miércoles, 21 de octubre de 2020

La Dama y El Corsario - Becka M. Frey

Buenos días,

hoy nos vamos de viaje a surcar los siete mares y el océano a bordo de un barco ¿pirata?

La Dama y El Corsario - Becka M. Frey

Sinopsis


La bellísima e inocente lady Shannon Berkeley se ve obligada a huir de su hogar en Inglaterra para burlar la decisión de su despiadado tutor, que quiere casarla en contra de su voluntad. Por ello, se embarca rumbo a Virginia para buscar al marqués de Berkeley, quien desde hace años regenta allí una plantación de tabaco. Sin embargo, su osadía la lanza a los brazos de un corsario muy peligroso del que pende una orden de muerte por sus crímenes, y cuyos intensos besos despiertan en Shannon las llamas de la pasión, a las que le es imposible resistirse.
Una historia situada en la América colonial llena de aventuras, asaltos, encuentros ardientes, intrigas y un secreto familiar que todo el mundo oculta.







Opinión

 La vida no es un camino de rosas para lady Shannon Berkeley. Perdió a sus padres de niña y ahora su tutor la quiere casar de un día para otro con un duque que acaba de enviudar, así, de sopetón, sin presentarla en sociedad, sin dar más opción a que la cortejen otros jóvenes.

 Y ella se rebela, coge la puerta y se marcha en busca de un lejano pariente enrolándose en un barco junto a su fiel Tom, hombre de confianza de su difunto padre, que la instruye en las maneras rudas de la gente de los barrios más bajos y en hacerse pasar por un enclenque muchacho que pretende cruzar el océano.

 A bordo del barco conocerá al capitán Royce Black, fornido y peligroso corsario ´con un problema con el alcohol que enseguida tomará bajo su protección al chaval malhablado mandándole una y mil tareas. Shannon es rápida para aprender y se adapta bien a la dura vida en el mar pero, al fin y al cabo, lo suyo no es más que un disfraz y cualquier desliz le puede salir muy caro si la descubren.

 Y con esto el lío está servido: trabajar todo el día bajo las órdenes y la perspicaz mirada del capitán Black no es tarea fácil. Además, una vez que te subes en el barco, todo puede salir del revés ya que en el mar hay mil y un peligros, por no hablar de que cualquier imprevisto surja y haga que se retrase el viaje.

 Lady Shannon no ha tenido una vida ni normal ni fácil; sola, sin padres y bajo una tutela un tanto extraña, se encuentra con que su vida de adulta tampoco va a resultar como las de las demás jóvenes de su clase social. Huye de todo eso pero quizás la decisión que ha tomado no es la mejor: una mujer camuflada día tras día en un barco no tiene un futuro tampoco muy prometedor si la descubren.

 El capitán Black es un enigma con piernas; ve al muchacho delgaducho, soez y leguaraz que acompaña al serio Tom y lo acoje bajo su protección aunque no lo crea capaz de hacer mucho. El tiempo le quita la razón, ya que se desenvuelve bastante bien con los gritos y gruñidos del beodo corsario.

 Con una narración descriptiva, viajaremos por el océano y estaremos en medio de la tripulación del barco, con sus quehaceres, obligaciones y fechorías. También veremos como es en realidad el capitán cuando un barco español se le pone a tiro, cómo se porta con sus marinos y los ojos con los que mira al pequeñajo que se afana con su ropa o con sus resacas.

 Una novela llena de romanticismo, con algunos pasajes eróticos en los que encontraremos también mentiras, líos y traiciones. Las vidas de los protagonistas tienen bastante que rascar y es algo que iremos descubriendo página tras página además de los intereses que se esconden detrás de todas las intrigas que se tejen en torno a ellos.

 Le tengo que poner un pero al libro y es que sucede algo que me ha chocado y no se hasta que punto era o no normal: ocurre un desastre y hasta dias después de que ocurra, no va nadie a ver lo que ha sucedido y si hay o queda alguien en esa zona.

 La historia de amor va surgiendo poco a poco y hay cantidad de obstáculos que tienen que afrontar debido a sus respectivos pasados o a los intereses contra los que tienen que luchar porque habrá personas que lucharán con uñas y dientes para que ninguno de los dos llegue a buen puerto.

 Los diferentes puntos de vista desde los que se cuenta todo nos dan una perspectiva más amplia de la historia y de quienes son exactamente las personas que rodean a Roye y a Shannon, algunos interesados en su bien y otros justo en todo lo contrario.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI. Lee las reseñas que tengo de la escritora en el blog en estos enlaces:
TEXTO A OCULTAR
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo." - C. S. Lewis.

30 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa, en estos momentos no tengo mucho tiempo para leer pero me lo anoto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta y me gusta mucho que el romance vaya poco a poco, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues por lo general me encantan esos romances que se van dando poquito a poco pero hasta ahí me llama a mí este y es que tampoco entra dentro de lo que suelo leer normalmente por lo que esta vez no me engañas x'D y lo dejo pasar.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. hola
    he visto este libro por facebook y ya lo tenia apuntado. No te puedes imaginar como me gustan (y me pierden) los piratas jejeje A ver si no tardo en ponerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas lecturas que son tan diferentes a las mias y así aprendo y conozco.
    Saludosbuhos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Por un lado me has recordado a un libro que me encantó de Johanna Lindsey pero sabemos, que ya a estar alturas, nada está invenando, así que tengo intriga por conocer a esta pareja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo apuntado, a ver si me lo puedo agenciar, que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estaba leyendo tu reseña y literalmente ya me veía en el sofá con una manta devorándolo casi literalmente. Con lo que a mí me gusta el romanticismo, y más cuando viene el frío (soy un pelín rara quizás).
    Lo que me ha chocado, y a la vez me he quedado con unas ganas inmensas de saber más sobre el, es lo que nos cuentas de que ocurra un suceso, bueno desastre, y ¿no se cuesca nadie? Vamos, imagino que debe tener cierta relevancia, como para que nadie haga caso de ello hasta pasados unos días..
    A ver si me animo con el libro y descubro de qué se trata. (Si es que me creas necesidades ¡eh!)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene, soy una romántica a sí que seguro que me encanta!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: CARIBBEAN

    ResponderEliminar
  12. Suena bien, espero algún día animarme con este tipo de historias :3
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me encantan las historias de romance, hace tiempo ya que no leo de ese tipo, aunque en esta ocasión esta historia no me convence demasiado. Mil gracias por la sinopsis, la recomendaré a ver si le gusta a mi madre para sus lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien, pero el romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que de momento no estoy interesada. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Hace mucho que no leo un libro así, así que me lo apunto porque los pocos que he leído me han encantado y me llama mucho la historia y lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Por aquí tienes a una nueva seguidora :) No conocía este libro y tiene buena pinta, aunque entiendo que te chocará que hubiese ese desastre y tardarán en ir a ver que ha pasado, la verdad es que no tiene mucho sentido, aún así veo que has disfrutado de la novela.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa! No conocía La Dama y El Corsario de Becka M. Frey pero me ha encantado este libro!! Es más, lo veo perfecto para regalárselo a mi madre estás navidades, así que gracias por la reseña!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Bueno..las historias de piratas siempre tienen ese punto de aventuras que despierta mi interés, en cuanto a la muchacha es normal que pasada una infancia tan dura no tomara la mejor de las decisiones. Sí que me intriga qué iría sucediendo después.. ;)

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro, la verdad es que leyendo la reseña me ha llamado la atención y creo que voy aprovechar varios regalos que tengo que hacer y así también podré leerlo. Me intrigó mucho lo del desastre ¿qué será?. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No lo conocía pero me parece interesante. Me gusta leer historias de romance, sobre todo las que se van formando poco a poco, así que este libro me parece perfecto. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Ay hace mucho que no leo una historia así y la verdad es que me llama, además la portada es muy bonita y eso siempre me tira jeje
    Es genial que tenga varios puntos de vista porque así podemos conocer la historia a fondo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapíisma!
    Encantada de leer tu reseña un día más!! Lo que esta semana me pillas a full de trabajo y parece que me va a costar engancharme a un libro. Igualmente estaré atenta a tu próxima reseña que siempre me acabas enganchando a alguna jejej
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los libros de aventuras y si además contiene romance y erotismo, me parece que la lectura me haría disfrutar. El argumento me ha gustado y me ha despertado curiosidad saber qué suceso ocurre en el que nadie se percata pasados unos días, jiji.
    También está guay que conozcamos varias perspectivas de la historia.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo, xx

    ResponderEliminar
  26. Hola! Muchas gracias por la reseña, parece un libro con una buena historia, pero este genero. Ahora mismo estoy con una de las sagas que tenia pendientes, asi que por ahora no voy añadir mas a la lista. Besos

    ResponderEliminar
  27. Es el tipo de romance que termina por atraerme,, por todos los ingredientes que has mencionado, erotismo, mentiras, traición, misterio, se ve que es una historia que mantiene al lector enganchado.

    ResponderEliminar
  28. Me ha sorprendido encontrar esta historia en tu blog, ya que sueles leer otro estilo. Tampoco es el mio pero la parte de aventura sí me llama la atención, a ver a qué altura del viaje se dan cuenta de que no es un muchacho,bss!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Uy que novela romántica más enrevesada, de las que me gustan a mí, complicadas hasta el último momento, con sus intrigas y todo. Vamos, que tiene un punto a la vida real, con historias de amor difíciles y complicadas jijiji. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues si que esta bien este tipo de libros que llevan mucha historia, aventuras y desventuras para estar de lo más entretenida en el meollo del asunto. Como siempre una pasada tus opiniones. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.