martes, 24 de septiembre de 2019

Lo Oscuro que Hay en Ti - Manuel Vicent Rubert

Buenos dias,

hace un tiempo que no os traía nada de la mano de la Reina Lectora y el libro de hoy lo hemos leído en lectura conjunta gracias a ella.

Lo Oscuro que Hay en Ti - Manuel Vicent Rubert

Sinopsis






Un profesor experto en fenómenos paranormales.
Una doctora que no cree en ellos.
Una joven acechada por una entidad maligna.
Un día, sus vidas se entrecruzan de manera fortuita. ¿O quizás todo se debe a una conspiración de fuerzas diabólicas?
Todos tenemos un lado oscuro. ¿Estás preparado para afrontar el tuyo?




* * *

La doctora Alba Soler, una treintañera especializada en psiquiatría, trabaja en el área de Salud Mental de un hospital. Al igual que otros médicos, ha escuchado rumores sobre fenómenos extraños y oscuras presencias en los pasillos del centro. Sin embargo, Alba no cree en ellos en absoluto. Su mente racional le impide tomarse en serio las truculentas historias de fantasmas y apariciones. Hasta que un día conoce a Jesús, un joven profesor experto en parapsicología. A partir de entonces, la doctora Soler verá como todo su mundo de certezas se viene abajo. Sobre todo cuando su sobrina comienza a tener unas horribles visiones.




Opinión

 Jesús es profesor y en sus ratos libres se dedica a investigar sobre hechos paranormales y a escribir artículos acerca de lo que ha descubierto. Ha acudido al hospital tras un soplo de que algo raro está sucediendo. La doctora Alba no cree en nada de eso pero en el hospital en el que trabaja empiezan a ocurrir cosas raras que no sabe como asimilar; tiene un encontronazo con Jesús, al que parece no tragar mucho

 Jesús acude junto a su equipo a investigar al hospital y Alba tiene que aceptar que de verdad hay hechos que escapan a la explicación científica que hay que tratar de forma diferente a la ciencia convencional.

 A partir de esto, se desarrolla una historia en la que hay momentos de tensión, miedo y algunos otros algo románticos. Las apariciones se suceden y, además de a los protagonistas, también ponen los pelos de punta al lector; hay explicaciones que acompañan los procedimientos que se llevan a cabo durante el libro y conoceremos la vida personal de Jesús y Alba que se va entremezclando con lo paranormal.

 Hay capítulos contados desde diferentes puntos de vista y saltos en el tiempo que descolocan un poco; hay guiños a películas bastante dispares, una en especial no la quiero mencionar por no hacer spoiler, y la narración es sencilla, no hay descripciones imposibles ni hechos inexplicables sino todo lo contrario, todo resulta entendible al lector, al que se le explica todo a lo largo del libro.

 Tengo que decir que este libro se me ha quedado un poco corto tanto las relaciones entre los personajes, ya sean de amor, amistad, compañerismo o camaradería como la trama de miedo en si; es decir, si se ponen los pelos un poco de punta y si hay momentos de tensión y de miedo pero quizá hubiera esperado más momentos de esos, algo más de suspense, algo más de tiempo en el hospital, etcétera.

 Al final se resuelve todo, la historia queda bien explicada, no se quedan saltos en ella y la verdad que es una lectura que resulta entretenida, amena, que se le bastante rápido y no es que sea un libro cortito precisamente. No sabes por donde va a salir la siguiente visión, quien va a ser el pobre en verla, cómo va a reaccionar o porqué precisamente le sucede a esa persona.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan las historias de miedo o todavía no te has atrevido con el género.

 Muchas gracias a la Reina Lectora por haber organizado la LC. Compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada." - Confucio.

25 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación la verdad es que no logra convencerme pese a que parece interesante, saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues no me llama nada este libro, y la verdad es que ahora mismo solo me decanto por libros que me llamen mucho (menuda acumulacion tengo)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues puede estar bien, no te digo que no :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! una lectura de las que me gustan, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  5. El género me encanta y la extensión me anima mucho 😁 lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    este tipo de libros no es para mi, así que este si que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El libro me parecía interesante, pero como no soy muy de miedo no me llamaba como para leerlo. Ahora veo que realmente no tiene demasiado, pero que tampoco profundiza mucho en otros aspectos, así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta el terror, aunque no sé si darle una oportunidad viendo que esa parte se te ha quedado un poco corta :/. Así que bueno, de momento dejaré pasar esta historia y cuando necesite algo del estilo pues ya me animaré. Gracias por tu opinión :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros con el perfil de sí pero no, es decir, que al leer la sinopsis, y guiándome por lo que nos has contado a modo de reseña, no se, esperaba más, o quizás hay cosas que me han chirriado que hacen decantarme por el no.
    Primero lo de los saltos temporales, la verdad es que no soy muy fan de ese recurso, porque personalmente hacen que pierda muchas veces el hilo (soy así de dispersa jajaja), y por otro lado, y quizás es lo que me ha pesado más, es el hecho que nos comentes que se ha quedado un poco corto ya no solo en las relaciones entre los personajes, sino con el tema miedo.
    Así que en esta ocasión lo dejaría pasar.
    Gracias mil como siempre por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    A pesar de tu buena reseña el libro le falta un algo para que enganche... no te se decir muy bien el qué. Yo tampoco soy muy amante del género así que lo tenía un poco difícil. Estaré atentísima a tu próxima reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía esta novela, pero no se acerca mucho a mis gustos lectores o a los temas sobre los que me gusta leer, así que no creo que me anime a leerla. Esos saltos que dices que hay me echarían un poco para atrás, al igual que las distintas menciones que se hacen, aunque sí que me gustan las historias narradas desde distintos puntos de vista y me alegra que al final quedase todo bien cerrado y atado, pero yo voy a dejarla pasar, que creo que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. En este libro, veo un punto en contra con eso de los saltos en el tiempo y el poco suspense y un punto a favor, que todo al final se resuelve y no deja esa sensación en el aire.
    Y cuando tengo dudas en un libro, al final no me suelo animar.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holii!!
    Los libros de este tipo me suelen gustar mucho, pero algunas veces me suelen dejar un poco pensativa. Y si hay saltos en el tiempo, me confunden demasiado, aunque luego lo bueno que tiene, es que ves como la fichas encajan en el puzzle. ¿No?
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Me estaba interesando el libro porque las historias paranormales me gustan y me estaba convenciendo la trama por lo que ibas contando pero al decir que se han quedado cortas las escenas de miedo y suspense... Pues ya no estoy tan segura de darle una oportunidad pues a mí me encanta que tengan buenas dosis de intriga!
    Lo dejo en el limbo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! A mí me encantan los relatos de fenómenos paranormales, siempre me resultan super entretenidos y me dan mucha curiosidad por saber más, así que me anoto Lo Oscuro que Hay en Ti de Manuel Vicent Rubert.
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tengo que confesar que soy una miedica pero poco a poco me voy atreviendo con el género.
    Sé que luego no podría dormir aunque lo lea de día pero este libro me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola María la verdad es que me ha llamado mucho la atención esta reseña, aunque reconozco que me da un poco de yuyu leer sobre fenómenos paranormales porque después pienso en exceso en ello y cuestiono todo así que por esta vez lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  18. Tenía buena pinta el libro hasta que he terminado la reseña. Si dices que te ha faltado algo, que las historias no van más allá...Y aún así es más de miedo que de misterio...voy a tener que dejarlo pasar, bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, he leído poco este género pero lo que he leído me ha gustado bastante así que seguro le doy una oportunidad ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, espero poder hacerme pronto con él porque me ha llamado bastante y creo que podría encantarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El género por sí no me convence lo más mínimo y no me gusta nada, soy bastante miedica para estas cosas jajaja Y lo que comentas de que se te ha quedado corto ya me hizo decir que no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Conozco el libro por La Reina Lectora pero no lo he leído. No descarto leerlo aunque en este momento no lo haré. Que sea de miedo me atrae así que lo tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Creo que sin duda este libro es ideal ahora para octubre y sobre todo para leer el día de Halloween. La sinopsis, he de admitir que ha llamado mi atención pero no creo que me anime a leerlo pues soy demasiado miedosa y enseguida me sugestiono con esta clase de lecturas y me paso toda la noche con mil paranoias, pero aun así, tiene muy buena pinta por todo lo que comentas de el.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues no creo que le de una oportunidad, si que me gusta el genero pero lo que has comentado de que se te queda corto pues me hace pensar que me pasaria lo mismo y no acabaria de gustarme, asi pues lo dejo pasar! besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa yo creo que puede llegar a gustarme asique no dudo en darle una oportunidad. Besos y gracias por la reco!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Hmmm pues la verdad es que para una cobardica como yo, no estaría nada mal empezar por aquí... JAJA Tengo que ponerme en serio con los libros de miedo, porque apenas puedo avanzar sin hacerme pipí encima del miedo. Este parece una buena opción, así que me lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.