jueves, 18 de febrero de 2021

Maria en el Multiverso - Mariela Cedeño Pérez

Buenos días,

hoy acompañamos a María en su extraña aventura, una aventura en la que no sabe lo que es real y lo que no...

Maria en el Multiverso - Mariela Cedeño Pérez

Sinopsis

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

 

 









Opinión

 María ha tenido un accidente y ha entrado en coma. Los médicos no saben cuándo ni cómo va a despertar; lo que si saben es que cuanto más tiempo pase en ese estado mayores serán los daños y secuelas que le queden.

 El inspector Antonio se pone a investigar el caso de María, un caso que le llega por muchos sitios diferentes porque resulta que su vida está conectada a la de María de formas que no puede siquiera imaginar. De un modo u otro, comienza a sentir una extraña atracción por esa mujer que está ingresada en el hospital con pronóstico reservado.

 Al investigar el caso de María y su vida se encuentra con diferentes personas: Rocío su psicóloga, su hermana Elisa, su amigo Pedro, su marido Juan y sus hijos. A todas estas personas las vamos conociendo en diferentes capítulos ya que el libro se narra desde diferentes puntos de vista y desde diferentes ubicaciones temporales.

 María que tiene una personalidad compleja e inquieta; es artista, está casada y tiene dos hijos. A simple vista no le falta nada para ser feliz pero su vida se ve sumida en la depresión; llega a tocar fondo y se decide a tratar el mal que aqueja su mente así que se pone en manos de Rocío para que la ayude a reponerse.

 Cuando parece que está viendo un poco de luz al final del camino porque consigue ilusionarse con un proyecto nuevo es cuando le ocurre el accidente. Sabremos también que antes del accidente se ha puesto en contacto con su hermana Elisa para hablarle de los extraños sueños que tiene, demasiado reales para quedarse solo en un sueño en los que nota, además, una extraña presencia.

 Al principio el libro puede parecer que es simplemente una historia de investigación en la que se intenta encontrar que originó que María huyera despavorida y la atropellaran, una investigación en la que se cuenta, además, bastante de la vida de María y quienes la rodean. Sin embargo a mitad del libro, la historia da un buen cambio y nos encontramos con un mundo completamente diferente: un mundo desde el que es posible viajar a otros mundos desde el que se pueden controlar otros mundos y desde el que se pueden destrozar otros mundos. Da miedo pensarlo, ¿no?

 Esta segunda parte, en la que nos encontramos con explicaciones científicas, detalles de ciencia ficción y fantasía, ha sido la que más me ha gustado aunque, como siempre me pasa, me hubiera gustado más y más páginas de este tipo de explicaciones, más desarrollo científico, más conocimientos sobre el otro mundo. Es entonces cuando todo parece que se va acelerando, que se van uniendo las piezas del puzzle hasta formar el cuadro completo, que cobran sentido los sueños, las sensaciones y las sospechas de María, que conocemos nuevos personajes, en definitiva, todo adquiere otra perspectiva.

 El final también me ha gustado porque no es un final al uso, sino que sorprende porque.... te lo lees y lo descubres 😂😂😂😂

 El libro está narrado desde diferentes puntos de vista. Al principio de cada capítulo se indica el nombre de la persona que va a contar la historia aunque sea en tercera persona y se toma de referencia el tiempo que falta para que ocurra el accidente de María o el tiempo que ha transcurrido desde entonces. No es una narración lineal, sino que va yendo hacia adelante y hacia atrás. 

 Esto descoloca algo pero no tiene mayor importancia conforme avanzas en la lectura y vas ubicando tanto el tiempo como a los personajes. En ocasiones, sobre todo al principio, hay demasiadas descripciones de algunos personajes, que son las que he echado de menos luego en la trama cifi -yo y mis cosas, no tengo nunca bastante de algunos temas-. 

 La acción, como podrás imaginar, va en aumento desde el principio hasta el final. Se comienza de un modo algo más lento, con las introducciones a todos los personajes, sus vidas y ocupaciones pero cuando estos ya están desplegados sobre el tablero, comienza la partida y la velocidad de los movimientos aumenta cada vez más.

 En general es una lectura que ha estado bastante bien, sobre todo a partir del cambio en la trama; lo único que no me ha convencido ha sido el tema romántico por la forma en que ocurre, no porque suceda. 

  Con este libro cumplo el reto de Literfantasy de febrero:

  • Libro de fantasía, cifi, paranormal o terror donde haya amor, desamor o amistad.

  ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI. Muchas gracias a la escritora.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte." -Buda.


fuentes-para-firmas

21 comentarios:

  1. Me gustan los libros donde se juega con el factor psicológico, pero creo que este libro tiene mucho más que mostrarnos.
    Son de esos libros que llamo yo interesantes de leer.
    no se me escapará.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto algo sobre este libro, pero la verdad es que se me antoja un poco complejo para mí, que si explicaciones científicas, esa narración que dices que va adelante y atrás... No lo veo para mí :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que mencionas, no creo que sea una historia de la que yo pueda disfrutar demasiado. Me parece una mezcla bastante variada que no creo que me termine de convencer. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es una historia que a mi me enganchara pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención y veo que tiene buena pinta. Me gustaría conocer ese final xD y bueno por temática también me puede gustar. El tema de los saltos temporales lo llevo bien, por lo que no me preocupa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es una historia que me termine de llamar, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece un libro bastante interesante y que tenga acción me gusta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que la trama romántica no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la impresion de que este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. Aunque al final hayas terminado por disfrutarlo creo que tiene demasiados peros para que la pueda disfrutar, así que la dejo pasr.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis no me atrajo mucho, pero reconozco que el título es bastante llamativo y si te obliga a darle un segundo vistazo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta novela y me ha llamado la atención la parte de ciencia ficción y lo de los otros mundos. La verdad es que por la sinopsis y la portada no me lo esperaba, y me parece interesante. Me la apunto como futura lectura. Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Lo he visto en varias ocasiones por redes sociales, pero la verdad es que por el momento no ha llegado a llamarme la atención del todo, y si encima dices que la parte del amor no te ha convencido del todo...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque la parte romántica no te convenciese. Yo no conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado bastante el tema de los sueños que parecen reales, aunque no sé yo si me animaría a leerla, que en realidad tampoco me ha llamado tanto la atención, sino más bien curiosidad. No me entusiasma demasiado que se pare a describir tanto a los personajes, que es algo que puede no llegar a aportar nada si no está justificado, así que bueno..., yo creo que la voy a dejar pasar, que, además, tengo muchos pendientes esperando :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabía que esta era una segunda parte, y la verdad que la historia tiene que tener unos toques duros y que la investigación seguros que en algún momento tendrá algún callejón sin salida.
    Y se nota que el final te ha gustado y no es el típico de siempre y eso es bueno. No creo que lea esta historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues parece bastante interesante todas las cosas que cuentas... me has dejado con la miel en los labios con respecto al final!! 😅 me gusta también lo que comentas de que el ritmo va in crescendo a medida que avanza la historia. Ya te contaré si me animo!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero veo que tiene muy buena pinta!! es cierto que no es del todo del estilo que suelo leer pero nunca se sabe!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente en mi Kindle espero que me guste y no me agobie la parte de la investigación. Además, me intriga la parte de fantasia me intriga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama la atención el asunto más especulativo y fantástico, pero lo demás, he de decir que poco. También es que no es tanto mi tema D: así que pasaré de momento. De todos modos, muy interesante conocer a la autora.
    Nea.

    ResponderEliminar
  20. Pues suena bastante bien, esa trama que conecta ambos mundos y ese final del que hablas que al parecer sorprende. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que este libro no es mucho mi estilo, la verdad. Ya de por sí el título me echa bastante para atrás y tu reseña no me ha acabado de convencer así que creo que lo dejaré pasar. Igualmente no conocía a la autora así que en ese sentido me ha gustado descubrir a alguien nuevo.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.