sábado, 1 de octubre de 2016

La Hermandad de los Alquimistas - Isidro Vicente Ortega

Buenos dias,

vamos hoy con un libro que trae misterio, ritos antiguos y secretos por descubrir, aunque quizá sea mejor que permanezcan ocultos.

La Hermandad de los Alquimistas - Isidro Vicente Ortega

Sinopsis


¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella?


¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella? El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra, descifrando mensajes ocultos en algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Pero nada es tan fácil como parece. Una conspiración bien orquestada desde las sombras intentará arrebatarles sus logros. Un palpitante entramado de claves escondidas, sutiles acertijos, realidades históricas e insólitas revelaciones en una trama llena de giros inesperados, y narrada con un ritmo trepidante que puede llevar al lector a replantearse aspectos aún inexplorados en sus vidas.


Opinión

 El viejo Balloch muere asesinado mientras duerme pacíficamente. ¿Quién lo mata y por qué? Mientras el inspector Harper lo investiga con más o menos éxito, el científico Jack Warrent recibe un misterioso texto que encierra una clave que encierra otra clave que encierra... para lograr llegar a un secreto guardado y custodiado durante siglos por hombres excepcionales.

 Warrent pone la misteriosa carta en conocimiento de Harper y decide seguir las pistas para ver si aclaran algo acerca del móvil del asesinato. Elyssa, una periodista que acaba de caer en desgracia en el periódico para el que trabaja, se entera de la aventura que está a punto de emprender Jack y decide unirse a él.

 Por el camino encontrarán aliados y enemigos que no dudarán en hacer cualquier cosa por llegar antes que Jack al final del camino trazado por Balloch. ¿Lograrán descubrir el misterio aún a costa de sus vidas?

 Un libro muy bien estructurado, con una narración ágil y que mantiene el suspense hasa el final. El escritor sabe como sumergirnos en la búsqueda, en los misterios que la rodean y en los entresijos de la alquimia. Eso es lo que más me ha gustado del libro, las explicaciones y la parte científica del mismo.

 La acción se desarrolla a caballo entre el pasado, donde vemos como Ballock va amasando su fortuna gracias a sus conocimientos sobre la alquimia, y el presente en el que seguimos a Jack y Elyssa a través de la senda cuyo comienzo les indicó el anciano, vemos los avances en la investigación del asesinato y también a la conspiración que amenaza a Jack y Elyssa.

 El único pero que le pondría al libro es el romance entre Jack y Elyssa... a veces parece que hay que meter amor y sexo por narices entre las páginas de una narración y en ese caso creo que ha sido innecesario.

 ¿Recomendado? Por mi parte si, me gustan los libros que tienen historia y ciencia y que, además, van explicando las cosas conforme van ocurriendo. Como ya he dicho, lo único que le sobra es la aventura entre los protagonistas pero eso es en mi opinión.

 Gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar del libro.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"La mejor vida no es la más larga sino la más rica en buenas acciones" - Marie Curie

18 comentarios:

  1. Este sí que no me llama la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P Además, no creo que lo disfrute mucho tampoco, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me tira para atrás lo que nos dices sobre el romance. No a todas las historias le pega una relación amorosa y sexual y al final lo que acaban consiguiendo es un desastre. Sin embargo el tema me parece de lo más curioso y más aún, si te explican todo con tanto detalle ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, le tenía echado el ojo y casi descartado, pero después de leerte, ha vuelto a resurgir entre las cenizas. Sobre todo porque he querido entender que explican cosas sobre alquimia? Sí? Cuéntamelo si te pasas por el blog, porque eso le haría ganar +100000 jajajaja

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  4. No sé si pega mucho un romance dentro de esta historia pero a mi me atrae en sí de lo que trata y el tema de la alquimia. Si que me lo leeria. Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que en este libro, sobraba la parte de romance y sexo. Pero bueno, un poco d "morbillo" que han querido meter.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no lo he leído. Muchos libros agregan cosas totalmente innecesarias en el argumento, me ha pasado con más de uno y con más de dos. La alquimia es una materia que siempre me ha llamado la atención, me lo apunto para lecturas futuras.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y no lo he leído. Muchos libros agregan cosas totalmente innecesarias en el argumento, me ha pasado con más de uno y con más de dos. La alquimia es una materia que siempre me ha llamado la atención, me lo apunto para lecturas futuras.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias de misterios y más si ten mantienen en suspense hasta el final como indicas.
    Por lo que me apunto a la lista este libro y yo que soy romántica espero que si me guste la historia de amor jejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues visto el argumento comparto tu opinión, la trama parece enganchar pero en medio de ese escenario no pega un romance. Es que hasta en la sopa ya...XD Bss.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no puedo opinar objetivamente porque no lo he leído. Es una mezcla rara de género pero puede que al estar bien integrado la historia tenga un sentido. No se. Posiblemente habría que descubrirlo leyéndolo. Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta este libro y lo voy a anotar en mi lista que crece desmesuradamente semana tras semana por tu culpa jaja ahora que en una cosa estoy contigo, si no era necesario meter la relación entre los protagonistas no sé por qué lo han hecho.. es como las películas españolas, parece que sin un revolcón bien dado no son películas.. ainsss

    ResponderEliminar
  12. Me gusta y si tiene romance más, no creo que el amor sobre en ninguna parte, esto le da más vida a la historia, creo, habria que leerla para poder opinar bien si le sobra o a penas es.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña aunque a mi no me seduce ese tipo de libros aunque veo que esta bien escrito, bss

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña yo creo que ha este libro le daría una oportunidad.
    Me parece un tema muy interesante por lo que estoy segura que me va a gustar ya que me encantan los de suspense y misterio.

    ResponderEliminar
  15. La historia se ve genial, también me gustan las historias que van explicando las cosas a medida que transcurren en la historia y si además hay algo de romance, investigaciones, intrigas y demás, a mi me llama mucho la atención. Súper chévere se ve el libro :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado, a mi este tipo de temas me encanta. Según cuentas el autor ha realizado un excelente trabajo con la narración y la construcción de personajes, a mi las escenas románticas y de sexo en los libros no me molesta y nunca me sobran jajaja así que ya te diré si difiero contigo cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  17. Alquimia, me recordó al alquimista, pero claro, nada que ver jajaja súper interesante la historia que nos presentas hoy. El libro se ve súper chévere y puede que le falte un poco de romance como dices, pero para los románticos como yo puede venir bastante bien. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  18. Me lo recomendaron, pero aún me resisto jajaja es una historia con muchos matices, creo que valdrá la pena darle un momento, por que puede terminar sorprendiéndonos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.