martes, 1 de marzo de 2022

Desde el Otro Lado - Lourdes Tello

Buenas tardes #klingonesas y #klingoneses

hoy os dejo con un libro que he leído en una lectura conjunta organizada por @antonella_en_letras y donde lo he pasado genial comentando con las compañeras lectoras y con la escritora.

Desde el Otro Lado - Lourdes Tello

Sinopsis


En la cúspide de sus carreras, tras sufrir un terrible accidente, Ethan y Angela se verán obligados a bailar con La muerte para descubrir al culpable que ocasionó su ingreso en la U.C.I.
Un pacto de sangre, un pase de ida y vuelta al primer estadio de más allá.
Un sello que marcará el destino de todo aquel que se atreva a firmarlo, al unir a fuego su existencia con la del frio filo de la guadaña.












Opinión

 Ethan y Ángela han recibido un encargo que puede catapultar o hundir su carrera dependiendo de si logran conseguirlo o no. Llevaban tiempo esperando que les llegara la oportunidad de demostrar su valía ante un desafío como el que se les plantea: tienen que conseguir levantar una empresa que se está hundiendo a pedazos, conseguir que sus cifras de pérdidas den un vuelco y cuentan con un plazo muy corto de tiempo para darle un vuelco a esa situación.

 Se ponen a trabajar demostrando que tienen iniciativa y multitud de ideas, sobre todo Ángela que deja a todo el mundo con la boca abierta con sus ocurrencias y con su perspicacia. El primer escollo se lo encuentra ella misma, en solitario, al darse de frente con el techo de cristal reinante en su ambiente laboral en el que señoros con traje otorgan mérito y dan palmadas en la espalda a otros señoros con traje ignorando y dejando de lado por completo a la mujer inteligente que ha tenido una brillante idea, ha encontrado la solución a un problema o les ha hecho ganar una buena suma de dinero.

 El segundo escollo es el incidente que termina con ellos en la UCI y al que han de arrojar luz cómo sea...

  Y hasta aquí puedo leer. De verdad, que no os digo más 😂😂😂 me voy a mi casa y tan agusto. Ya en serio, este es uno de esos libros en los que tienes que tener muchísimo cuidado con lo que dices, con lo que cuentas porque podrías hacer buenos spoilers 😅😅🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Afortunadamente, la sinopsis no cuenta mucho y es de agradecer, porque llegas al libro sin saber muy bien que esperar de él.


 La historia tiene grandes y sorprendentes giros que deben ser descubiertos mientras se lee el libro y no antes, por supuesto, así que permitidme que sea parca en palabras para contaros que me ha parecido lo que aquí ocurre.

 El ritmo, las ubicaciones y los puntos de vista de este libro van cambiando. En primer lugar, habrá pasajes descriptivos, con diálogos, llenos de acción o más intimistas y tranquilos. Iremos yendo de un lugar a otro acompañando a los protagonistas a los que la trama se encarga de vapulear como a un costal de papas y aquí la lectora solo puede asistir como muda testigo de ese vaivén literario.
 
 Creo que tampoco se queda ningún género por tocar en este libro: realidad, fantasía, mentiras, traiciones, carreras contra reloj,... los habrá incluso oscuros, con un aura tétrica que te pondrán los pelos de punta. No es un libro de miedo, pero con un par de pinceladas en medio de la escena adecuada dan escalofríos. En cuanto a los personajes, son variopintos y de todo tipo de pelaje. A Ethan y Ángela les toca tener la mente abierta, aprender y adaptarse a pasos agigantados a todo el despliegue que se extiende ante ellos, ya que se les plantean retos y desafíos que han de solucionar y sortear como puedan.
 
 Los dos protagonistas me han gustado bastante porque se ve un cambio en ellos a lo largo del libro. Cuando se pasa por lo que les toca pasar a ellos, es normal que no se salga indemne y que, de alguna manera, influya para bien o para mal en el carácter, la forma de ver las cosas o cómo afrontar el futuro. Eso se aprecia claramente a lo largo de la historia. Luego aparecen otros secundarios que te toca ir descubriendo, pero, lo dicho, entre estos hay de todo.
 
 El libro es un no parar de ocurrir cosas, aunque tiene sus cambios de ritmo, de sucesos que dejan a los protagonistas cada vez más desubicados y de giros y complicaciones que parecen no tener fin y que no dejan claro como va a terminar todo. Lourdes ha sabido, de nuevo, como mantener el interés, como sorprendernos y como dejarnos tristes y cuitosas porque el libro se ha terminado. ¡OJO! no confundir con "por cómo ha terminado el libro."
 
 Muchas gracias a @antonella_en_letras por haber organizado la lectura conjunta. ¿Recomendado? Si, claro que si. Compra el libro AQUI. Lee las otras reseñas que tengo de la escritora en el blog:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


  "Di y haz algo positivo que mejore la situación; no se necesita un cerebro para quejarse." - Robert A.Cook.

fuentes-para-firmas

18 comentarios:

  1. Me dejas con mucha curiosidad con este libro porque no lo conocia y pinta muy bien. Y mejor que cuentes poco que con este tipo de libros nunca se sabe lo que puede ser spoiler.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me gusta que tenga giros y que no paren de pasar cosas, eso engancha mucho más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    se nota que has disfrutado de este libro, pero a mi no me termina de convencer asi que no se si llegare a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que leo una reseña de este libro y la verdad la portada también me ha encantado. Así que lo buscaré para leerlo en verano. Gracias por el descubrimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te ha gustado el libro, al menos creo que has sacado lo mejor de él.
    La reseña es muy completa y nos empuja a leerlo de forma inmediata. Es como una contrarreloj como bien dices. Además que toque diferentes temas me gusta. Y el misterio de como acaban en la UCI. A ver si me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro de nada pero me has dejado muy intrigada y no me importaría darle una oportunidad, así que me lo voy a llevar apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sí que a veces no podemos decir mucho porque es fácil caer en destripes. Me gusta que siempre estén pasando cosas y es genial que te hayan gustado los protagonistas. No sé si lo leeré a corto plazo proque tengo muchos pendientes :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por lo que nos comentas me parece una novela curiosa e interesante, aunque no me termino de hacer una idea de si me gustaría o no. Le echaré un ojo a ver qué tal. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este es el típico libro lleno de angustias así lo llamo yo jajjaa venga piedras en el camino y quitan una y aparecen 20 que angustia jeje ahora nos dejas con las ganas del final jeje

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Muchas gracias por la reseña.
    No lo conocía pero tampoco me llama ahora mismo mucho la atención.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    la verdad es que este libro no es mucho mi estilo. Aunque lo que has comentado de que a los personajes se les nota el cambio y la evolución a lo largo de la historia sí que es algo que suelo disfrutar, creo que no me tienta lo suficiente como para animarme a leer este libro, que no creo que lo vaya a disfrutar mucho...
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a priori, no sé porqué exactamente no era un libro que me llamase la atención, cuando he empezado a leer el post. Pero a medida que he ido avanzado, has despertado mil mi curiosidad por él.
    Eso de que sea un sin para de cambios de ritmo, que hasta te desubique (aunque nos comentes que es lo que le ocurre a los personajes no al lector...).. qué quieres que te diga, como te he comentado otras veces creo, a mí esos libros que te llevan de acá para allá e inclusive te confundan para llegar a un final que zas, ni te puedes llegar a imaginar, me mola, y mucho.
    Así que no lo descarto, para nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. wow, ya sabes que uno al principio se deja llevar mas por la portada de un libro y esta me ha encantao un monton! luego por lo que he leido es una historia entretenida con un poco de todo. Me lo apuntoo! *-*

    ResponderEliminar
  14. Había visto el avance en tu ig y venía al post a conocer más detalle, pero esta vez sí que te estás callando detalles, muy mal me parece jajaja ¿Qué pasa después de la UCI?, ¿cómo llegaron ahí? Todo son preguntas y las respuestas solo las podemos encontrar si leemos el libro,bss!

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con un montón de curiosidad con lo poquito que nos has contado pero claro comprendo lo de los spoilers sobre todo en libros con tanto misterio como éste. Además las lecturas conjuntas son super chulas porque te entretienes un montón y puedes comentar con las compañeras.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustan esta clase de historias. Te lo pintan todo de una forma simple y luego te encuentras todo lo contrario, con una trama enrevesada y con toda clase de elementos que la hacen atractiva capítulo a capítulo. Me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Suena interesante lo que nos adelantas en la reseña, resulta incómodo ser ignorada por los compañeros de trabajo solo por ser mujer pero es algo que a sucede a menudo, hay que lidiar con eso y puede ser hasta frustrante, me has dejado con la curiosidad de saber más.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta esa clase de libros donde no te dicen mucho de lo que pasara, pero a la vez generan una duda si leerlo o no. Como mencionaste que tiene de todo un poco en el drama, pues valdrá la pena echarle un vistazo y descubrir en que acaba todo el asunto. Coincido con muchas de tus lectoras de que sera un libro candidato para leer en verano. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.