jueves, 11 de febrero de 2021

Dos Mozas de Ciudad para dos Señoritos de Pueblo - Noni García

Buenos días,

cuando una es una urbanita que lleva tacones de infarto y se dedica a pasear por las cuestas empedradas de un pueblo... ¿qué puede ir mal?


Dos Mozas de Ciudad para dos Señoritos de Pueblo - Noni García

Sinopsis


«Necesito un poco de paz en mi vida», fue lo que pensó Patricia aquella mañana en el trabajo. Así que cogió lo primero que pilló del armario, se subió al coche y condujo hasta donde dio de sí la gasolina. Jamás pensó que aquel viaje loco cambiaría la vida de Layla, su mejor amiga, y la suya.
Layla creyó morir cuando hizo aquella llamada y tuvo que salir corriendo hacia la clínica más prestigiosa de la ciudad. No podía imaginar que allí encontraría algo —o alguien— que pondría su existencia patas arriba.
Raimundo necesitaba descansar, y en su pueblo como en ningún sitio, pero una señorita maleducada y pretenciosa le dio el fin de semana.
David no entendía qué estaba pasando. La mujer que había amado toda su vida, su primer y único amor, lo trataba como si nunca se hubieran visto.
Un viaje a ningún sitio, un inoportuno traspiés, una mentira, varias situaciones absurdas, una pizca de cabezonería —vale, bastante— y algunos toques de humor harán de Dos mozas de ciudad para dos señoritos de pueblo una historia inolvidable.





Opinión


 Patricia esta harta del trabajo; desde que terminó los estudios no ha dejado de trabajar día tras día, hora tras hora, sin tiempo para descansar así que un día coge las maletas y se va sin rumbo fijo a terminar sin gasolina a la búsqueda y captura de un lugar en el que perderse sobre unos tacones de escándalo.

 Esos mismos tacones maravillosos son los que hacen que se pegue la ostia del siglo y que tenga que ir corriendo al hospital en brazos de Raimundo, nieto de María y amigo de David. Layla, por su parte, llama a Patricia y le contesta Raimundo diciendo que va para el hospital con su amiga-conejita y allí es dónde se encuentra con David.

 Que lío, ¿no? pues el libro es así de divertido a ratos con tanto tropiezo, dimes y diretes. Patricia se lleva un susto de muerte al ver aparecer a la anciana María casi de la nada y cae rodando cuesta abajo. Maltrecha y malherida, María insiste en que su nieto la lleve al hospital y mientras van de camino, en el coche de Patricia, Layla la llama con el mote cariñoso de Conejita, circunstancia que Raimundo aprovecha para reirse agusto de Patricia.

 Una vez allí, llegan Layla y David y vuelven a saltar chispas de una manera bastante diferente a como saltaron entre Raimundo y Patricia y, a partir de ahí, el lío no hace sino aumentar...

 Patricia huye del trabajo pero lleva años huyendo del compromiso y del amor; se niega a que le rompan el corazón, a qué la dejen tirada y eso solo sucederá si se enamora de alguien. Layla, por el contrario, lo ha pasado también mal en la vida pero ella lleva un extra de pena porque la gente, además, la ha tratado mal toda su vida. Patricia y ella son más que amigas, son hermanas que se apoyan sin condiciones.

 Raimundo y David llevan de igual forma su equipaje a cuestas que les lleva a tomar decisiones más o menos acertadas creyendo que están haciendo lo mejor aunque en ocasiones se estrellan y fracasan estrepitosamente.

 La que se lleva la palma en esto es Patricia; a veces me ha costado trabajo comprender el porqué de algunas cosas que hacía, decía o decidía pero claro, no estoy en sus zapatos. A pesar de eso me ha encantado su inquebrantable lealtad a Layla por encima de todo y todos. 

 Una historia narrada de manera sencilla pero centrada en los pensamientos y sentimientos de los personajes, en todo por lo que han pasado y en la influencia que eso tiene en su presente, en cómo a veces lo que se cree lo mejor para otra persona resulta ser todo lo contrario y en las meteduras de pata que en vez de arreglarse se complican cada vez más.

 Conocerás los puntos de vista de los cuatro protagonistas, lo que resulta desesperante en ocasiones porque ves como alguien hace algo y otro alguien se lo toma de manera diferente a como el primer alguien pretendia -qué riqueza de vocabulario la mía en este párrafo 😂😂😂😂😂😂-.

 A veces vas a sonreir, otras te vas a reir pero también tendrás tus momentos de ponerte en la piel de los protagonistas, en sentir su dolor, en como este sale a la luz cuando lo creían olvidado impidiéndoles hacer lo que de verdad quieren, en sentir también esa rabia que da cuando ves que hay gente que se dedica a hacer daño porque sí, de manera gratuita, a alguien que vive su vida de un modo diferente al que se espera.

 Mi personaje favorito ha sido María, para qué decir otra cosa, esa abuela típica que prepara comidas de puchero, a la que le gusta hacerlo todo por sí misma y que no para hasta que no ve a su familia feliz.

 Por un lado, habrá rencor, malos recuerdos, daños infringidos, heridas sin curar y resoluciones nefastas pero también hay amor y erotismo, ese cariño que une a las familias, la lealtad que se tiene en la amistad de verdad, el perdón y el compañerismo.

 Y con este libro cumplo con el reto musero del mes de febrero: portadas con números.



TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomedado? Si, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Háblate a ti mismo como harías con alguien a quien amas." - Brene Brown.


fuentes-para-firmas

44 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha parecido un título muy divertido, y ya al leer tu reseña pues se ve que así es ^_^ Y encima con cuatro protagonistas que la lían mucho jajaja Se ve que es una historia con la que pasar un muy buen rato.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me han hablado muy bien de esta autora y despues de leerte creo que es un libro que me va a gustar asi que me lo voy a llevar apuntado... por cierto, me encanta la portada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Voy por la mitad y me está encantando <3

    ResponderEliminar
  4. Se ve divertido, pero esta vez no creo que me anime, que tengo tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, pero la portada me gusta y me parece el título muy divertido xD.
    Es cierto que conocer los distintos puntos de vista tiene sus ventajas e inconvenientes xD, en mi caso me suele gustar eso jaja.
    No sé si leeré el libro pero gracias por traerlo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues parece divertido y a veces es lo que me apetece es reírme, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! se ve que esta muy divertido el libro, y la sinopsis me convencio, lo buscare muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te voy a decir que ya me tienes conquistada, siempre busco la risa,(ya me conoces) y creo que además tenemos entre manos una historia de aprendizaje y entrañable. Así que sin dudarlo le daría la oportunidad:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Se ve fresco, ligerito, ideal para desconectar de lecturas más densas, pero no me veo leyéndolo. Me alegro que te hiciera pasar un buen rato. Otra cosa no sé, pero la portada es muy bonita.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No tiene malaa pinta, la verdad. Me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues la verdad que se ve bastante interesante, siento que es de esos libros ligeritos perfectos para el verano o una vacaciones. Me lo llevare anotado para buscarlo y leerlo mas adelante, estoy segura que me puede gustar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es un libro con el que me divertiria un montón.
    Ahora me ha dado más por el thriller, pero pronto volveré a este estilo de novelas que tan buenos momentos me dan y me siguen animando a seguir leyendo diferentes géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que el libro no me llama mucho.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se nota que es un libro lleno de diversión. Por mi parte nunca lo había visto, pero seguro que me divertiría mucho leyéndolo. Ahora mismo me va a ser difícil, pero más adelante lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No conocía ese reto, en cuanto al libro me parece divertido, lo tendré en mente.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por el momento no creo que lo lea porque suelo preferir otro tipo de lecturas, pero es verdad que me gustan varias cosas que comentas como que al final es un libro que tiene de todo, desde dolor y rencor, hasta amor y momentos de mucho humor. Es súper complicado conseguir un libro que tenga la dosis perfecta de todos esos componentes y por lo que nos cuentas, en este caso, parece que la autora lo hizo genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro pero solo con el título me ha conquistado. Creo que me lo llevo apuntado para cuando necesite una historia con estas características, que con el ritmo que llevo probablemente será dentro de poco.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Por todo lo que cuentas es una historia con la que tienes unas risas aseguradas, me encantan las comedias románticas así que me lo llevo apuntado, que no lo conocía. En mi caso tengo predilección con las abuelitas y abuelitos en los libros, me encantan, me transmiten mucha ternura y el humor propio de la edad.
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    no conocía este libro pero ya la portada y el título me ha llamado mucho la atención y después de ver tu reseña sin duda me lo llevo apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Ha estado bien la reseña, pero no creo que sea mi estilo de libro así que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía este libro, así que gracias por la recomendación porque tiene buena pinta, sobretodo parece lectura divertida.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Bueno bueno.me gusta!!! Lo anoto😊👍💙💛💜💟💚

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni a su libro, pero luego de leer tu reseña e parece una lectura que me gustará, lo tendré en cuenta.
    Gracias por el descubrimiento.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro, pero ya leyendo la sinopsis te das cuenta de que va a ser un libro bastante divertido. No es mi estilo totalmente de libro; si suelo leer algún que otro del mismo "estilo" pero tiene que llamarme mucho la atención para hacerlo... este no consigue llamarme del todo. Se nota que has disfrutado mucho de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, no lo conocía, y siempre me gusta tener una novela que me divierta y que me despeje. Apuntada queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo tengo que llevar obligatoriamente apuntado.
    Me gusta que se nos permita conocer el punto de vista de los cuatro protagonistas y que sea una historia que se basa en sus pensamientos y sentimientos. Al igual que me encanta que en unos momentos nos haga reír y en otros sintamos dolor.
    ¡Espero encontrar pronto un hueco para leerlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, aunque el género en sí me gusta bastante, pero no suelo tocarlo mucho. Aun así, que esté narrada desde distintos puntos de vista me encanta y que te haya hecho pasar momentos muy divertidos es otro punto a favor, pero yo creo que la voy a dejar pasar, que no la disfrutaría mucho ahora mismo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola María.
    Me gusta mucho la pluma de Noni y este libro lo tengo pendiente de leer en mi Kindle. Me alegra que lo disfrutases.
    Eso que cuentas de que está narrada edesde diferentes puntos de vista es un punto a favor de la lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola María!
    Pues parece divertida. A mí las comedias de enredos, dimes y diretes, malentendidos... me parecen lecturas muy frescas y entretenidas.
    Además, veo que a pesar del humor pone en la palestra temas de profundidad.
    No la conocía, aI que gracias por el descubrimiento.
    Un besín

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Parece una lectura muy divertida, pero la verdad es que no es el tipo de novela que ahora mismo me apetece, así que esta vez la dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado y que hayas disfrutado con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que un libro te haga sentir cosas está muy bien y sobre todo que tenga esos puntos de humor y que te haga reír. A veces nos pasa que no entendemos ciertas decisiones o acciones de ciertos personajes. No conocía la historia, gracias por la recomendación
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Pues parece muy divertido!! La verdad es que leía la sinopsis y decía... pues vaya lio de personajes!! No me he enterado de nada!! Jajajaja!! Pero luego todo me ha quedado más claro con tu reseña y la verdad es que me han entrado muchas ganas de ponerme con esta historia y divertirme con esas locuras de los personajes!! Muchas gracias por tu reseña!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene algo que me llama sobre todo si romántica. Me ha parecido chulo el reto, me alegra ver que lo hayas cumplido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Holaa, no creo que sea un libro que decida leer en el futuro pero gracias por la recomendación y suerte en el reto del mes de Marzo.
    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  36. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Me encantan los libros que hacen reír y por lo que cuentas, con esos cuatro personajes, las risas es algo que en este libro están más que aseguradas, así que no descarto echarle un ojo en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. Se ve muy interesante y adictivo, la verdad. Que esté contado a cuatro voces, acordes a los personajes, me resulta muy interesante puesto que siempre los he leído con dos. Siendo sincera, no pretendía leerlo con la sinopsis solamente, pero al leer tu opinión me has convencido, queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, la verdad es que se ve un titulo muy divertido tomo nota!

    saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, me encanta la portada. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Me ha hecho gracia el título y la portada. La verdad es que me da muy buenas sensaciones, así que me lo voy a apuntar. Este tipo de libros son perfectos para pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Se ve que es una lectura divertida, para pasar un rato, además la portada es linda. Que bueno que la disfrutaste :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaaa!
    Lo que puedo decir es que aunque lo romántico no es lo mío, pos sí está chido que hayas disfrutado esta lectura para pasar el rato :)
    Nea

    ResponderEliminar
  43. Holaaa
    No me llama mucho la atención, así que paso por esta vez, igual me alegro que la pasaras bien leyendolo.

    Hasta pronto ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! desde luego el libro suena divertido y el título me ha llamado la atención. Sin embargo, creo que después este tipo de historias no son las que me suelen gustar cuando las leo y las acabo un poco aborreciendo, así que creo que la voy a dejar pasar por ahora, pero me ha encantado tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.