lunes, 3 de octubre de 2016

Nadie - Margot Recast

Buenos dias,

el libro de hoy bien podría definirse como qué no tolerar en un tio por mucho que te guste.

Nadie - Margot Recast

Sinopsis

 Cuando Lucia, una joven que ha viajado por todo el mundo debido al trabajo de su padre, llega al instituto de Getxo, es advertida por sus primos sobre Nadie, un joven oscuro y misterioso al que todos parecen respetar hasta el borde del temor. Sin embargo, desoyendo los consejos, ella se sumerge en la búsqueda del otro yo de un chico que, de buenas a primeras, la trata de una forma que no parece encajar con lo que todos opinan de él. Juntos emprenderán una historia de amor, dudas, secretos y mentiras, donde la venganza es casi uno más de los protagonistas y cuyo final no dejará al lector indiferente. ¿Será Lucía capaz de rescatar a Nadie de su propio pasado? ¿Podrá su amor ser tan fuerte como para superar lo que no sabe de él? ¿Qué consecuencias puede llegar a tener una mentira descubierta?

Opinión

 Lucia acaba de llegar a un nuevo y elitista instituto en el que solo conoce a sus primos Verónica e Iker. Debido al trabajo de su padre, ha vivido en muchos lugares diferentes y no tiene sensación de arraigo en ningún sitio, así que está feliz de tener cerca a su familia.

 El primer dia tiene un encontronazo con un chico, bastante mayor que el resto de los estudiantes, al que todo el mundo llama Nadie. Pronto Verónica y sus amigas le advierten a Lucía las consecuencias que puede tener molestar, incomodar o subestimar a Nadie. Es una persona que conviene tener lejos porque no se preocupa por nadie salvo por si mismo.

 Sin embargo, Lucía no lo ve así. Una tarde que se encuentran por casualidad, el le roba un beso y a partir de ahí comienzan una relación malsana en la que los celos, la violencia contenida y las escasas alegrias están a la orden.

 Y es que resulta que a Nadie no le gusta que Lucía coquetee, incluso antes de salir con ella, no le gusta que hable con otros chicos, la lleva a su casa cuando el cree que es necesario sin importar lo que piense o quiera hacer ella e incluso llega a agredirla sexualemente en lo que el señor denomina una pérdida de control. Por supuesto, todo es causado por ella. Ella tiene la culpa de todo. Es ella la que lo enfada, la que lo hace perder el control y la que lo hace desatar su ira.

 Claro que esto no acaba aquí. Por si fuera poco, Lucía no puede decir que están saliendo porque es perjudicial para Nadie y sus negocios, negocios de los que no le dice una palabra a ella por mucho que pregunte y el chaval se plantea en muchas ocasiones hablar con sus amigos para que aten cortas a sus novias porque dicen algo que a él no le gusta - faltaría más, no solo Lucía tiene que hacer, hablar y callar cuando él diga, las demás chicas también -.

 Una vez resumida más o menos la historia, comentar que el libro tiene cosas que mejorar. Los diálogos me han parecido bastante planos, es decir, no he visto mucha profundidad en los personajes secundarios: padre y familia de Lucía, su amiga Sara y amigos de Nadie tan impresentables como él, por lo que parecía que las conversaciones las mantenía la misma persona siempre. Esto es lo contrario que le ocurre a Lucia y a Nadie, a los que llegamos a conocer bastante bien.

 Los capítulos están narrados en primera persona por Lucía y Nadie. Entramos perfectamente en la mente del maltratador y la víctima y vemos los patrones de pensamiento de cada uno: la culpabilidad que siente ella por todo y el descargo de él responsabilizándola a ella por todo.

 Aparte de eso, me fallan un poco los tiempos, es decir: Lucía y Nadie tienen un encontronazo, luego él le roba un beso, empiezan a medio tontear y salir, parece que han pasado semanas por la forma en que acaba un caapítulo uno y empieza el siguiente el otro y después en el libro aclaran que es la primera semana de clases. No se, me lié un poco con este tema.


 ¿Recomendado? Aparte de lo mejorable, bajo mi punto de vista, creo que puede ser interesante leerlo para conocer de primera mano una historia de amor tóxica de la que habría que salir corriendo cuanto antes.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Pesa las opiniones, no las cuentes" - Séneca

25 comentarios:

  1. Te confieso que no soy de leer libros en este momento. No obstante me parece interesante lo que has escrito en esta reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, me ha gustado la reseña y ese pequeño lado oscuro, seguro que nos da una gran lección sobre que las apariencias engañan y somos muy dados a juzgar. Lo apunto a la lista.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María! Jo, yo lo leería, pero creo que mejor no... Porque últimamente he leído muchos libros así y digamos que quiero variar un poquito más. Aun así gracias por la reseña y te mando un besote gigante!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. No se ve mal, habría que darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues un libro q no conocía...le estoy dando oportunidad al género juvenil, pero ahora en plenas clases...ufff no podría...y no, no es por tu reseña y ese pero, sino q no podría añadir más a esa lista

    besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues me gustaría darle una oportunidad, tiene una pinta genial jeje
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. En general es un libro que me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  8. El título del libro, desde luego, llama mucho la atención. Sin embargo, si me hablas de diálogos planos en que solo conoceremos a dos de sus personajes, no sé si estaría a leerlo. No obstante, me lo apunto, si me dices que interesante conocer la historia desde el punto de vista de un maltratador vs víctima, creo que resultaría interesante conocer ambos lados de la moneda.

    ResponderEliminar
  9. me encanta con la frase que comienzas, si es que me encantan todas tus reseñas, nos acercas al libro de tal manera que quiero leerlos todos contigo

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos libros que lo de los tiempos lo llevan fatal y a nosotras nos vuelven locas.. jajajajajaja No conocía el libro así que muchas gracias por el descubrimiento. Por lo pronto, no me llama mucho pero me alegra saber que tu si que has disfrutado de la historia a pesar de sus fallos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama para nada la atención. Siento que es predecible, y eso me aburre. Gracias por tu opinion, saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Me da la sensación que es un poco tipo "After", no?? leyendo tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que parece una relación tóxica no???

    ResponderEliminar
  14. Esta historia me recuerda mucho a la de Stephanie Meyer, Crepúsculo. Tiene esa pinta de dos chicos que van juntos a la escuela, pero que uno tiene una vida misteriosa que ocultar y la chica que se intriga y se enamora de el. Obviamente, lo que cambia aquí es que Nadie no es vampiro y Edward si jajaja. Pero más o menos es la misma trama. Me llama la atención el tipo de negocio que tiene Nadie. Para decir verdad, no creo que yo salga con un personaje tan complicado como él. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La pena es que estas relaciones toxicasde maltrato y posesión existen a patadas en la vida real. Al estar narrado en primera persona puede ser una forma de conocer mas de cerca lo que piensan y por qué actúan como lo hacen este tipo de personas encerrados en relaciones que no aportan nada.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que de este voy a pasar no me llama tanto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  17. La verdad tu reseña me ha gustado mucho. En cuanto a mi opinión ya me cae mal el tal Nadine. Por lo que cuentas en la reseña, creo que es un libro recomendable de leer para luego tratar la violencia de género y de como debemos de alejarnos de las personas tóxicas. Y si sigo profundizando creo que detrás de toda persona agresiva siempre hay una historia que lo hizo convertirse en tal. La verdad que en estos momentos y con la lista de libros pendientes que tengo por leer, este libro concretamente no me lo leería ahora.

    ResponderEliminar
  18. Ufff, las relaciones tóxicas suelen ser las más adictivas, quién no ha estado en alguna... creo que lo voy a leer porque me ha gustado la historia, muchísimas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la temática y aunque no soy mucho de libros, me parece interesante... Se a quien se lo voy a recomendar! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  20. No sé qué hacer con este libro porque creo que puede estar bien pero por otro lado no sé si me va a gustar con lo cual creo que lo voy a dejar apuntado pero no te aseguro que lo lea.. tiene algo que no me gusta y por otro lado sí quiero conocer de qué va la historia de estos dos. No obstante muy buena reseña, objetiva y reveladora.. muaks

    ResponderEliminar
  21. Este libro está muy bien para recomendamos a los adolescentes que se enamoran ciegamente de alguien que les llevará a tener una relación tóxica. Nadie, pare ser un personaje que nos dejará con la boca abierta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejaré pasar. Sobretodo porque odio las relaciones en las que por medio hay celos y violencia.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  23. Se ve súper interesante la trama, da un poco de lástima que no sea tan "bueno" el libro, pero como mencionas en tu reseña seguro se puede aprender algo de la historia, porque es importante conocer cómo salir de relaciones tóxicas y una de las maneras es observar cómo lo hacen otros, así sea a través de una historia de ficción, supuestamente

    ResponderEliminar
  24. Con los primeros párrafos de tu post me han dado ganas de leerlo me gustó mucho tu reseña aunque por ahora tengo una lista interminable de libros quizás este me lo lea pronto pues se me hace una lectura entretenía y fácil de leer.

    ResponderEliminar
  25. Sinceramente sí que nos leeríamos este libro y has conseguido que tengamos muchas ganas de leerlo. No dudaremos ni un segundo en comprarnoslo. Tiene muy buena pinta!! Muchas gracias por tu recomendación:)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.