lunes, 24 de octubre de 2016

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Buenos dias,

en el libro de hoy nos vamos a encontrar con una sociedad en la que el pensamiento libre está prohibido.

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Sinopsis

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se encienda y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.







Opinión

 Montag vive en una sociedad en la que la gente está viviendo dormida. Se pasan el dia viendo la televisión, tragando publicidad o escuchando música a través de unos auriculares. No piensan, no sienten, no cuestionan, no... nada.

 El enemigo público nº 1 son los libros porque meten estrafalarias ideas en la mente del lector y lo llevan a hacerse preguntas, a cuestionar y a agruparse en minorias que pidan cosas diferentes. Eso no puede ser.

 Montag se dedica a quemar libros. Armado con un lanzallamas, él y su equipo de bomberos, localizan y destruyen ese mal que se resiste a desaparecer y dejarlos vivir en paz y sin pensar.

 Hasta que un día conoce a Clarisse, una vecina, que le hace unas cuantas preguntas que lo dejan perplejo... Y se empieza a dar cuenta de todo lo que lo rodea: la estupidez, simplicidad y mente plana de sus congéneres, la sociedad que los estupidifica a propósito y decide despertar... con todos lo que ello conlleva.

 Narrado de una forma lisa y llana, parco en descripciones, me costó trabajo imaginar como era el mundo en el que vivía Montag. Los diálogos son muy raros a veces e incluso me parecen carentes de sentido en algunas ocasiones.

 Sin embargo, esto no debe distraerte del fin principal del libro: hacernos ver los peligros de una sociedad conformista en la que se da todo por sentado y bien hecho. Es por eso por lo que recomendaría su lectura, aunque la forma de escribir del escritor no me terminara de llegar en toda la historia.

 Lectura organizada por el club de lectura Little Blue. ¡Gracias!

thebluebooks91.blogspot.com.es

TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Solo viven aquellos que luchan" - Victor Hugo


27 comentarios:

  1. No conocía el libro y creo que no me llama del todo la atención, más aún, si la pluma del autor no te ha sabido transportar a ese mundo y a conectar con los diálogos. Es una lástima porque parece que tiene una buena moraleja... Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había escuchado hablar del libro pero no me planteaba leerlo. Después de ver lo que te ha parecido, no descarto darle una oportunidad, aunque lo que comentas de la forma de escribir del autor no me gusta demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    este autor lo lei en el instituto y en casita tengo el libro Cronicas marcianas, y no es un autor que me llame mucho la verdad. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Es uno de esos libros que planeo leer en un futuro... muy lejano.. xD Ahora en serio, siempre le he tenido ganas a este libro pero se me va quedando en el tintero..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro y no se si leermelo o no, estoy un poco en dudas.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Este libro ya es un clásico no? he escuchado a muchas personas hablar maravillas de él, y con tu reseña me has convencido . Otro más a mi lista infinita de pendientes jajaja besis!

    ResponderEliminar
  7. El argumento me parece interesantísimo, pero si como dices el autor no lo sabe expresar bien me echa un poquillo para atrás... (al igual que su portada, no me gusta mucho). Aun así, lo más probable es que le dé una oportunidad. ¿Cuántas páginas tiene? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. quemaba libros!!!!! ay,ay,ay, desconocía este libro, lo plantea bien la trama...todos dormidos, como autómatas, una pena que no haya expresado bien lo que quería decir....gracias por presentarlo con tu opinión

    besitoss

    CDC

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía, pero no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola !!

    Con tantas lecturas que ya llevo pendientes, este no temrina por llamar mi atención, no creo que sea el mío.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ay madre, ¿quemar libros? Me ha recordado al Quijote por un momento, con aquella pira de libros de caballerías para que no perdiesen la razón con aventuras increibles. Pues con esto, aunque no sea lo mismo, se me ha venido a la cabeza.
    Me parece que tiene que ser una historia bastante interesante, y confío en que al final, hay un giro de la situación.
    Muchas gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. No conocía ni el autor ni el libro, pero he de decir que impacta, no creo que lo lea porque es, casi casi, lo que estamos viviendo hoy en día, sin la quema de libros, porque, con los recortes en educación y demás parafernalia, es lo único que les falta.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que es muy parecida a la sociedad actual en el sentido de que estamos todo el día enganchados a la televisión, los ordenadores, los móviles... me parece una historia muy buena, aunque como dices, a lo mejor deberían haber cuidado más los detalles, creo que lo leería, la verdad, me parece una historia muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya conocía el libro. Lo leí hace años. Recuerdo que no me resultó una lectura fácil, pero el fondo me gusto. Es un de esos libros que te da para pensar y lleva un mensaje, que a mi personalmente me gusta. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Uhm, a mí la sinopsis de la novela no me termina de convencer. Creo que hay algo muy raro en el lenguaje y en el contexto que no llego a comprender. Además, si tú dices que el autor no te ha hecho imaginar ni te ha sabido enganchar, pues mal vamos entonces. No creo que me anime a leer la obra, pero muchísimas gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Conozco el libro y he visto la película. Yo creo que eso todavía puede aplicar a algunas sociedades, en donde las personas no tienen la posibilidad de recibir una educación o ser autónomos a la hora de escoger qué tipo de cosas quiere aprender o leer. Pasó y sigue pasando. No como en el libro, pero aún pasa. Gracias por hacerme recordar.

    ResponderEliminar
  17. No me siento ahora mismo preparada para leer un libro así y no porque el tema no me interese que lo hace y mucho sino por la forma en que parece que está escrito. Mi mente no da para mucho, voy cansada y quiero libros sencillos de leer aunque tengan mucho contenido. Los libros son imprescindibles tanto como las letras porque sí, la tele, internet, etc.. en la mayoría de ocasiones se limita a meternos cosas en la cabeza no siempre ciertas ni válidas. Muaks

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, el argumento me llama la atención, desmotiva la forma de contar, según te he leído, igual más adelante le doy una oportunidad, igual por la temática vale la pena leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo había visto por ahí y no me había llamado, pero me parece que pese a todo podría llamarme.
    Gracias por la entrda, guapi.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Solo con leer que destruyen los libros con lanzallamas, ha entrado el gusanillo por leerlo, independientemente de que el autor sea más bien plano en sus descripciones. Me lo llevo María, claro que sí, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Folloner@!
    Este libro me llama muchísimo la atención, es una lástima lo que comentas sobre la forma de escribir del autor; aún así creo que lo guardo en mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña. Me encantó tu blog y ya te sigo :)
    Nos leemos, ¡un beso!

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar
  22. Yo con este libro no pude, lo tratamos de leer también en un grupo de lectura, pero lo dejé, no logró engancharme y es que he decubierto que hay libros que llegan en un momento específico y es genial y otros que llegan más adelante porque la primera vez que lo tomas no es el mejor momento :D

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    La verdad es que es un libro que al principio me ha llamado la atención. Pero que después leyendo tu opinión y la de algunas de las compañeras creo que no lo leeré. Aún así te agradezco tu sinceridad :)

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer algún que otro clásico y pienso que este me podría gustar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. Holaaa! no conocía mucho el libro, y aunque me llama la atención de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro pero no me llama la atención para leerlo. Al menos por ahora. Besos

    ResponderEliminar
  27. Este libro me encantó, fijate en la época en que lo escribió y cómo casi describe nuestra sociedad actual. Yo soy fan de Ray Bradbury desde muy chica. Tiene un estilo de escritura que muchas veces la traducción al español no lo puede seguir. A mi particularmente me encanta y no siempre es parco, suele ser muy poetico en sus cuentos. Te recomiendo sus libros de cuentos como "El pais de Octubre" donde está mi cuento favorito: La bruja de abril entre otros. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.