lunes, 22 de febrero de 2021

La Melodía de la Oscuridad - Daniel Fopiani

Buenos dias,

el protagonista del libro de hoy es un hombre que tiene que pasar, a marchas forzadas, de la autocompasión a ponerse casi al frente de un caso de asesinato.

La Melodía de la Oscuridad - Daniel Fopiani

Sinopsis



Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.




Opinión


 Adriano es un hombre que lo ha perdido todo. O eso cree él tras el accidente que le produjo quemaduras graves, ceguera y lo obligó a una jubilación anticipada. No es ni la sombra del sargento que fue y la vida se le va entre tinieblas y autoconmiseración.

 En el museo arqueológico ha aparecido un hombre asesinado de extraña manera. El teniente Román no sabe por donde empezar a tratar los restos que ha encontrado pero si sabe que Adriano le será de ayuda así que no se corta y lo llama por teléfono para que acuda a echar una mano en ese primer terrorífico asesinato. Porque Adriano sospecha que podría haber más.

 Esta es la historia de unas vidas destrozadas por un atentado. Adriano perdió su trabajo, parte de su cuerpo y la vida que conocía; ahora se va arrastrando, dejándose llevar por momentos de mal humor o peor humor. Estas cosas normalmente se pagan con quien más se quiere y Adriano tiene a su lado a Patricia, su mujer, que se ha mantenido junto a él contra viento y marea.

 Y es que Adriano levanta muchas tempestades; a veces resulta desagradecido, borde y desagradable y se pelea con Patricia por cualquier cosa aunque la situación que vive no es sencilla, no se para a pensar en lo que hace ella por el. Ojo que Patricia también tiene lo suyo, porque la muerte en vida de su marido la ha enterrado a ella también pero ella no ha sufrido cambios físicos, sigue igual, tiene ganas de vivir y de tener hijos, algo que su marido ha desterrado por completo de su mente.

 En cuanto al tema sesinatos, me ha gustado mucho -y de paso he aprendido- el paseo que el escritor hace sobre la mitología que rodea a Hércules. Página tras página, Adriano nos da lecciones de quien fue el héroe y los hechos que marcaron su vida. Parece ser que al asesino también le ha caído en gracia y hace gala de sus conocimientos en cuanto tiene ocasión.

 La narración es desde varios puntos de vista: en algunos estaremos a ciegas, como Adriano, sentiremos ese agobio, esa sensación de impotencia al sentir algo raro pero no identificar que es, ese no ver nada, son pasajes en los que entiendes por lo que puede estar pasando Adriano y porqué es como es en ocasiones. Patricia también nos dejará retazos de su vida, de sus más íntimos pensamientos, de lo que supone querer a tu marido pero saber que ya no es el mismo, que tus deseos se opongan a los suyos, querer vivir y que no hagan sino ponerte trabas por delante.

 El asesino tiene voz en la historia; una voz que, a veces, te hace estremecer del asco por lo que hace y lo que cuenta. Sabremos la retorcida lógica que sigue y los hechos que lo han llevado a ser como es porque lo seguiremos desde su infancia. Y no podía faltar Román, que se ve desesperado por no tener ni idea de qué hacer ni como proteger a los ciudadanos del asesino que anda suelto.

 El escritor no escatima en detalles ni en descripciones, las sensaciones son vívidas e incluso hay momentos para descolocar al lector con algunas apariciones estelares que hace Adriano, por ejemplo cuando aparece en la escena del crimen o cuando le abre la puerta de casa a Román.

  El perro Acho merece mención aparte porque también tiene su momento estelar aparte de que me ha resultado gracioso su nombre... si lees el libro entenderás porqué.

 Todos estos personajes construyen una trama que resulta esquiva porque por instantes parece que tienen claro quien es el asesino, parece que es despistado, parece que juega con ellos todo el tiempo... Parece que dan más palos de ciego que el pobre Adriano a la hora de cogerlo.
TEXTO A OCULTAR

 ¿Recomendado? Si, sin duda, si te gusta la novela negra y/o la mitología, dale una oportunidad. Compra el libro AQUI.


 Este libro participa en la iniciativa #yincanacriminal2021 en las categorías El protagonista es un detective.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los que saben cómo pensar no necesitan maestros." - Mahatma Gandhi.


fuentes-para-firmas

51 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy, pues me ha gustado saber que habla de la mitología de Hércules y que el asesino que comentas tiene su propia voz en la historia. No conocía para nada esta historia ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Q maravilla de reseña ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pese a todo lo bueno que comentas no soy de este tipo de libros, y ahora mismo no me llama especialmente, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó también mucho y más desarrollándose en mi ciudad. Lo único que me pesó un poquito es la atmósfera agobiante, pesimista que reina en gran parte de la novela. O me pilló en un mal momento...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama la atención bastante. Qué bien que la mitología esté presente de algún modo, y veo que el hecho de ir a ciegas agobia bastante (tema que veo normal).
    ¡Igual lo leo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo policíaco, así que imposible decir que no al libro.
    Lo de los atentados, me tocó muy de cerca, y me gusta leer más sobre ellos, aunque sea ficción, no todo nos lo han contado.
    Y encima es que es una pluma que no conozco todavía.
    Deseando leer esas apariciones estelares.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas, aunque el aire pesimista y angustioso, no sé si yo podría ahora mismo. Lo del perro me ha hecho gracia porque mi tío tenía uno que se llamaba así. 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tenía echado el ojo a este libro y el otro día casi lo compro aprovechando una oferta. A mí me atrajo el argumento y el tema de los trabajos de Hércules. No descarto hacerme con él pese a que podamos empatizar con el sargento protagonista y sentir su agobio e impotencia. Pero me gusta la novela negra y seguro que disfruto. Vuelvo a anotar el título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no tiene mala pinta, en esta ocasion lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, el protagonista me ha llamado la atención ya que tiene una historia llamativa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas de él tiene una pinta fenomenal. Me ha gustado mucho esa combinación de novela negra y mitológica. Queda anotado

    ResponderEliminar
  13. se ve interesante el libro, pero por el momento no me llama

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí hace unos meses y me engancho un montón, además es muy interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Lo tenía por ahí anotado y ahora al leerte me han entrado ganas de nuevo, creo que me puede gustar. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola 🙋‍♀️
    Pues no conocía el libro pero me ha despertado interés , no tiene mala pinta y estos libros me suelen gustar, me lo apunto
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que hace ya algún tiempo que oí hablar de este libro las primeras veces.... estuvo bastante de moda hace algunos meses y siempre pensé que tenía que estar muy bien, el personaje femenino me parece que no tiene desperdicio y me encantaría conocerla, pero es que además también me encanta la mitología y la mezcla que esta historia presenta con el thriller... me llama muchísimo!!! Además, siempre leí buenas críticas y buenas opiniones con respecto a la pluma, pero luego se me olvidó... así que voy a meterlo ahora mismo en la wish list para que no me vuelva a pasar!!! Gracias mil por tu reseña! Me encantó leerte!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  18. De momento no he encontrado ningún libro para este apartado, así que me lo apunto, que me parece que te ha gustado mucho y quiero disfrutarlo yo también.

    ResponderEliminar
  19. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado, asi que no creo que me anime con el... la verdad es que este año me estoy centrando bastante en lo que quiero y no quiero leer.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Se ve una historia dura. De momento lo dejo pasar, hay por ahí algún otro del autor que me llama más. Aun así, me gustó saber de qué va.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la relación de la trama con la mitología, y siendo de uno de mis géneros favoritos pues tengo que leerla sí o sí... Que esté narrada desde distintos puntos de vista me encanta (y me ha parecido muy original en ese aspecto), al igual que el escritor no se corte un pelo a la hora de narrar y describir. Lo dicho, apuntada queda y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    La verdad es que el libro tiene muchos puntos que pueden llamar un montón la atención. El primero y más importante es el protagonista, me gustaría saber como va resolviendo cosas sin sus sentidos, por otra me encanta que se toque el mito Hércules, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención tanto la trama como que ocurra en Cádiz. Los thriller y las historias de búsqueda de asesino me suelen gustar mucho. Me la apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña, de este libro.
    Seguramente lo lea, más adelante, porque no sé decir que no a un buen thriller y, esté tiene pinta de serlo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola :3
    No había oído hablar de esta novela y me ha dejado completamente descolocado, no esperaba que nadie mezclase novela negra y mitología, algo que sin duda tengo que solucionar y leerla en cuanto pueda.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    no conocía esta novela pero la verdad es que por lo que cuentas pinta muy bien así que lo tendré en cuenta para cuando baje un poco la lista de los eternos pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No soy muy fan de la novela negra y esta de primeras no me estaba llamando la atención, pero poco a poco me iba picando la curiosidad por ver de qué iba *.*
    Adoro la mitología así que por esa parte me ha conquistado totalmente.
    Muchas gacias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    No conocía el libro.
    Me gusta muchísimo la novela negra, a ver si la leo. Porque este tipo de libros me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tengo un problema. Has dicho que lo recomiendas si te gusta la novela negra o la mitología... me gusta lo segundo y no lo primero, así que no sé si animarme. Me llama la atención, pero hay algunas cosas que sé que no me gustarán. Ay, voy a leer más reseñas a ver si me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero la vida del protagonista después de ese hecho no tiene que ser fácil y sobre todo de repente no poder dedicarte a lo que te gusta. Aunque, por lo menos, tiene una nueva oportunidad para ayudar.
    Y aunque sea desagradable y algo gore las escenas de asesino me gusta que tenga voz, sobre todo conocerlos de esa manera y entender el porqué hace las cosas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece una propuesta muy interesante. Me llama mucho el estilo de cómo se va componiendo la historia y creo que me podría enganchar mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ✿!
    Pues no conocía este libro pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo súper anotado que lo quiero leer.
    Me parece muy interesante que el asesino tenga voz en esta historia, ya que normalmente no se suele incluir. Al igual que me gusta que nos permita aprender la mitología que rodea a Hércules.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda darle una oportunidad!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero también es verdad que no leo el género aunque eso de la mitología si me pica la curiosidad jejeje
    No descartaría animarme con él si en algún momento saco hueco, nunca se sabe jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no suelo leer mucho este género pero como hay algo de mitología quizás me lo piense y le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña y la recomendación

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues no conocía el libro pero tiene elementos que me gustan. Por una parte, los thrillers ambientados en España me suelen gustar, ya que siempre hay tendencia a leer autores extranjeros que ubican sus historias en sus países y tenemos en nuestro propio país verdaderas joyas del género a las que hay que darle la oportunidad.
    Por otra parte me llamó mucho la atención que el protagonista sea invidente debido a los daños que sufrió tras el atentado. creo que nunca leí un libro que tuviera un protagonista con esta dolencia y me parece interesante que tenga representación dentro de la novela.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Tengo pendiente de leer algún thriller porque es un género que me gusta pero hace tiempo que no leo, así que me la apuntaré para futuras lecturas. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que salió, y más ahora que acabo de leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holiis!
    Tuve la oportunidad de leerlo gracias al autor hace unos cuantos meses y la verdad es que me gustó bastante. Me encantan los thrillers que te enganchan desde la primera hasta la última página y este conmigo lo consiguió :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, no conocía el libro, pero le echaré un vistazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Jo que buena pinta, sobre todo me ha gustado eso que comentas sobre la mezcla con el mito de Hércules, además también me viene genial para la Yincana así que lo anoto :p
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  41. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de marzo de 2021, 13:57

    Hola, no lo conocía, pero me gusta y disfruto mucho de este género así que me lo apunto. Gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero creo que puede ser una buena lectura. Ahora mismo tengo muchos pendientes y es por eso por lo que lo dejaré pasar por el momento, pero me lo llevo anotado para más adelante. Lo del mito me llama mucho la atención y creo que puede gustarme, además pienso que es algo diferente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    No termina de llamar mi atención, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No conocía este libro y lo que has contado suena bien, me gusta la mitología aunque no soy para nada una experta en el tema. Si no he entendido mal, el autor va narrando quien era quien en la mitología al mismo tiempo que va contando todo, por lo que no necesitarías estar al día en el tema para poder entenderlo. En el caso de ser así eso es genial, porque no todo el mundo lo sabrá.
    Gracias por la reseña^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  45. Holis!!
    Definitivamente las novelas con este genero, siempre me han gustado ( no todas claro).
    Espero tener tiempo y leerlo, tu reseña me a encantado.
    Saludos!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola María.
    Para una amante del thriller como yo no le puedo decir no a esta novela. Me ha encantado tu reseña muy completa, dejándome llena de intrigas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  47. No sabia que tenia algo de mitologia este kibro, lo tengo añumtado porque estoy lehendo a veces demasiada policiaca que hasta estoy sorprendida. Apuntado sin duda gracias por la reseña

    Jeccabooks

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaaa!
    El tema mitología llama mi atención, pero el tema novela negra no mucho. Es un genero que llevo sin visitar años y creo que así seguirá unos más. De todos modos, muchas gracias por la reseña.
    Nea.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Muchas gracias por tu recomendacion <3

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    lo leí hace un par de meses y la verdad es que me pareció original que algunos capitulos estuvieran narrados por el perro

    saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Creo que no me llama mucho la atención... no sé. El tema de que el hombre sufriera un atentado y quedara mutilado ya me angustia desde el principio así que no creo que soportara leer este libro. Por otro lado, creo que Hércules es uno de mis héroes menos favoritos de toda la mitología romana/griega así que me parece que esta historia no es para mí.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.