viernes, 11 de enero de 2019

Las Asesinas de la Isla - Carlos Álvarez Parejo

Buenos dias,

hoy nos desplazaremos a una isla paradisíaca en medio de ninguna parte donde las cosas se pueden poner mal, feas o catastróficas.

Las Asesinas de la Isla - Carlos Álvarez Parejo

Sinopsis


Ángel visita a su padre en la base militar en la que trabaja como científico. La base, situada en una isla paradisíaca en mitad de la nada, está siendo desmantelada para su transformación en resort vacacional. Ángel es uno de los primeros turistas. Es incapaz de imaginar que la ilusión que siente por ver a su padre después de tantos años se verá truncada por un terror inimaginable. Una pesadilla de la que todos querrán escapar.




El calificado como nuevo maestro del thriller nos relata una obra escalofriante. De nuevo, nos sacude las emociones y altera nuestros puntos de vista. Esta vez de manera frenética y sin descanso. Una lectura que te pone los pelos de punta y te lleva hasta el infarto.





Opinión

 Ángel viaja con su madre a la base en la que trabaja su padre, militar. Es un lugar que se va a reciclar para convertirse en un sitio de lujo en el que relajarse y desconectar. Ángel está emocionado por el viaje, ya que lleva años sin ver a su progenitor, y tiene la oportunidad de probar las instalaciones casi en exclusiva, algo a lo que se dedica en cuerpo y alma ya que se dejar llevar por los mundanos placeres que el nuevo resort ofrece.

 Un poco más escondido, en el mismo lugar, se está llevando a cabo algo terrorífico que amenaza con salirse de los límites establecidos y acabar con la isla y quienes están en ella...

 Hay algo escalofriante cuando escuchas masticar en completo silencio. El crujir de los huesos, el desgarrar de la carne, los tirones a los músculos y tendones para que se partan. Tragar con fuerza y volver al siguiente bocado con voracidad.



 Y eso solo para abrir boca, ya que estamos con temas culinarios. Este libro es una lectura adictiva, rápida, cargada de acción, tensión y momentos espeluznantes. Los silencios son sobrecogedores, los sonidos se te clavan en la cabeza y cuando hay que correr... dos piernas no parecen suficientes.

 Por otro lado, aquí se plantea un buen dilema moral y sale a colación una de mis frases favoritas: que algo se pueda hacer no significa que deba hacerse. Muchas veces nos preocupamos tanto por llegar a determinado sitio que no nos planteamos lo que acarrea para nosotros mismos ni para los demás.

 La narración se produce desde diferentes puntos de vista para que no te pierdas nada de lo que sucede, asesinas incluidas. Así sabes de antemano lo que va a suceder y lo que le va a pasar al incauto/a de turno.



 También destaco el ambiente opresivo y agobiante logrado en el libro. A pesar de estar en una isla o precisamente por eso, en todo momento prevalece la sensación de estar encerrado, de no poder moverse, de sentirse observado y vigilado de que en cualquier momento la espada de Damocles va a caer encima de la cabeza de alguien. Sensación parecida fue la que tuve viendo la película Alien vrs Predator 2; no se si la has visto pero el tema es similar: fuera donde fuera o hiciera lo que hiciera alguien de la película no tenías nada claro que pudiera escapar o salir con vida.

 Poco más que añadir, esta es una de esas historias que se hace difícil de reseñar porque se corre el riesgo de cometer un desliz y destripar más de la cuenta. La trama la tendrás que descubrir leyendo el libro. Quizás en el momento en que lo empieces no te resulte del todo desconocida la historia pero a mi no me parece un pero cuando el libro engancha hasta el final. Quizás el pero lo pondría en que todo sucede muy rápido y a mi hay según que cosas que me gustan más explicaditas y mascadas.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan las historias de suspense/miedo cortas y rápidas de leer que no se paren mucho en detalles y con un buen ritmo hasta el final.

 Por cierto que con este libro aprovecho y completo uno de los retos del mes de enero de Mey te Reta: un libro cuya portada te haya gustado mucho. Creo que la que tiene es apropiada para la historia y a mi me ha encantado, con el mar, la tormenta y la isla de fondo a modo de callejón sin salida.

 Esta es la seguna novela que leo del escritor. Puedes leer mi opinión de la anterior, a la que hay un guiño en este libro, AQUI y comprarlos AQUI. Gracias de nuevo al escritor por haber confiado en mi.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El coraje es la gracia bajo presión." - Ernest Hemingway.

20 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pufff, casi me voy corriendo con ese gif. NO es para mí en absoluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y a pesar de que me ha llamado al principio la sinopsis, es un libro que no se si voy a leer pronto.
    Hace poco que me estoy metiendo en el genero de terror, pero como soy una miedica me cuesta mucho leer libros de este genero, así que, de momento, no voy a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, justo acabo de leer otra reseña del libro. Por lo que veo a ti también te ha gustado. Pinta bien, y con lo de la portada coincido también, mola mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido!!! Me lo llevo, sin rodeos 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En parte me llama la atención, porque me encanta el género, pero parece más bien un relato, y yo prefiero los libros más largos. De momento me lo apunto, pero lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Uff, yo creo que algo de miedo pasaré, pero me llama mucho esta historia. Además, como dices, es cortita y justo hace nada terminé otro libro del autor que me gustó, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Justo leí ayer otra reseña de esta novela y me llamó un montón la atención, sobre todo por esa parte terrorífica que se menciona, y la narración desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor para mí ^-^ Y la palma se la lleva esa atmósfera o ambiente agobiante que has podido encontrar en la novela, que no hay nada mejor como eso al leer una novela del género. Total, que como ya me llamó la atención en su momento y tu opinión no puede ser más positiva, me voy a llevar apuntada la novela para futuras lecturas porque estoy segura de que la voy a disfrutar un montón :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me era conocido este libro y bueno como soy una miedosa de mucho cuidado lo dejo pasar, tiene muy buena pinta y seguro que es de esos libros que te introduce de lleno en la historia y te mete en ella pero no es para mi, la verdad es que no, así que lo descarto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto, a ver si le puedo hacer hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me tientas con este libro aunque no acaba de convencerme del todo. Aun así no lo descarto del todo. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me paso muy por encima en tu reseña porque la magia de este libro la quiero descubrir por mi misma. He de decir que lo edesconocía pero ver su portada y su sinopsis ya me atrapó. Espero disfrutarlo un montón, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía esta novela pero desde un principio me ha llamado la atención, después de leer tu reseña no descarto leerlo en un futuro porque tiene buena pinta sin duda ^^
    Ahora mismo como ya te comenté tengo muchos pendientes pero este me lo llevaré apuntado para cuando tenga menos porque creo que lo disfrutaré mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Madre mía... Después de leer tu reseña, difícilmente le puedo decir que no a este libro. Me has convencido, a pesar de no haber oído nunca de este libro.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero la verdad no es el tipo de libro que suelo leer, si bien a veces leo alguno que otro, no me termina de convencer este así que lo dejare pasar.
    Me alegra que te gustara y disfrutaras de la lectura. Se nota que los momentos de tensión y todo te gustaron mucho.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta novela está totalmente vetada de mis lecturas jajaja No aguanto nada el seguro de suspense y menos el de miedo, así que lo voy a dejar pasar completamente para no sufrir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    ME HA DADO ESCALOFRIOS TU RESEÑA! así que está prohibidísimo este libro en mis estanterías porque soy una cagueta que salta de miedo. Me ha recordado un poco al libro la piel fría que me lo hicieron leer en el instituto y también me morí de miedo. Creo que están haciendo una película si no la han hecho ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hey guys! My name is Daniel Ryan. I live in Atlanta, Georgia, USA. And currently, I am pursuing my bachelor’s in computer science. I love to read a lot about technology. And this site has helped me to enhance my knowledge regarding technology.
    Visit: bitdefender login,
    webroot login,
    mcafee login

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.