miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Dónde está David Melmoth? - Manuel Vicent Rubert

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy vamos junto con Lorena a buscar a su marido David, que ha desaparecido sin dejar ni rastro. Este libro lo he leído gracias a una lectura conjunta organizada por Embajadores de Libros hace ya un tiempo, pero que no he traído al blog hasta ahora.

¿Dónde está David Melmoth? - Manuel Vicent Rubert

Sinopsis

Un hombre desaparecido. Una mujer desesperada. Una búsqueda que cambiará su vida.


Lorena Velasco, la chef de un conocido restaurante de Madrid, trabaja duro para conseguir su segunda Estrella Michelin. Pero su vida da un vuelco el día en que su marido, un escritor de novelas románticas, desaparece. La policía cree que se trata de una desaparición voluntaria, pero Lorena no lo tiene tan claro. Y por ese motivo, se embarcará en una búsqueda extraoficial que le llevará a preguntarse quién era realmente su marido y, de paso, quién es ella.

Sumérgete en el trepidante relato de una mujer que deberá descubrir la verdad acerca de su marido.
¿Qué secretos escondía?
¿Tenía una doble vida?
¿Se ha fugado con su amante?
¿Dejó pistas escritas en sus novelas?
¿O quizás todo forma parte de un juego perverso?
Solo ella y su intuición podrán resolver el misterio.




Opinión

 Lorena tarda en darse cuenta de que su marido ha desaparecido. Llega a casa después de una agotadora jornada en el restaurante y piensa que él está parapetado en su estudio escribiendo a más no poder. Cae rendida en el sofá, del sofá se va a la cama e, inocente de ella, piensa que su esposo está poseido por las musas.

 Al día siguiente se da cuenta de que gana puntos la posibilidad de que su marido haya desaparecido, pero ¿dónde?¿con quién? ¿solo o acompañado? David no se distinguía por su nutrido círculo de amistades ni por una gran vida social , así que acude a la comisaría, donde la despachan con un "señora, estas cosas pasan" y se pone a buscar por su cuenta.

 Lorena desencadena así dos estilos de narración bien mezclados y contados en primera persona: tenemos a la Lorena que nos va desmenuzando cómo es su matrimonio, su vida con David, los más y los menos que han tenido en estos años que llevan juntos, su trabajo,... en definitiva, la parte intimista de la narración.

 Por otro lado, tenemos a Lorena detective que da lugar a alguna que otra situación rocambolesca con la que me he reído, y no creía que fuera a reirme con este libro, pero en algún momento nuestra chef metida a investigadora nos sorprende con alguna salida de tono 👀👀👀

 Es ella misma la que nos va contando lo que va sucediendo día tras día, como es su estado de ánimo y lo que va descubriendo sobre un David que, en ocasiones, no parece el mismo con el que se ha casado. El misterio que envuelve a David hace que Lorena no sepa, en ocasiones, hacia donde tirar para seguir buscando o investigando y en otras la llega a dejar paralizada, pero es algo que se le pasa pronto y no tarda en retomar su tarea de manera incansable.

 Habá altibajos en la acción de la trama, algo normal si se tienen en cuenta los momentos dedicados a los recuerdos o los pensamientos, pero también habrá otros en los que todo sucederá más rápido y, la verdad, es que no terminas de tener claro porqué ha desaparecido David ni donde está.

 Lorena es una mujer valiente e inteligente que ha tomado la decisión de investigar el pasado y el presente de su marido y, conforme avanza, no sabe si lo que está descubriendo le gusta o si hubiera preferido estarse quieta. Le toca viajar, dejar Madrid e irse a otros lugares donde nunca sospechó que iva a ir o a volver, ponerse en contacto con gente, en definitiva, redibujar a la persona con la que se ha casado.

 Se puede empatizar con ella en muchos momentos ya que tiene dudas, miedo y se siente insegura, se enfrenta a momentos incómodos o le sale la vena arrabalera, pero no se rinde por mucho que no le guste lo que se encuentra y está decidida a encontrar a David.


 Ella no es la única que narra la historia, pero para saber quien más tiene voz, hay que leer el libro. También se hacen referencia de manera explícita a dos clásicos del cine que tambpoco voy a decir. Todo esto se podría considerar la madre de todos los spoilers, así que no te digo nada más, te dejo que lo descubras.

 La forma en que se narra todo hace que no quieras dejar de leer ya que casi todos los capítulos Lorena se encuentra con algo o con alguien, se da cuenta de un nuevo dato o descubre alguna mentira o excusa nueva. Contará con gente que no se imaginaba y habrá quienes le den la espalda o se aprovechen de la situación.

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome." - Moby Dick de Herman Melville.


fuentes-para-firmas

17 comentarios:

  1. ¿Humor en un thriller? Sin duda alguna es, como mínimo, peculiar. Soy muy fan del género y aunque me considero más purista que innovadora, no me disgusta ese toque humorístico, si está justificado 😉

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este tipo de lectura me encanta así que me llevo el libro que no lo conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    últimamente este género es el que más suelo leer y este no pinta nada mal así que me lo llevo apuntado seguro que si se cruza en mi camino le doy una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que tengo que dejarlo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Y lo has hecho de nuevo, me has dejado con la miel en los labios. Vamos que me he quedado con unas ganas inmensas de saber quién más nos narra la historia. (Sería un puntazo que fuese el marido).
    De sobra decirte que me ha llamado mil la atención, porque me ha parecido que es uno de esos libros que a una la atrapan y no lo dejan soltarlo ni queriendo.
    Se va a la cola de mis lecturas pendientes, que tengo un montón (en parte por tu culpa jeejeje)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El tema de las desapariciones me gusta, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues mira aunque por lo general los thrillers no son lo mío, este tipo en los que la persona que se pone a investigar es una persona normal y corriente me suelen hacer gracia, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena este libro, creo, por la portada. Me alegra leer que te ha gustado, la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta la temática y me ha dejado intrigada la trama, aunque espero no notar los altibajos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, me interesa mucho😀
    Veremos de cruzarmelo pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo recordar que leí una reseña ya de este libro y me llamó la atención, hace bastante tiempo que no leo thrillers y esta novela la verdad es que tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada para cuando me apetezca cambiar un poco el género de lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    es un libro que no conocía y me gusta lo que nos cuentas pero por el momento lo dejo pasar, que tengo muchos pendientes ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me fascinó el libro cuando lo leí. Así que como más puedo contarte que no hayas dicho ya, y si, hasta el autor nos saca una sonrisa, es que una chef metida a investigadora no lo veo jajaja
    Es una buena lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me lo leí hace tiempo y el recuerdo que me ha quedado es el de que la protagonista estaba un poco de la olla. Engancha porque al final te pica para saber qué narices ha pasado, pero es verdad que es eso, siempre hay un hilito por donde tirar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había escuchado hablar del libro, y me resulta tentador, así que confío en que me gustará. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Adoro cuando se presenta una doble vertiente en los protagonistas de una historia. Es como si se trataran de dos personas diferentes pero no deja de ser la misma, esto da un juego insano. Me la llevo apuntadísima.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama la atención esas "dos Lorenas" que comentas y me quedo con la curiosidad de saber qué tal se desarrollan esas dos partes de la misma persona en el libro. A pesar de que ahora mismo no estoy leyendo este tipo de libros, seguro que mi padre lo disfruta muchísimo así que me lo llevo apuntado para él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hace poco he leído uno similar, en el que una madre, desesperada porque la policía no le hace caso, tiene que hacerse detective para descubrir dónde está su hijo y me resultó entretenido, así que no descarto darle una oportunidad a este,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.