jueves, 19 de septiembre de 2019

La Música del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo 2 - Miriam Erlan

Buenos dias,

hace unos meses os traje una RESEÑA sobre viajes en el tiempo pero, claro, la cosa no quedó ahí y la continuación os la dejo hoy.

La Música del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo 2 - Miriam Erlan

Sinopsis

Lee antes "El reflejo del agua" de la serie "Diario de una viajera en el tiempo" :-)

En esta segunda parte de "Diario de una viajera en el tiempo", Diana regresa a su época, sin embargo no lo hará sola, su familia del pasado viajará con ella. Mientras los acontecimientos siguen alterando el curso de la historia doscientos diez años atrás, la protagonista se debate entre la seguridad que le brinda su tiempo y el amor que siente por Samuel.
Un inesperado descubrimiento sobre sus verdaderos orígenes hará tambalear su relación con sus parientes del siglo XIX.
¿Decidirá Diana regresar con sus ascendientes más de dos siglos atrás? ¿Logrará descubrir cómo los acontecimientos pasados transforman el presente? ¿Y si ya hubiera otros viajeros en el tiempo alterando la historia?
La protagonista continuará descubriendo las claves de su vida mientras desvela los misterios que esconden los viajes en el tiempo y su propia familia.




Opinión

  Tal y como pone en la sinopsis, sería recomendable haberse leído antes la primera parte pero espero no hacer más spoiler que los imprescindibles.

 En este segundo libro, Diana viaja al presente con su nueva familia. Ahora les toca adaptarse a ellos al s. XXI con sus adelantos y modernuras pero no les resulta nada difícil convivir con la medicina moderna y la abundancia y variedad de la alimentación.

 Ahora que ha vuelto, Diana ve su casa con otros ojos y se siente cómoda y segura entre sus paredes habiendo dejado atrás la guerra, las penurias y la escasez pero su corazón tira hacia otro lado y es que siente que si se queda y deja que su familia vuelva, es posible que lo lamente durante el resto de su vida.

 No añado más, no quiero meter la pata y decir algo que no sea necesario pero destripe más de la cuenta. En esta segunda parte, seguimos contando con los sentimientos a flor de piel de los que Diana hace gala durante toda la lectura. Su corazón y su cabeza están divididos según sus respectivos intereses y la vuelta a su tiempo con su tranquilidad y comodidades no se lo pone nada fácil.

 Seguimos descubriendo más datos sobre los viajes en el tiempo, sobre como estos alteran -o no- e impactan en la vida de quienes viven entre las páginas del libro. Habrá momentos de tensión, de altibajos, de dudas, de desesperación y de amor. Habrá que tomar decisiones difíciles y tener en cuenta las implicaciones y hacer lo necesario para que el destino de cada uno se vaya cumpliendo.

 Una lectura en el estilo de su predecesora, que comienza justo cuando termina el anterior libro y que al final sorprende y deja al lector con ganas de saber mucho más. Tendremos también conocimiento de hechos y personajes históricos de hace un par de siglos y seremos testigos de primera mano de una pequeña parte de nuestra propia crónica. Por último, comentar que el título se explica también durante la lectura.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Lee mi reseña de la primera parte AQUI y compra este libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El fracaso es instructivo. La persona que realmente piensa aprende tanto de sus fracasos como de sus éxitos." - John Dewey.


21 comentarios:

  1. Hola no me he leido el libro anterior pero creo que dejo pasar esta historia no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro ni su antecesor, pero me gust ala temática de viajes en el tiempo y hace mucho que no leo naa del tema... así que me voy a pasar por tu reseña y me plantearé hacerme con él.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué rabia! no pinta mal pero es que tendría que ponerme al día y como empiece con las sagas y las series otra vez, me lío, me lío y me lío 🤪 le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que me guste más que los viajes en el tiempo, me encanta!
    No he leído el anterior, pero que viajen desde el pasado al presente también es muy interesante. ¿Son independientes o me leo primero el anterior?

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primer libro de la musica del agua, pero leyendo esta reseña me recuerda mucho a los libros basados en la serie outlander, por los viajes en el tiempo, estoy segura que disfrutaría de su lectura. Le echaré un vistazo al primer libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Leí la primera parte y me gustó bastante, me enganché a esa relación de la protagonista con Samuel y me quedé con ganas de la continuación.
    A ver si puedo leerla pronto. Me alegra que siga con el mismo estilo y se amplíe la información sobre los viajes en el tiempo, que es un tema muy interesante para mí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo confieso, quería que arañases más para poder enterarme de más cosas del libro Jajajaa, pero vamos te entiendo perfectamente. Eso sí, no he podido evitar ir rauda y veloz a leer tu primera reseña, porque no me sonaba y si esta segunda parte, me ha parecido atractiva, sin duda la primera también, y así ha sido.
    Sobre La Música del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo 2, me ha gustado que haya esa mezcla momentos de tensión, de altibajos, incluso de dudas o que nos dejen con ganas de tirarnos de los pelos. Jejejee Sin duda son ingredientes buenísimos, y como no, junto con el amor, para poder disfrutar de una buena lectura.
    Y no se chica, has hecho una reseña en la que se nota que has disfrutado tanto, que le dan ganas a una de descubrir lo que se esconde en esas páginas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, es un título muy sugerente. No conocía ni los títulos ni a la autora y el tema que trata a partir de la primera novela, me parece muy atractivo.
    Me lo apunto, viajar en el tiempo es un tema que me apasiona.

    ResponderEliminar
  9. ESte segundo libro, tiene un aire especial, y es que, la música del agua, Diario de una Viajera en el Tiempo 2 de la autora Miriam Erlan, nos trae esa memoria de los viajes del tiempos.
    Un genero especial, que nos permite soñar con un futuro en donde poder viajar como lo hace la protagonista Diana, permitiendola vivir aventuras.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me has dejado intrigada ehh, leo tu reseña y como no puedes desvelar mucho me quedo con la curiosidad. A mi los libros de saltos en el tiempo me encantan y los he descubierto hace bastante poco. Así que yo me voy a apuntar estos libros que caen seguro! Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te confieso que me encantan los libros que hablan de viajes en el tiempo, es una temática que no me cansa y que me fascina. La música del tiempo no lo he leído pero más por falta de tiempo que por otra cosa. Ya cuando leí la anterior reseña me llamó la atención, Diario de una viajera en el tiempo. Te agradezco que no nos desveles demasiado información sobre la trama así no me adelantas la trama. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo. Por lo que trataré de conseguir la primera parte, ya que me ha dejado con mucha curiosidad. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Que buena reseña nos has compartido. Tengo que comenzar por leer el libro "El reflejo del agua" para continuar con esta segunda trama. Me gustan mucho las historias de viajes en el tiempo. Muchas gracias por la recomendación, siempre es un gusto leerte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me ha sucedido en varias oportunidades, que me leo la segunda parte de primera y por lo general, me toca releermela despues de leer la primera, así que aunque me ha llamado mucho la atención, tomaré tu sabio consejo, excelente sinopsis, me gusto mucho, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Fascinante, este tipo de lectura es de la que me envuelve y hasta que no me lo acabo no paro. Se ve muy interesante y gracias por no hacer spoilers pues me voy a leer el primero también. Muchas gracias por tu recomendación es fantástica.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh me encanta esta línea de lectura, la verdad es que me atrapa tu sinopsis aunque tendría que comenzar desde 0 para no perderme ningún detalle.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!! No sabía que había parte dos, aún me acuerdo de tu reseña, tendré que echarle un ojo jeje tiene muy buena pinta la verdad, y mi pregunta es ¿habrá tercera parte? Jeje besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Uff al final me voy a tener que hacer con el primero, que me chiflan los viajes en el tiempo, a ver si me hago con tiempo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero los libros de viajes en el tiempo no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la reseña en cuanto a la pregunta de si lo leería he de decir que en esta ocasión no puedo por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues echaré un vistazo al primero porque no estoy segura si lo tengo apuntado... no me llama demasiado, pero quien sabe, quizas me anime
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.