martes, 16 de febrero de 2021

14 de Febrero -John Wolf

Buenos días,

feliz día de San Valentín a quienes lo hayáis celebrado 💓💔💕💖💗💘💝💞💟 A quienes no, espero que hayáis pasado un buen domingo. Por cierto, ¿que haríais si cada San Valentín recibiérais flores sin saber de quién?

14 de Febrero -John Wolf

Sinopsis

Basado en una historia real.

Carla y Diego son una pareja que rompe por infidelidades de él, tras una relación de tres años.

Pasa el tiempo y Carla rehace su vida junto con otra persona e incluso tiene planes de boda. Pero, misteriosamente, cada 14 de febrero, en San Valentín, la joven recibe un ramo de rosas rojas y no su remitente nunca da una pista de quien se trata.. .

Cuando por fin, Carla recibe la ocasión de salir de dudas y conocer a ese admirador secreto, su vida da un vuelco. Su futuro matrimonio se pone en peligro, ya que empiezan a florecer en su interior sensaciones que creía olvidadas.

Sentimientos que consideraba enterrados, y recuerdos que congelan el alma.

Pero hay algo extraño en esa persona... Algo, que le demostrará que, en ocasiones, el amor todo lo puede.




Opinión

  Carla rompe con Diego a pesar de quererlo con toda el alma. Se va de su lado porque no para de hacerle daño: para él son más importantes las mujeres con las que pasa ratos fugaces que su pareja de hace años y no parece que vaya a enmendar el asunto.

 Años después, Carla se ha vuelto a enamorar de Alejandro y tienen pensado casarse en breve. Lo único que empaña su relación son las flores que Carla recibe los 14 de febrero de manera puntual y que no sabe quién las envía, algo que a ella no le hace mucha gracia y que a Alejandro molesta un montón.

 Sin embargo, hay un día en el que las cartas se ponen sobre la mesa y Carla tiene la oportunidad de saber qué se esconde detrás de las flores y es cuando su mundo se tambalea.

 He leído este libro o más bien he querido empezar a leer al escritor gracias a Isabel de la cuenta de instagram Isabel Cruje, que durante el año pasado reseñó bastantes libros de John Wolf y yo tenía ya ganas de leerlo tras sus reseñas.

 Por lo tanto, he empezado con este libro que es autoconclusivo y bastante corto -119 páginas- y ya tendré tiempo de hincarle el diente a los demás.

 Carla es una protagonista que a ratos me ha gustado, a ratos no 😖😖 porque ha hecho cosas que a mí no me parecían del todo correctas estando en pareja. Esta percepción es algo personal y, además, lo que hay que concederle a Carla es que es coherente hasta el final, hace cosas que no me han gustado de principio a fin de la historia.

 Deja a Diego con todo el dolor de su corazón y se recupera junto a Alejandro pero las flores le hacen tilín, los mensajes que recibe no le terminan de disgustar y se arriesga a meterse en la boca del lobo ella solita con tal de seguir adelante. Eso implica dejar a Alejandro en un segundo plano que intenta, sin mucho éxito, entender y comprender lo que pretende Carla.

 Los capítulos son cortos y la narración no se anda por las ramas, es concreta, precisa, va al grano pero no necesita nada más para mostrarnos a Carla, lo que quiere, lo que desea, las dudas que la corroen y las decisiones que toma con todas sus consecuencias.

 Comenzamos con un capítulo en el presente y luego vamos marcha atrás en el tiempo para conocer a Diego y Alejandro, así que conoceremos a Carla destrozada, recuperada y curiosa hasta el final. Sin embargo, aunque la protagonista esté bien construida, con sus más y sus menos, he echado de menos más explicaciones en algunos elementos sorpresa que tiene la trama -yo y mis cosas-.

 En resumen, un libro que despierta sentimientos encontrados, que desafía lo que pensamos o creemos y que pone de manifiesto la profundidad de algunas heridas que creíamos erróneamente sanadas.

TEXTO A OCULTAR

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI. Por cierto, este libro cumple con dos retos:

  •  En febrero las musas mandan: portada con números.
  •  Recomendado por un Amigo de Los auténticos devoralibros.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

La peor experiencia es la mejor maestra.

fuentes-para-firmas

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que recomiendes este libro, aunque la verdad es que no creo que sea una lectura para mí. La trama no me atrae, y siento que tampoco voy a conectar con la protagonista (por esos actos que comentas, que creo que sé por dónde van).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que por lo que comentas no creo que sea un libro para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que te haya costado congeniar con Carla en ocasiones. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy he leído nada de esta pluma, y esta novela me parece justo lo que busco para ir conociendo nuevas. Un libro cortito, ameno y que lleve mensaje.
    Seguramente si no hubiera sido porque la has traído no me hubiera fijado en ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A pesar de tus tiras y aflojas con la protagonista, te ha parecido un buen libro, o al menos, lo suficiente como para recomendarlo :) Por mi parte, no me convence mucho eso de las infidelidades y el planteamiento de la trama... Creo que a mí no me gustaría mucho, así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía para nada al autor, pero me alegro mucho de que vayas a disfrutar de él más veces, ya nos contarás qué tal. Vaya, es una pena que con la protagonista no hayas terminado de encajar del todo, la verdad es que cuando eso pasa... es un chasco. La verdad es que el libro no me llama especialmente la atención, lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero viendo lo mucho que te ha gustado, me lo apunto. Espero poder leerlo pronto. Un abrazo y muchas gracias por la recomendación ^^.
    María ❤

    ResponderEliminar
  9. hola
    el argumento no me atrae demasiado, y despues de leerte creo que no es un libro para mi... la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues te voy a decir que esta vez hay algo que no me termina de gustar, quizá es que a mi el tema de no saber para donde tirar cuando ya tienes un futuro definido no me va bien, así que por el momento este lo dejo pasar.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No lo conocía y no se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me termina convencer del todo, creo que no es mi estilo, pero gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por lo que comentas creo que este lo dejaré pasar, no termina de convencerle la premisa de la historia y tampoco es un género que suela leer.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque estoy adentrándome en el mundo de la romántica la verdad es que este es de los que no me llama nada la atención....prefiero otro tipo de historias y de romances, y si la protagonista hace cosas que no te convencen...creo que no terminaría de disfrutarlo.
    Muchas gracias por tu reseña-
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece que este libro no me gustaría mucho... eso de que deje al novio porque le pone los cuernos y que luego cuando tiene una pareja leal se le tambalee el mundo por el novio "pone-tochos"... no me gusta nada de nada. Gracias por la recomendación de todas formas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Ouch, en esta ocasión definitivamente voy a pasar, como dijeron otros comentarios es justo el tipo de relación que no me gusta ver retratada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La historia de ella no tiene que ser fácil, tener una pareja y ver que le importa más pasar un rato con otra persona que el daño que te puede hacer. Y con el tiempo las flores que creo que se puede suponer de quién son y el conflicto está servido. Puedo entender que no conectes, en ciertos momentos, con la protagonista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que no es mucho mi tipo de historia...y eso mezclado con que la prota te ha dejado un poco fría con algunos comportamientos que no te han convencido... no creo que lo lea, muchísimas gracias por tu reseña!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Estupenda Recomendación de Isa, que también, la sigo en Instagram.
    A mí no me importaría que cada San Valentín me enviaran flores jaja..es tal la curiosidad por descubrir el motivo, que he adquirido la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    A mi me pondría nerviosa recibir flores y no saber quién es, hace muchos años me pasó y a día de hoy no sé quién fué.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No conocía al autor, pero la verdad es que no sé si me llegaré a animar, al menos con este libro porque los que son tan cortitos siempre me acaban dejando una sensación extraña =S Eso sí, me alegro de que te haya gustado y espero que sigas disfrutando de las historias del autor ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña, en general, es un libro que no me termina de convencer como para darle la oportunidad de leerlo. Sí me atrae el hecho de que tenga capítulos cortos y directos y también que haya poquitos personajes, pero por lo demás no me llama la atención.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía para nada al autor, pero me alegro mucho de que vayas a disfrutar de él más veces, ya nos contarás qué tal.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención, aunque la extensión sí que me parece perfecta, al igual que los capítulos. Me alegra que destaques el estilo del autor por lo directo que es y que haya saltos temporales es algo que a mí siempre me ha gustado, pero la trama sigue sin llamarme la atención y por eso dejo pasar la novela. Y me alegra que te haya servido para dos retos ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad que me ha llamado mucho la atención!! eso de que remueva tanto por dentro y te haga pesar sobre ciertas cosas! así que no descarto animarme!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque el género me llama la trama hay cosas que no me gustan. Además, por lo que dices dd que te ha removido cosas por dentro no sé si es realmente para bien o no.
    De momento lo voy a dejar pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía ese libro, ni autor, ni nada, vamos. Comprensible, considerando que no es un género que yo siga muy de cerca. Por lo que dices, tampoco sé si me encantaría el libro realmente, entonces de momento lo dejo pasar.
    Nea.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    A mi me gustó mucho esta novela cuando la leí. Recomiendo mucho su lectura. A quien no le gusta que le regalen flores por San Valentín.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    El libro me llama la atención, pero no del todo...no lo descartó para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. A mí por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí. Los triángulos amorosos en este tipo de situaciones, con infidelidades de por medio, no me llaman la atención y me parece que la protagonista acabaría por ponerme de los nervios... así que este lo voy a dejar pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Gracias por la recomendación. Me alegra que haya sido de tu agrado. En lo personal no creo que sea una lectura que yo disfrute.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Halloo! <3
    Me alegra mucho saber que has podido disfrutar de esta lectura. Sin embargo, este libro no ha conseguido llamar del todo mi atención y ahora mismo mi larga lista de libros por leer hace que sea imposible añadirle más libros.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  33. Holaaa suena un libro intrigado, la verdad es que no conocía ni al autor ni la historia, pero no descarto leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.