jueves, 20 de octubre de 2016

Carcelero de Almas: Un barco, un libro y un destino - María del Carmen Llopis Feldman

Buenos dias,

el libro de hoy corresponde a un BBT - Blog Book Tour - que organizó la escritora Mª del Carmen Llopis Feldman y al que me quise apuntar sin pensarlo mucho porque la sinopsis del libro me llamó mucho la atención y no quedé decepcionada.

 Me envió el material para la lectura en este formato tan cuidado y original y me encantó el detalle. Desde aquí quisiera agradecerle que contara conmigo para esto.




Sin más, pasamos al libro...

Sinopsis


Un secreto escondido...

Fuerteventura, 1994, Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto...

Unos años después, su primogénigo Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, Maria y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor.

Ten, eleven, twelve... ¿lo descubrirás antes que ellos?

Opinión

Sofía y Víctor, una pareja de la penísula que decide irse a vivir a Fuerteventura, donde aparte de las dificultades iniciales, pronto encontrarán un hueco en la isla y en el corazón de sus gentes. No tardan en hacer fieles amigos con los que compartir alegrias, problemas y enigmas.

 Sofía se divide entre su labor como pediatra y forense, Víctor trabaja en un restaurante y a ambos les van las cosas medianamente bien hasta que se topan con un misterio, un misterio que no se ha resuelto en décadas. Los protagonistas se dan de bruces contra él sin saberlo y sin saber si podrán encontrar la respuesta a tiempo...

 Narrado desde diferentes puntos de vista y con saltos al pasado, nos vamos ubicando en cuanto a los personajes, sus vivencias y pensamientos lo que nos permite poder conocerlos bastante bien. Sin duda Sofía es mi favorita: fuerte, valiente e inteligente, aparte que es el personaje del que más información tenemos. En cuanto a los demás, María y Gabriel comparten también protagonismo con Sofía. Victor y Echedey quedan en un plano algo más discreto aunque también tienen su peso en la historia. 


 Una historia que te va atrapando conforme la vas leyendo, entre otras cosas porque no se hace monótona en ningún momento. Vas pasando de páginas tristes y melancólicas a otras donde hay intriga, misterio o incluso algo de amor. Todo esto narrado y descrito de forma que puedes meterte perfectamente en la trama, imaginarte a la gente, lo que les está ocurriendo y donde están. Los horrores descritos cobran un nuevo cáriz debido, precisamente, a la forma en que se cuentan: llanos, sencillos y sin palabras de más.

 El único pero que le pondría es que la narración ha ido manteniendo un ritmo más o menos igual a lo largo de toda la historia y el final me ha parecido más rápido, me ha sabido a poco.

 ¿Recomendado? Si, claro, es un libro que mezcla misterio, investigación y sabe mantener muy bien el suspense mientras lo estás leyendo. El ritmo al principio es algo más pausado para poder ir metiendonos en la trama y familiarizarnos con los personajes y va creciendo a medida que transcurren los capítulos. Otro punto a su favor es la magnífica ambientación de la historia en la isla.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Una palabra suave puede golpear con fuerza" - Benjamin Frankling


23 comentarios:

  1. A mi me ha tenido intrigada toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    no es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo descarto, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. creo que esta vez tomo nota y voy a buscar para comprarlo ya que seguro que me engancha desde la primera pàgina, pues es de los que me suelen gustar

    ResponderEliminar
  5. No es muy de mi estilo pero me encanta el material que te mandó para la lectura vaya currada que hagan algo así, denota diferencia y la verdad es que es muy original. Sé a quién podría gustarle el libro así que lo recomendaré.

    ResponderEliminar
  6. Ufff me parece que para cambiar de género este es ideal.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria!
    Que detalle! pues yo no sabia de este libro y mira que me ha dado la cosquillita de leerlo, creo que tendre que ponerme las pilas con los que tengo resegados jejeje para comenzar con la lista pendiente.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no soy muy amante de este tipo de lectura, sin embargo, por lo que cuentas, realmente despierta en mi curiosidad. Ya lo buscaré para darle el visto bueno. Gracias por compartir, sin duda, leer es maravilloso, y tu labor, es increíble.

    ResponderEliminar
  9. Claro que me lo leeria, me ha dejado con ganas de leerlo, me ha gustado mucho y lo anotare para mi gran lista de lecturas. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído el libro pero por la reseña que nos has hecho creo que me lo leeré puesto que me ha gustado mucho esa combinación de investigación, suspense, amor. Y las dificultades que se encuentra la pareja al dejar toda su vida en un lugar para irse a otro a comenzar de nuevo. Me ha gustado mucho esta reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues el libro tiene buena pinta, pero, lo voy a dejar pasar porque tengo muchísimos pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Parece interesante. Una pena que no tenga tanto tiempo para leer como quisiera :(

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Para mí tus reseñas siempre son de 10. Creo que me gustará la historia, mientras lo leía parecía una historia real y nada artificial. si decido leerlo ya sé que el inicio es un poco lento.,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído un libro que tratase sobre las islas canarias así que este podría ser un buen comienzo, me lo apunto bss

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta, como fiel lectora que soy lo anotaré en mi agenda para un futuro próximo.
    Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  17. Fuerteventura fue el primer destino al que fui de vacaciones con el que hoy es mi marido así que seguro me encantará leer un libro situado entre sus parajes. Es preciosa y con un toque de misterio así que esta historia le va mejor que bien, anotado queda! Muakss

    ResponderEliminar
  18. Siempre he leído el mismo tipo de libros, ahora no tanto porque no tengo demasiado tiempo libre. Después de ojear lo que has escrito creo que es un tipo de lectura que sería ideal para variar un poco ya que al final, lo mismo, siempre cansa. Gracias por tu aporte guapa seguimos leyéndonos, te felicito por el post.

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa! Gracias por la reseña.

    Todos los libros que no se hacen rutinarios me parecen ideales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. somos de la iniciativa ningun autor sin reseña y llegamos a tu blog que es hermoso!!! no se como funciona mucho la iniciativa pero nos super interesa, nos ayudarias?por cierto somos tus seguidoras y no me funciona el boton. abrazosbuhos , queremos participar ya nos anotamos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta por lo que cuentas en tu reseña. No tenía ni idea ni del libro ni del autor, así que me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No tengo tiempo de leer, tengo la lectura totalmente olvidada y me da mucha pena, porque tiene muy buena pinta el libro que nos propones. No conozco a la autora, pero me gusta conocer nuevos autores y sorprenderme con su manera de narrar la história, quizás si me anime a retomar los buenos hábitos de la lectura, me interese por este título

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña! Nunca he participado en un book de estos pero me a sorprendido lo bonito k lo han enviado!
    Un besito
    Nos leemos
    Val
    las chicas de los libros

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!