lunes, 8 de febrero de 2021

La carnicera – Joan Llensa

Buenos días,

hoy vamos a conocer a Anna y cómo su envidiable vida se rompe en mil pedazos...


La carnicera – Joan Llensa

Sinopsis


Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más. Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.
Un pasado oscuro.
Un presente espeluznante.
Y un futuro incierto.










Opinión


 Anna trabaja de carnicera. Llega la primera, organiza las órdenes y el trabajo del día, abre y se dispone a atender. Normalmente es la señora Engrasi la que aparece a primera hora con ganas de guerra, lanzando sus dardos emponzoñados contra Anna que los esquiva como puede: su matrimonio, los viajes de su marido, su falta de hijos,... todos los ignora de la mejor forma posible excepto uno: "Un día bajarás la guardia y entonces, ya no habrá marcha atrás. Todos sabrán tu secreto."

 Su marido, Carlos, es un hombre adinerado y ocupado. Nadie entiende, y la señora Engrasi menos que nadie, que Anna trabaje en una carnicería pudiendo estar de tienda en tienda y de fiesta en fiesta o bien teniendo un montón de mini Carlos y Annas y llevándolos a codearse con otros niños de la alta sociedad.

 Pero Anna es una mujer que pende de un hilo, que va andando de puntillas por la vida, que está a punto de estallar y eso se le nota. Se lo nota la señora Engrasi e inquieta al lector que no sabe qué le ha pasado para que esté así, hasta que un día, el pasado llama a la puerta. Entonces ve como su mundo se tambalea; sabía que algo así podría ocurrir antes o después pero cuando sucede le cae como un jarro de agua fría con el jarro incluido pero su amiga Gabi, al tocar a la puerta, no tiene una cosa en cuenta: una persona que lo ha perdido todo, ya no tiene nada que perder.

 Entramos así a descubrir el pasado de Anna, todo de lo que ha huido, lo que ha dejado atrás y adonde no quiere volver bajo ningún concepto. Momentos de pesadilla, de horror, de espanto que se relatan a veces con trazos gruesos y en otras se detallan más todavía capaces de poner los pelos de punta o retorcer el estómago. Momentos en que creías que todo se iba a ir a la porra, momentos en que no sabías lo que iba a suceder a continuación, momentos en los que pensabas ¿no irá a suceder esto? y precisamente esto era lo que ocurría.

 La vida de la protagonista ha sido un infierno desde que era una niña y no ha dejado de serlo ni siquiera durante su paso por el libro: bien por lo que le ocurre, bien por lo que piensa o recuerda, no tiene apenas un instante de tranquilidad. Además, con la llegada de su amiga se mete en una espiral de la que no sabe cómo salir y cada vez va a peor.

 Los capítulos están contados desde el punto de vista de Ana y desde el punto de vista de su amiga Gabi, por lo que tendremos una amplia visión de lo que ha vivido cada una y de entenderemos algo las circunstancias del oscuro pasado de Ana. Sin embargo, por muchos puntos de vista que veamos hay cosas que no tienen explicación, como la capacidad que tienen las personas para hacerse daño tanto a sí mismas como las unas a las otras, la maldad innata en alguna gente, la ceguera de la venganza y las consecuencias de subestimar a quienes tienes enfrente.

 El escritor ha sabido crear una atmósfera agobiante de principio a fin, transmitiendo el agobio perpetuo en el que vive Anna aunque a veces esta nos deja un poco así O.o porque es capaz de mantener la calma y pensar con la cabeza bien fría cuando el estrés debería ser máximo. Además, hace que nos planteemos si todo vale con tal de vengarnos, si el daño que nos han infringido da barra libre para que se cometan otras tropelías aún a costa de terceras personas -cuesta trabajo mantenerse alejada de ese dilema moral: cuando lees ciertos pasajes de la historia, piensas que lo harías igual o peor-, aunque también nos presenta a la gente que hace daño porque si, no han sufrido nada y simplemente son capaces de lo peor sin conocer ningún tipo de límite.

 La narración nos muestra el presente y pasado de Anna y el presente de Gabi. Ambas completan la historia de la otra a veces de la peor manera posible. Tiene bastante acción y tensión incluso cuando Anna está pensando, dándole vueltas a la cabeza, porque sabes que se avecina algo más. Hay páginas desagradables y otras tristes que se describen con mayor o menor detalle y delicadeza pero siempre lo necesario para ponerte en situación. En ocasiones se hace bastante predecible (me ha hecho mucha gracia el ¡¡NO HAS LEÍDO NADA IGUAL!! y ¡Nadie te ha preparado para una novela así! que aparecen en Amazon con la sinopsis del libro) aunque también tiene momentos estelares de sucesos desagradables y dañinos.

 En general ha sido una buena lectura que me ha mantenido en vilo hasta el final porque llega un punto en que no sabes como se va a arreglar todo el entuerto que se va formanto.

 

 Este libro participa en la #yincanacriminal2021 en el apartado La acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Lo que te preocupa, te domina." - John Locke.


fuentes-para-firmas

48 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo descarto. La sinopsis me ha resultado lo suficientemente atractiva, ya que te deja con ganas de saber más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y eso de que te haya mantenido en vilo hasta el final me gusta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me puede gustar. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído unas cuantas reseñas y la verdad es que me atrae mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta novela. Lo que más me ha gustado saber es que la narración muestra el pasado y el presente. Eso de que crea una atmósfera agobiante... no sé si me gusta tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, y siento mucha curiosidad por saber por qué está trabajando en una carnicería y cuál es su pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me gustó, aunque el final no terminó de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que es una novela que mantiene en tensión al lector a lo largo de ella. La verdad que solo ver el título de un poco de mal rollo, pero todo tendrá su porque. Pero esta historia no es para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención la trama. El caso es que ya he leído (y visto) cosas del estilo y no sé si me sorprenderá mucho xD, creo que me pasará como a ti y me será algo predecible. Además, ahora mismo no estoy para angustiarme mucho. De todos modos, nunca digo nunca.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, pero lo que vas contando va abriendo apetito, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encanta cómo exageran siempre en las sinopsis XD
    No soy de este tipo de lecturas y la verdad es que no me llega a llamar del todo ahora mismo, será que vengo de dos descalabros lectores y no quiero erriesgar mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Jajajj me ha hecho mucha gracia lo de la sinopsis xD A mi en particular no me llama la atención, y con la cantidad de pendientes que tengo imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía el libro y la verdad es que por lo que cuentas tiene buena pinta, parece entretenido y que enganche. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero nada más con el título ya da mal rollo. Me hace pensar en descuartizamientos y todo eso... aunque luego no tenga nada que ver. Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que está claro que en este libro la intriga está más que servido y tú, en la reseña, también has creado una atmósfera de angustia que imagino te viene de la lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola me alegra que disfrutaras del libro en lo personal no es una lectura que llame mi atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  18. me encanta la novela que nos traes hoy. Tiene un poco de suspense, nos deja hasta las últimas palabras sin aliento, y sobre todo porque trata o una parte de la novela sobre la maldad. Una cualidad que nunca entenderé en las personas ¿qué se consigue con ella?
    Me lo llevo, deseando saber que pasado oculta.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. hola
    no me llama demasiado este libro, asi que no creo que me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Este libro lo leí cuando salió gracias al autor y mira, aunque no es de un genero que yo suela leer admito que !me encanto! Al fin y al cabo ¿a quien no le gustaría hacer semejante cosa cuando le pasa lo que le pasa a alguien muy querido por ti? Es una historia que por desgracia es bastante actual con este tema.
    Por último tengo que decir que para mi le faltan algunas cosas, sobretodo al final.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, siempre me apunto libro así pensando que me los devoraré pero al final termino con libros que se me hacen infinitos.
    Me alegra que los disfrutes ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña es muy buena <3 me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No conocía este libro, parece que tiene muy buena pinta, todos los ingredientes que me pueden gustar en una lectura. Me lo anoto sin dudar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Me gusta como mencionas que es una novela que sabe mantener bien la tensión, siempre se agradece una buena escritura.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    Aunque es cierto que lo que cuentas no pinta nada mal tiene algo que no termina de convencerme y en parte lo agradezco porque tengo demasiadas lecturas pendientes😂😂

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Vaya reseña más currada. Me encanta! y es una gran idea para la Yincana Criminal.

    ResponderEliminar
  27. Pues suena bien lo que contaste, creo que la protagonista podría llegar a caerme bien. No me importaría leerlo para conocer su secreto y ver cómo acaba todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Es la primera vez que veo el libro y la verdad que se ve bastante interesante. Me encanto todo lo que dices del libro, sin duda me lo anoto, creo que un buen thriller nunca esta demás, lo voy a buscar. Gracias por la reseña, te quedo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro pero omg me ha dejado con la piel de gallina y ganas de saber mucho más *.*
    No suelo leer thrillers, pero uno de mis retos de este año es leer más del género así que este se va derechito a la pila de pendientes ^^
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Conozco esta novela de verla por redes y la verdad es que todas las opiniones que he leído hasta ahora son positivas. El hecho de que sea una novela protagonizada por una mujer con secretos, que la trama sea intensa, que se traten temas como el dilema de la venganza a cualquier precio... la verdad es que me llama mucho la atención.
    No tenía ni idea de la Yincana, voy a cotillear al respecto jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía esta novela, no parece que tenga mala pinta así que me la apunto. Reconozco que una cosa que me suele desagradar mucho es cuando ponen en las sinopsis eso de "Nunca has leído nada igual", que por lo que veo no es verdad porque a veces resulta predecible xD, pero en todo caso es posible que le acabe dando una oportunidad a ver qué me parece.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Según recuerdo ya había leído una reseña sobre esta novela y creo que llamo mi atención. Con tu reseña ahora sí la tendré más presente. Gracias por la reseña.
    Lo único que no me gusta mucho es que presenten ese tipo de sinopsis, no sé me parece de mal gusto, pero tal parece que es una tendencia publicitaria que creen que funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues la sinopsis llama mucho la atención, puede que me anime con el libro.
    Gracias por tu reseña, no conocía el libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo la verdad es que ya no me fío ni un pelo de los "eslóganes" de los libros jaja Prometen cosas que luego no nos dan.
    La verdad que la trama parece bastante interesante y el hecho de que esté narrada desde más de un punto de vista es un aspecto a favor, cada vez más busco libros que tengan ese tipo de narración porque es la que más disfruto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Por un lado me llama mucho porque me has dejado muy intrigada, creo que es una novela que tiene mucho suspense. Pero por otro lado, no sé si soportaría esas páginas tan cruentas, esa atmósfera tan opresiva, esa tristeza... No sé... tendría que buscar el momento adecuado para leerla pues soy bastante sensible con este tipo de historias. Me lo pensaré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ✿!
    Este libro lo conozco de haberlo visto por las redes sociales y la verdad es que me produce curiosidad, así que no descarto leerlo en un futuro próximo.
    Me parece interesante que la historia esté narrada desde el punto de vista de Anna y Gabi. Al igual que me agrada que tenga bastante acción y tensión y que el autor sepa transmitirnos la atmosfera agobiante en la que vive Anna.
    Aunque no entiendo porque se ponen esas frases promocionales que al final solo te crean falsas expectativas y cuando te encuentras con una trama bastante predecible te quedas un poco desilusionada. Pero aun así, es genial que hayas disfrutado de esta lectura.
    ¡A ver que me parece a mí cuando finalmente pueda leerlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pies una parte me llama, pero por otra no. Me gusta mucho el ambiente que nos describes como agobiante y esa idea de que no sabes cómo vana salir de esta. Sin embargo, me da miedo que me sea fácil adivinar lo que va a suceder. No sé, me lo planteo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Ya conocía esta novela de vista, aunque no recordaba de qué trataba, y teniendo en cuenta lo muchísimo que me gusta el género, me encantaría leerla, que pinta genial, sobre todo si dices que poco a poco se van liando las cosas cada vez más. Que haya varios puntos de vista siempre es un plus para mí y lo que comentas del estilo del autor y su capacidad para crear esa atmósfera agobiante me encanta. ¡Ojalá me enganche como a ti cuando me anime a leerla! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Gracias por descubrirme este libro porque no lo conocía. Ya de por sí, me ha llamado la atención el título y mi imaginación a volado a pasajes de terror jaja..
    A pesar de que comentas que hay situaciones predecibles, la novela no pinta nada mal, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía el libro, no lo había visto antes y tampoco me suena de nada el autor. El caso es que no me terminado de convencer del todo, eso de que haya cosas predecibles es algo que no me gusta en este tipo de libros, la verdad. No creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía este libro y no es un género que suela leer pero me parece interesante, que nos cuente situaciones muy personales siendo agobiantes a veces, no sé si leer y ahora este libro pero quizás más adelante podría darle una oportunidad para salirme de mi zona de confort.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero tiene cosillas que hace que me resulte interesante. Sobre todo eso de que te mantenga en vilo hasta el final, porque me encantan los libros que consiguen eso.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. Lo que más me puede llegar a gustar es el intercalo de escenas en presente y pasado, me encanta ese doble punto de vista y es un recurso del que disfruto, pero creo que esta historia no es para mí, así que la dejaré pasar. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Holis!!
    Este libro a primera vista no llamaría para nada mi atención pero la sinopsis y tu reseña, me dan ganas de leerlo. Una vez baje mi lista de pendientes creo que me lo leeria.
    Muy buena reseña 👏
    Saludos ≧◠‿◠≦

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado yo personalmente no conocia este libro, pero no descarto darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado la novela. A mí así de primeras no me llama especialmente la atención y menos si tiene una sensación de agobio... me suelen sentar mal ese tipo de lecturas y prefiero no embarcarme en ellas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! La verdad es que el libro me ha llamado la atención, aunque tenga cosas predecibles, supongo que lo de amazon lo hacen para llamar la atención, pero bueno, me lo apunto, creo que me podría gustar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaaa!
    La verdad es que me llama la atención la sinopsis porque suena a thriller. No sé por qué el tono, pero bueno. :D Quizá me podría gustar, pero no me llama tanto... pues bueno D: Será para otra.
    Nea

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.