domingo, 2 de agosto de 2020

El Rastro de un Susurro - M. Markusen

Buenos dias,

bienvenidos a un libro en el que no se distinguen sueños de realidad... ¿qué pasó en realidad?

El Rastro de un Susurro - M. Markusen

Sinopsis




Los bomberos la sacaron de casa metida dentro de una bolsa para cadaveres, es donde vi por última vez al amor de mi vida hace unos dias.

Llegué tarde y no pude ayudarla.No sabia nada sobre su pasado, sobre quien era ella realmente, vivía conmigo sin documentos ni fotografías, y si quedaba algo que yo desconociera se quemó con ella.

La policía fué muy escéptica con mi historia, por eso pusieron mi nombre en su mira y no podré salir de la ciudad. Desde aquel día, al dormir, tengo sueños con un pasado demasiado real, gente que no conozco e historias que no he vivido.

Creo que me estoy volviendo loco.






Opinión

Alan ha llegado a casa tras salir del trabajo pero solo quedan unos restos humeantes. Ha perdido todo lo que tenía, incluyendo a Judith, cuyo cuerpo se ha calcinado junto al resto de la casa.

 A ese terrible dolor por lo repentino e inesperado de las circunstancias se une la desesperación de saberse el primer sospechoso de la policía a pesar de haber estado en su lugar de trabajo mientras esa desgracia sucedía. No creen en su versión de los hechos, no dan por válida su coartada y no lo van a dejar en libertad con facilidad. Además, Alan empieza a tener unas horribles pesadillas relacionadas con lo sucedido así que teme la hora de ir a dormir.
TEXTO A OCULTAR

 Con estos puntos de partida nos encontramos con un protagonista destrozado por las circunstancias que no sabe qué hacer, a quien acudir ni, sobre todo, como escapar de esos sueños tan horribles y tan reales.

 Creo que la principal característica del libro es que juega al despiste con el lector como le da la gana; la ambientación es oscura, agobiante en ocasiones, incapaz de trazar la línea entre pesadillas y realidad, haciendo que no sepamos si lo que hace Alan es dentro de un sueño o fuera de él. Las pesadillas son vívidas, crueles, llenas de detalles truculentos pero igual sucede con la realidad, así que las teorías "conspiranoicas" vuelan por la imaginación del lector estrellándose con lo que sucede en la trama una y otra vez.

 Todo esto hace que sea difícil descubrir por donde van a ir los tiros del libro, qué ha pasado de verdad y quienes son Alan o Judith. Porque si Alan resulta un protagonista extraño y difícil de comprender, Judith es más rara que un perro verde la pobre.

 La tensión se mantiene a lo largo de toda la lectura; la trama engancha de principio a fin ya que quieres saber qué hay detrás de cada sueño, cada pista, cada descubrimiento. Hay momentos que dan escalofríos, otros una gran pena y otros sorpresa y asco a la vez pero dejar indiferente al lector es algo que no vas a encontrar aquí.

 La narración sucede desde diferentes puntos de vista porque habrá personajes variopintos que acompañarán a Alan en su particular aventura y lo único que harán será enredar más en la trama y despistar al lector aunque todo tiene su porqué una vez se llega al final. Dudarás de todo y de todos algo que me ha gustado bastante; creo que la previsibilidad está bien en algunos libros pero no en los de este tipo.

 La acción no se detiene en ningún momento, no dejan de suceder cosas, de aparecer personajes, de revelarse detalles. Ya sea en mitad de un delirio o en la cruel realidad la sensación de ir cayendo en picado o a toda velocidad es constante aunque... ¿Qué es más atroz, brutal o despiadado: lo que vive Alan o lo que sueña?

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias a Secretos en Libros y al escritor por organizar y posibilitar la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas." – Robert Louis Stevenson.

15 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te haya gustado ☺️ tanto el libro como la LC. Organizaré más ya que esta fue muy apoyada☺️☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es una historia desconcertante y que te deja deorientado. El final es estupendo. A mí me gustó bastante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante me lo apunto, me alegro de que e gustará 💚

    ResponderEliminar
  5. Hola. Menudo comienzo tiene la novela. Estoy segura que es un libro para mí. Llena de misterios y con momentos agobiantes. Ya había visto por las redes, pero es la portada no me decía mucho, pero ahora, tras leer tu portada no tengo ninguna duda. Lo voy a leer. Estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola 🙋🏻
    Un libro intrigante, lo quiero leer, no se sue mas decir pero sin duda tu reseña a picado con intensidad a mi mi curiosidad y ahora soy yo la que entro en ese morbo de saber que oasa con el protagonista porque sin duda nos ha pasado eso de que fue un sueño o fue real. Promete mucha emoción bpara mí voy a pasar a buscarlo y gracias nppr compartir bel enlace de compra. 🙋🏻

    ResponderEliminar
  7. Hola, no puedo pasar sin anotarlo a pesar de tener pendiente cantidad de lectura, me gustó mucho esta reseña, la historia y todo lo que seguramente viene tras el incendio. Anotado queda. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. He leido varias reseñas y todas coinciden en lo interesante que es, asi aue lo dejo anotado en mis pendientes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo he disfrutado mucho de esta lectura y me ha flipado toda la trama en general!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Ay tal y como nos hablas de El rastro de un susurro, me das muchas ganas de leerlo! Tiene puntos de los que suelo disfrutar mucho en una lectura
    Además necesito algo así, con un ritmo que no pare y que nos vaya revelando misterios poco a poco
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado las vueltas que te hace dar, como te confunde durante todo el libro y las locas teorías que han surgido en la lectura

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Otras, la historia empieza con una apertura muy potente ¡eh!
    Y por lo que nos cuentas sobre el libro, creo que el nivel se va manteniendo e incluso va creciendo a medida que vas avanzando con la lectura. Y con lo que me gustan a mí esos libros que te ponen a mil el coco, aunque a veces ne desquicien (seré rara..).
    Lo dejo anotado, para un futuro, que llevo una racha con tus reseñas.... vamos, llevo unos días que a la que entro me llevo libro anotado, y creo que al final necesitaré una vida doble para leerlos todos jajaja.
    Bromas a parte, un placer como siempre, leerte y descubrir una nueva obra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Solo con el inicio de la entrada uno quiere seguir leyendo y descubriendo esta historia.
    Este tipo de lectura es impresionante por todo lo que uno va descubriendo. No sé como sacas tiempo para leer tanto libros tan buenos como estos.

    ResponderEliminar
  15. Conozco este libro de haber visto alguna reseña más de esa lectura conjunta. Tiene buena pinta, porque es el sospechoso el que lleva la voz cantante en la narración. Estoy convencida de que él no fue, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.