jueves, 4 de febrero de 2021

Vikingos: Ríos de Sangre y Fuego - Becka M. Frey

Buenos dias,

hoy os traigo una aventura llena de violencia pero también de pasión... ¿te vas a resistir?


Vikingos: Ríos de Sangre y Fuego - Becka M. Frey

Sinopsis

Ivar no ha olvidado la afrenta que Asgot Brazo de Hierro ocasionó a su pueblo y, en especial, a su hermana. Cuando otra aldea es vilmente atacada, decide acabar con él y con toda su descendencia. Sin embargo, se encuentra con un pueblo guerrero que está dispuesto a ofrecerle fidelidad y vasallaje. A cambio de esa paz, Ivar deberá perdonarle la vida a la única hija que le queda a su enemigo y unirse en matrimonio con ella.
Valeska siempre ha vivido atemorizada bajo el yugo de su padre. A pesar de que su vida pende de un hilo, la humillación que siente al ser desposada por su enemigo le hace desear la muerte, pues sabe que va a ser muy complicado congraciarse con ese hermoso guerrero, quien ni tan siquiera se ha dignado a dirigirle una sola mirada, y con sus súbditos.
Entre ellos nacerá una pasión para la que ninguno está preparado, pero el destino les tendrá reservada más de una sorpresa.
¿Conseguirá el amor imponerse por encima del orgullo herido?

Continuación de la serie Señores del Norte I (Vikingos: Hijos de la furia y la pasión)
Aunque son independientes y autoconclusivas se recomienda empezar por la primera.





Opinión


 Asgot Brazo de Hierro es el terror de los poblados de la zona. En la última incursión ha dejado cadáveres dehombres y niños y se ha llevado a las mujeres. Ivar el bersercker no está dispuesto a pasar por alto esa afrenta y decide ponerse en camino con sus hombres para terminar con el pánico y la muerte que Asgot deja a su lado.

 Llegan allí en tromba, acabando con Asgot y los hijos que entran en batalla. Solo Valeska no lo hace, solo Valeska pemanece escondida porque, a diferencia de Thyre -valerosa guerrera que acude junto a Ivar a luchar contra Asgot-, ella solo ha servido para lavar la ropa, preparar la comida y cuidar de las mujeres que su padre y hermanos llevan como botín.

 Así pues, tras la derrota, el poblado de Valeska solo la tiene a ella para ofrecerla como ofrenda de paz al fiero Ivar y, aunque la acepta, no tienen muy claro si el guerrero se conformará con ella.

 Esta es la historia del viaje de Valeska del detestable hogar de su padre al del enemigo que le ha dado muerte, como debe adaptarse para sobrevivir y las sorpresas con las que se encuentra cuando deja su lugar de origen.

Con una narración apasionada, la escritora nos va contando como son las penurias y el duro modo de vida en esa época, como no se descansaba ni un momento siempre atentos a los posibles ataques, las escaramuzas e incluso las traiciones, como cualquiera te vendía en un momento o te apuñalaba por la espalda, como se perdía todo en un suspiro o como los malentendidos arruinaban vidas.

 Viviremos la adaptación de Valeska a su nuevo hogar, del recelo con el que la miran los demás por ser hija de un sanguinario, cómo se intenta adaptar, como el pasado no deja de perseguirla, los peligros a los que también se enfrenta el poblado de Ivar y cómo se las ingenian para salir airosos o no.

 Habrá lugar para las peleas tanto internas como externas, la amistad, el amor y la pasión aunque también nos encontraremos con sentimientos más bajos y oscuros entre las páginas del libro. Tendrás que descubrir quien se esconde tras ambos claroscuros y las lecciones que aprenden los protagonistas a lo largo de la historia porque tras verse en según que situaciones, todos salen con algo nuevo ya sabido.

 El libro se cuenta desde diferentes puntos de vista, así que siempre vas un paso por delante de quien lo está narrando al tener una visión más completa de todo. Claro que, a veces, te desesperas más porque prevés lo que va a suceder y no tienes forma de avisar a nadie.

 Las descripciones de los diferentes lugares donde se desarrolla la acción ayuda a que nos ambientemos mejor a lo que va sucediendo porque también sentiremos la claustrofobia, el agobio, el frío devastador o la libertad de respirar bajo un manto de estrellas.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI. Hay un libro anterior a este, que se puede leer de forma independiente:

  Y tengo también en el blog otros títulos de la escritora de temáticas diferentes pero con el amor como trasfondo:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege." - Leonardo da Vinci.


fuentes-para-firmas

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura. Si se me da el tiempo, la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado esta historia. Hace mucho que no leo sobre vikingos, y esta lectura parece interesante. Me gusta que esté narrado a través de varios puntos de vista.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me lo llevo que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado ese de prever algo y "no poder avisar a nadie" xD. La verdad es que no sabía de la existencia de esta segunda parte (bueno, ni de la historia en general), aunque yo entiendo que los leería en orden por manía mía.
    Me alegra leer que lo recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu recomendacion lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de este tipo de lecturas, pero viendo que hay tanto violencia como pasión, y viendo que Valeska pobre se queda tan sola, me dan ganas de saber como acaba la historia y saber algo más sobre ella.
    No descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa.
    Uh, Vikingos. Sé poco de ellos pero me parecen interesantes hahaha. El libro en sí ahora mismo no me ha llamado tanto la atención ahora mismo, eso si. Pero me alegra que te haya gustado.
    Nea.

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    No soy muy fan de las novelas con temas históricos, así que en esta ocasión creo que no apuntaré esta recomendación.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y tampoco es de mi estilo, voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho que seas tan fiel a las bases de tu blog y reseñes mucho indie y autopublicado, eso está muy padre :)
    Sobre el libro, no me atrae para ser honesta pero que bueno que lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
  11. hola
    soy muy fan de los vikingos, lo que no se es si tengo apuntado el primer libro. Voy a mirar y si fuera asi, seguro que acabare leyendo esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que este género me gusta muchooo así que no descarto animarme con estos libros, pintan muy bien!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de género, y además tengo muchísimas lecturas pendientes, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se nota que es una historia bien trabajada y ambientada, como dices en esa época podría pasar cualquier cosa en cualquier momento, vamos debían dormir con un ojo abierto. Las deslealtades y las traiciones están al orden del día y es una época un poco cruel, sobre todo con las mujeres que son tratadas como objetos. No conocía esta historia pero no creo que la lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. No he leído nada que trate sobre vikingos pero sí los he visto, el caso es que siempre me ha picado la curiosidad sobre leer algún libro pero no creo que sea este, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar :) Eso sí, lo de que haya varios puntos de vista me encanta porque soy de las que disfruta muchísimo sabiéndolo todo de todos jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, y aunque se pueda leer de forma independiente con respecto al resto de la saga, empezaría la casa por los cimientos leyendo la primera parte antes, que me ha llamado mucho la atención la saga y la ambientación nórdica e histórica me encanta. Que haya distintos puntos de vista siempre es un plus para mí, al igual que la presencia de tantos elementos (amistad, amor, luchas...), así que apuntadísima queda y espero animarme pronto a darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. awesome article guys :)
    please follow my blog

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no me he metido muy de lleno en la lectura de al ambientación vikinga y no sé muy bien por dónde empezar. Esta puede ser buena opción.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Mi eterno pendiente, junto a clásicos y novela histórica, son los libros con vikingos. Me llaman mucho la atención porque mis conocimientos de esta cultura son un poco escasos, pero no hay un libro que me llame especialmente la atención cómo para empezar por ese. Este, aunque pinta interesante, creo que no me termina de llamar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero se ve interesante porque es intensa, y no he leído nada de Vikingos pero me gustaría, al menos de este estilo.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No soy mucho de historias de vikingos pero esta suena interesante por lo que cuentas, suena diferente a otras cosas que he visto por ahí. El tema de ver lo que va a pasar y no poder avisar a nadie me llama muchísimo la atención, así que me llevo el libro apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.