jueves, 6 de octubre de 2016

Dorothy debe morir - Danielle Paige

Buenos dias,

en el libro que traigo hoy, seguimos con la historia de Dorothy después de volver a Oz. ¿Cómo serán las cosas allí durante su reinado?

Dorothy debe morir - Danielle Paige

Sinopsis

 Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroina. Pero ¿cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado? ¿y tu con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar ¿sabes?

 Si, claro, he leido los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoiris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Si, sigue habiendo camino de baldosas amarillas pero hasta eso se hace pedazos.

 ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.






Opinión

 La vida de Amy Gumm ha sido cualquier cosa excepto fácil. Viviendo en una caravana que se cae a cachos y con una madre adicta a las pastillas y al alcohol no le es sencillo seguir adelante pero lo consigue.

 Tras ser acusada injustamente en el instituto de liarse a golpes con una embarazada, la expulsan a casa durante unos dias. Y es estando sola en la caravana cuando ocurre: un tornado la lleva a Oz.

 Incrédula al principio y con la única compañía conocida de su rata Star, comienza su periplo por la versión desquiciada de un mundo que conoce de los libros y la televisión: ejecuciones, mutilaciones, una Dorothy al estilo de la Reina de Corazones... Y la línea divisoria entre los buenos y los malos ya no existe.

 Aunque Amy crea que se encuentra sola, perdida y que todo el mundo quiere matarla, en realidad no es así. Hay quién ha visto en ella a otra niña de Kansas y quizás lo que nadie en Oz ha sido capaz de hacer, ella pueda llevarlo a cabo. Porque está claro que Dorothy debe morir.

  Sin contar más de la historia porque merece la pena leerlo sin desvelar mucho, paso a decir que el libro me ha encantado y me ha dejado enganchada de la primera a la última página. A pesar de que la Dorothy loca pal carajo me recordaba a otras dementes de la literatura o el cine, lo demás simplemente ha sido genial... o brutal.

 Brutal porque se trata de personajes de un cuento infantil que, de repente, han pasado a través de un espejo y se han convertido en un reflejo deformado de si mismos. Hay que estar preparados para eso, personalmente creo que no volveré a pensar en la historia de El Mago de Oz de la misma forma.

 En cuanto a los nuevos, Amy también parece la típica protagonista de distopía a la que se le pone el mundo patas arriba pero es guapa y sabe enfrentarse a lo que se le viene encima sin mucho problema porque la muchacha lo vale. Sarcasmos aparte, el personaje me ha gustado.

 Sin embargo ha habido otros que me han sobrado o que no se muy bien que pintan pero como todavía no se ha terminado esta saga, lo mismo más adelante cambio de idea con respecto a ellos.

 ¿Recomendado? Si, está lleno de fantasía y acción. Veremos a Dorothy y compañía como nunca antes y lo mejor es el final.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Cada dia sabemos más y entendemos menos" - Albert Einstein


13 comentarios:

  1. Si lo recomiendas me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad a esta historia, aunque antes creo que leeré el clásico para compararlo un poco :P
    Que Dorothy estés sea algo demente, no sé si me llama la atención o todo lo contrario xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Al contrario que a ti, Amy no me ha gustado mucho como protagonista. Digamos que me esperaba más de ella y me ha dejado un poco.. meh. La trama sí que me ha gustado y me muero de ganas de hacerme con los siguientes.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el Oz que conocí, que tengo en la memoria....pero no me importaría conocer un poquito mas a Amy personalmente...me podría gustar jejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola, siendo sincera NUNCA he leído el mago de Oz, aunque he visto pedazos de películas o escuchado canciones, solo se la historia por encima... Pero esta historia me llama mucho la atención y me gustaría darle una oportunidad.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Jope! Te puedes creer que llevo detrás de este libro siglos?? :( Quiero leerlo muy pronto!! Jo, me alegra muchísimo que te haya gustado, la verdad! Aunque eso me 'ayuda' con mis ansias de leerlo y en parte no me ayuda porque me desespero jajajajajaa !! un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola pues no soy mucho de Oz ni de Dorothy pero el libro pinta interesante, no me atrae tanto que sea una serie pero bueno habrá que estar atenta. Has dejado en mi blog una pregunta sobre la LC de los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon. Es fácil tienes que ir al blog de la organizadora y allí te explica lo que debes hacer. Cada mes leen un libro y comentan por twitter. Te dejo el enlace del blog que organiza, además te puedes unir solo para un libro o para los que te apetezcan. http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2016/09/lcdarkhunters-octubre-el-cazador-de.html

    ResponderEliminar
  8. Uff a este le tengo verdaderas ganas. A ver si me doy el tiempo y voy a pr el que de verdad me muero por leerlo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan las historias de aventuras y acción así que, esta saga va directa a mis pendientes. Me alegra que hayas disfrutado el primer libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  11. el libro parece bastante interesante lo tratare me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  12. La reseña ha estado genial, no había escuchado sobre este libro y se nota entretenido e interesante, muchas gracias por la recomendación, debe ser chévere ver a la pequeña Dorothy desde otro punto de vista :D

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.