martes, 2 de febrero de 2021

Entre dos aguas - Cristina Valero Llamas

Buenos días,

en el libro de hoy seremos testigos de traiciones, conquistas y de la dificultad de aceptar el propio destino.

Entre dos aguas - Cristina Valero Llamas

Sinopsis


"Los dioses escriben nuestro destino y nosotros decidimos qué camino tomamos hasta llegar a él. Pero todas nuestras decisiones tienen consecuencias, para nosotros y para otros".Estas fueron las últimas palabras que me dijo mi padre antes de que el Jarl Sven atacara nuestro hogar y nuestras vidas quedasen en manos de las lealtades de los hombres.Traiciones, mentiras, revelaciones, pérdidas, amor, reencuentros y recuerdos olvidados son sólo algunos de los obstáculos con los que se encontrarán Helga y Thorstein antes de aceptar sus destinos.











Opinión

  La vida que conoce Helga al lado de su marido y su familia está a punto de cambiar. El Jarl Sven reclama para si las tierras en las que viven Elian y Jens, padres de Helga, y no escatima en hombres ni armas para conseguirlo.

 Thorstein tiene un dilema moral que no tarda en resolver. Criado como un hijo por la madre de Helga, el Jarl Sven lo pone a la cabeza de las hordas que acabarán con la familia entera. De padre comerciante y tío vikingo, Thorstein tiene claro que es mejor tomar lo que quiere cuando le apetece antes que negociar o preguntar; es por eso que se siente más a gusto al lado de su tío Sven que de su padre Hakon.

 La invasión comienza y, aunque Jens parece que tiene trazado un plan, todo se precipita como en las peores pesadillas de Helga.

 Los capítulos se cuentan desde los puntos de vista de Helga y Thorstein; ambos nos van dando su versión del conflicto territorial y personal en el que se ven inmersos, nos cuentan lo que ocurre y lo que sienten ante lo que sucede.
 
 Y te aseguro que sucede de todo: las escenas crueles y violentas no se escatiman, los momentos de tensión ante una batalla o una conspiración que puede acabar con la propia vida, las mentiras, las traiciones, los dobles sentidos, verse contra la espada y la pared, el erotismo, la seducción y la perversión de todo eso -hay escenas bastante fuertes que, sinceramente, no me esperaba-. 
 
 Una historia que a mi, por lo menos, no me ha dejado descansar porque cuando parecía que Helga encontraba un poco de paz, un resquicio de luz, se le caía otra vez el mundo encima en forma de Sven o cualquiera de sus secuaces. Te mantiene en vilo desde el principio hasta el final precisamente por eso, por la constante tensión de intentar escapar de una ratonera y que el gato no deje de dar vueltas acabando con cualquier resquicio de esperanza.

 Sin embargo, aunque todo parezca perdido en ocasiones, hay instantes en los que se recuerda el amor, la familia y los buenos ratos pasados juntos que ayudan a la protagonista a salir adelante. Momentos que son como un bálsamo para el lector ante todo lo que va leyendo y descubriendo, en lo que está por venir y en lo que se va perdiendo por el camino.

 En resumen, puedo decir que: la ambientación está muy lograda con las descripciones de los lugares, los detalles históricos y el ambiente hostil que reina durante toda la trama; el malo malísimo resulta asqueroso, de verdad, es de estos personajes que no te importaría matar a tí misma con tal de que no aparezca más aunque no es el único que despierta tal aversión; por último, los personajes van cambiando y evolucionando según sus circunstancias y quienes los rodean.

 ¿Recomendado? Si. Compra el libro AQUI. Lee la reseña del primer libro:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas." - El abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde


fuentes-para-firmas

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Así de primeras no me suena este libro, pero tiene super buena pinta :D. Me alegra leer que te ha mantenido en vilo y que la ambientación te ha convencido :). A ver si puedo darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de género que suelo leer, pero tiene muy buena pinta, a mi todo lo que sea escenas crueles y violentas, mentiras, traiciones, dobles sentidos, buena ambientación y buena descripción de lugares, son cosillas que te hacen animarte más a su lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues qué intenso todo, parece una historia de esas que no puedes parar hasta acabar :D Me gusta que se conozca más de un punto de vista. Y me alegra un montón que te haya gustado esta lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta que la protagonista no pare, así es más adictivo, aunque pobrecita XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Los dioses no son lo mío, así que esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo que mirar si tengo el primer libro anotado porque este no pinta mal.... si lo tengo apuntado seguro que los leere
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece, con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que disfrutaras de la historia no tenía ni idea de este libro. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque no suele lo que acostumbro a leer, me llama la atención así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegro que te haya gustado. Tengo el primero desde hace tiempo y creo que va siendo hora de que lo lea. Haber si bajo los pendientes que tengo ahora mismo y me pongo a leer el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero viendo la ambientación y el género, me la apunto de cabeza, que me ha llamado muchísimo la atención, especialmente si destacas la ambientación, los detalles históricos y el ambiente que reina en la historia. Además, que haya escenas crueles y violentas no es para mí nada negativo, más que nada porque se acerca mucho a la realidad, así que lo dicho, apuntada queda y espero que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!

    No conocía la novela..., pero no me ha llamado la atención. Ay, no sé, quizá no estoy en un día de cosas que me llamen la atención, o quizá es que no ando con taaaantas ganas de leer cosas de guerras e invasiones, quien sabe. D:

    Nea.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola1

    No conocía este libro, No me llama mucho la atención, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    No estoy en el mood de leer historias de este género jeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que sgas disfrutando de las lecturas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro ni me suena la autora, pero me ha gustado mucho tu reseña y me ha picado la curiosidad. Al ver que era la segunda parte de otro lo he buscado en Goodreads y me ha llamado tanto como este... así que, me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¿Qué pintazaaaa, no? Me llama mucho lo que mencionas que había escenas fuertes que no te esperabas, no hay nada mejor que un libro te sorprenda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Wow, te gustan mucho los títulos con influencias a diversas mitologías. En esta ocasión no me llama la atención pero como te dije en un comentario pasado, me gusta que apoyes editoriales indie.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Simplemente con la época en la que está ambientada la historia se nota que es una historia que va a pasar muchas cosas y de estas historias lo que más me gusta son esas batallas, las traiciones, las mentiras y el erotismo que hay entre sus páginas, no conocía esta historia y me llama la atención, aunque ahora mismo no tengo hueco para más lecturas y quiero quitarme pendientes pero si que me la apunto. 
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Otro libro que no conocía y que es de mis géneros favoritos así que a la lista que se va jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía esta novela, pero la verdad es que tampoco me acaba de llamar la atención, creo que porque no es una temática que suela leer. Me alegra que a ti te haya gustado tanto! Muchas gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Gracias por la recomendación, pero de momento lo dejaré pasar. No es el tipo de lectura que ahora mismo busco.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Creo que no conocía el libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Me alegro de que la ambientación te haya gustado y con eso que mencionas del malo me he sentido muy identificada, hace poco que me he encontrado con uno al que yo misma me encargaría de matar jajaja No sé si llegaré a darle una oportunidad a este, pero no lo descarto del todo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. Hooola, no conocía estos libros, o al menos no los recordaba. No me llaman mucho la atención aunque no puedo decirle un rotundo no.
    Gracias por la entrada, besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,

    No conocía este libro y sin duda me ha llamado la atención así que intentaré hacerme con el primero. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía esta saga, la verdad es que me gusta que tenga tanta sesión y ritmo. A ver si algún momento me cruzo con el primero. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada el primer libro. A pesar de que es un libro con una temática que puede gustarme y además lo que mencionas de la ambientación, me gusta. No sé si me animaré a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!!
    No conozco a la autora y el libro se ve interesante
    saludos 👋≧◉ᴥ◉≦

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece interesante. Me gusta mucho que destaques que la ambientación está muy lograda porque es en una de las cosas que más me suelo fijar. Lo único que me echa algo así para atrás es que sea una saga porque lo que me apetece ahora son libros auto conclusivos... No sé, me lo pensaré. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    No conocía este libro, aunque no es el tipo de lectura que suelo leer. Esta novela parece que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No conocía a la autora ni sus obras, pero creo qeu no es del todo para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, echaré un vistazo a la primera parte, y me alegra ver que haya una buena ambientación.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola

    No conocía el libro, me parece una historia interesante, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No creo que me anime con el libro, pero gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  35. María, quiero volver a darte las gracias. Has sido capaz de contar todo lo que hay en el libro sin desvelar ningún detalle (a mí me cuesta horrores). Confieso que he viajado a las ciudades de Roskilde y Malmö, y pude visitar tanto el museo de barcos como la ciudad musealizada de Foteviken, con actores haciendo de vikingos durante un día normal. Fue casi mágico entrar en las cabañas y el gran salón, remar en drakkar y contemplar sus costumbres en directo.
    Aclaro que este segundo libro puede leerse sin el primero, lo que es necesario saber lo cuentan los propios personajes. De hecho, se pueden leer en orden inverso y el primero seguirá sorprendiendo.
    Muchas gracias a todas las que le estáis dando una oportunidad y a las que no les va, no hay problema, ya sacaré otro de temática diferente 😙
    Muchas gracias por la confianza.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.