viernes, 14 de octubre de 2016

Alcander - Luisa Fernández

Buenos dias,

en el libro que traigo hoy vas a poder encontrar todo tipo de seres sobrenaturales y/o no-muertos que se ven obligados a acercar posiciones.


Alcander - Luisa Fernández
Sinopsis

  Hubo un tiempo en el que los Inmortales fueron la raza más poderosa del universo. Una época en la que los Nosferatu eran los señores de la noche y reinaban desde Paraíso de Niebla. Un periodo convulso en el que los licántropos gobernaban Las Tierras del Oeste. Milenios, donde las criaturas de leyenda rivalizaban por un puesto en la escala de especies y los destronamientos entre clanes dominaban El Bosque: su mundo de oscuridad.


  Hace quinientos años, todo cambió. Una fuerza inexorable sumió a estas poderosas razas en un sortilegio que los despojó de sus instintos y los condenó a una humanidad que tenían ya olvidada.

 Ahora, cuando El Reloj de Sombras ordena que el Círculo del Progreso se selle, ese influjo perderá fuerza; liberándolos de las cadenas de su esclavitud.


 Se verán abocados a una guerra titánica de alianzas y traiciones, dictada por el poder y la supremacía.

 Aunque no estarán solos. Un humano, llegado desde el mundo de los mortales, será la pieza clave para impedir que su mundo deje de existir.

Él es Alcander, el Nigromante.

Opinión

 Álvaro Bengoa es un simple mortal que se dedica a investigar las misteriosas desapariciones de unos niños. Sin embargo, sufre un accidente de moto que debería haberlo matado.

 ¿Por qué no ha muerto? Porque Shoumila y Estanislao se han cruzado en su camino. Lo llevan a una fortaleza que ha conocido tiempos mejores y logran arrancarlo de las garras de la muerte aunque vuelve sin memoria.

 Cuando Álvaro despierta, se encuentra enmedio de unos seres que le son por completo desconocidos, de cuya existencia solo sabe a través de la literatura: hombres lobo, vampiros, cambiantes, ondinas, nosferatu... y él mismo que resulta ser un nigromante, un medium, alguien con poder sobre los muertos.

 Estanislao, Shoumila, Etsuko, Genjis, Mara... todo este raro elenco de personajes está luchando a contrarreloj por la pérdida de su humanidad y la recuperación de sus instintos de sed de sangre, posicionándose a favor o en contra de Nathaniel, que ansía hacerse con todo el poder y viendose abocados a alianzas imposibles.

 Sin descanso es como vamos pasando por las páginas del libro. La acción en la narración no decae en ningún momento del principio al fin. Vamos pasando por un rescate, una aventura o un encuentro sin parar, con unos personajes bien definidos, con sus defectos y virtudes, sus fortalezas y debilidades y sus propios intereses.

 Te puedes sumergir perfectamente en la historia, pasando página tras página hasta el desenlace, incapaz de soltar el libro hasta que este termina. En ningún momento se hace aburrido, pesado o lento. Hay descripciones que no sobran en ningún momento, tiene suspense y fantasía a raudales.

 Me ha gustado mucho en general y no tengo peros que ponerle a pesar de que se tome licencia literarias con los personajes de ficción que salen en él ya que los libros clásicos nos tienen acostumbrados a otro tipo de comportamientos y odios ancestrales.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Una vuelta de tuerca a las historias de seres de ultratumba que en muchas ocasiones han poblado nuestras pesadillas y a los que, sin duda, veremos de otro modo.


Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su reseña.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Siempre es temprano para rendirse" - Norman Vincent Peale


14 comentarios:

  1. No me llama nada, así que no creo que le dé una oportunidad, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Últimamente está de moda humanizar a los seres de terror jeje Pero reconozco que me gusta, y la portada es insuperable. Es muy posible que lo lea :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él. No descarto leerlo en un futuro, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola 📕!
    No conocía este libro ni tampoco a la autora, en cambio pienso que podría gustarme, le daré una oportunidad lo más seguro en un futuro no muy lejano jeje. Gracias por la reseña tan sincera, como siempre... Fantástica
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llama mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es de los libros que suela leer, y por la reseña tampoco me ha llamado mucho la atención.
    un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!Pues pinta muy bien la historia, no parece aburrido para nada, me encantan las historias de ficción y que te envuelven y esta me parece una de ellas.
    Gracias como siempre por esas sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este me lo apunto para cuando me aburra del genero. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que soy más de vampiros que de licántropos pero me resulta interesante la historia asi que me lo apunto para leerlo. :D

    ResponderEliminar
  11. Confieso que me gusta cuando los autores se toman libertades en modificar ciertos personajes que hemos conocido y que han sido mal "presentados", estas historias me encanta, así que me lo anoto, seguro lo disfrutaré un montón. Gracias guapa, una reseña genial como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Me lo leeria, es de los que me gustan, la reseña como siempre muy completa, dejando el gusanillo suficiente para tener ganas de leerlo, genial que te haya gustado, eso siempre motiva mas.

    ResponderEliminar
  13. Pinta interesante la historia pues pareciera que es fantástica pero tiene muchas bases sobre lo que ha sido la lucha entre el bien y el mal en el mundo.

    Por eso me animaría a leer este libro. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estos libros que son pura fantasía y ficción, se me hacen súper entretenidos y más de mi estilo. Además si hay seres diferentes a lo "normal" mejor que mejor :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.