. Ganas de llorar
    Algo dentro de mi dice q debo ver el film, que sacare algo en positivo de el...no estoy en el mejor momento de mi vida y puede que me ayude a abrir los ojos un poco mas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si te digo la verdad he visto as de 50 veces el trailer por la tele pero aun no he visto la película me han contado que es la bomba!! y el libro ya debe de ser increíble!!!me parece que si tengo tiempo me leeré el libro y la peli pues ya veremos! mejor el libro! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, el libro tiene buena pinta, pero no es del tipo de libros que suelo leer, seguro que terminaria en la estanteria a la mitad, ni si quiera he visto la pelicula. A mi suegra le gustan estos libros, se lo recomendare a ver si le gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, María:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y por aquí me quedo. Me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura porque la verdad es que tiene muchísimo que ofrecer. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que he disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! No he leído el libro, pero he visto la película esta semana pasada que ha sido la fiesta del cine, y me ha gustado mucho, ha sido muy emotiva! Ahora tengo pendiente leerme el libro para compararlo con la película pero quiero buscar una edición bonita con ilustraciones y demás porque quiero pedírmelo para Reyes. Un besote, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta peli y tengo que reconocer que no he leido tu opinion porqu eno quiero que me desveles nada. Pero en cuanto la vea vuelvo a pasar para ver si coincidimos!
    bsss

    ResponderEliminar
  24. La verdad que como siempre veré si consigoel libro online se ve estupendo. Unico a ser sincera y como das tu opinión me motiva aun más. No sabia de la pelicul asi que ahora tengo otra razón para no perdermela

    ResponderEliminar
  25. No he leído el libro pero la verdad es que no es el tipo de libro que me gusta leer por lo que creo que lo voy a dejar apartado. Y la película tampoco me tira por lo que lo voy a dejar para cuando la hagan en la tele

    ResponderEliminar
  26. yo tengo ganas de ver la pelicula pero el otro dia vi el libro y esta en mi wishlist desde aquella

    ResponderEliminar
  27. A pesar de no ser de miedo como todos pensamos en un principio, dudo mucho que disfrutase con esa lectura, no me gusta el argumento, un niño no debería sentirse así...Tampoco veré la peli aunque me inistan jajaja Bss.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.