miércoles, 16 de enero de 2019

Aisha: No Olvides Quién Eres - Lourdes Tello

Buenos dias,

hoy conoceremos a una sirena que está a punto de olvidarse de todo y todos.

Aisha: No Olvides Quién Eres - Lourdes Tello

Sinopsis


Desde tiempos inmemoriales, entre los océanos Pacífico e Índico, en el archipiélago de Raja Amat, las sirenas emplean horas en cuidar su hábitat y evitar ser avistadas por buceadores e investigadores.
Aisha anhela ser elegida para investigar el mundo de los humanos puesto que conocerlos será su mejor defensa. Pero para cumplir sus sueños tendrá que despedirse de Kalús, uno de los tritones más bellos del arrecife y con el que Aisha desea ser emparejada.
Saumar, la hechicera de Raja Amat, le hará entrega de tres objetos cuyo poder será hacerla recordar su procedencia. Prevenida del gran peligro que correrá si los pierde, Aisha se despedirá de su amado tritón y será enviada a Cullera, un pequeño y bello pueblo pesquero de la costa valenciana muy lejos de su hogar.
Allí, Aisha conocerá las mejores y las peores cualidades de la raza humana.

¿Será capaz de regresar a su casa o por el contrario será obligada a caminar por tierra hasta el fin de sus días?





Opinión

 Aisha ha sido enviada a un campamento de verano en una misión secreta. Nadie debe saber su verdadero origen, quién es ni para que está allí. Va a ser más difícil de lo que creía en un principio ya que su naturaleza marina choca de frente contra los chicos que están en el campamento: por ejemplo, a pesar de tener apariencia humana, su cuerpo reacciona dependiendo de su estado de ánimo.

 Parece que muy poco a poco va adaptándose, encontrando amigas, llevándose mal con otras chicas, disfrutando con las diferentes actividades propuestas y, sobre todo, teniendo siempre presentes los objetos que la devolverán al mar y mantienen su memoria intacta.

 Como todo no puede ser perfecto, la cosa se comienza a complicar y Aisha se encuentra cada vez más entre la espada y la pared. Ha corrido riesgos innecesarios, se arrima a quien no debe y su destino parece pender de un hilo cada vez más fino.

 Nos veremos inmersos en un campamento de verano lleno de adolescentes variopintos con lo que eso conlleva de rencillas, maldades y rencores pero también habrá confianza y amistad sincera. La competitividad está a la orden del día, las envidias hacen mella en los jóvenes y ser el o la mejor, más popular, sobresalir siempre lo es todo para algunos.

 Aisha se mete ella solita en un buen problema y encontrará ayuda inesperada para seguir adelante. La primera mala impresión que se lleva de los jóvenes humanos empieza a disolverse al dejarse apoyar en los malos momentos por los que pasa.

 Esta es una lectura ágil, que no se hace pesada ni lenta en ningún pasaje y que tiene sus ratos en los que se te encoge el corazoncito En general me ha gustado pero creo que ha sido demasiado juvenil para mi. Como punto fuerte a su favor es que los protagonistas son todos adolescentes o jóvenes con comportamiento acorde a la edad y retrata de forma fiel conductas y actos desagradables que se dan a esas edades por parte de algunos.

 Como pero diría que hay hechos que se quedan sin explicar, se pasa muy por encima por el tema sirenas, tritones, etc, etc... Todo esto es opinión personal mia porque la fantasía me encanta y todo me sabe a poco.

 ¿Recomendado? Si, claro. Tiene amistad, amor, fantasía, seres mitológicos y nos enseña el valor de la confianza, de saber quien eres y de los recuerdos, de luchar por lo que se quiere y no rendirse.

 Este libro forma parte del reto del mes de enero del grupo de musas de Juani Hernández: Un libro que empiece por la letra A.
TEXTO A OCULTAR
 Compralo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Debes comenzar a pensar en ti mismo como la persona que quieres ser." - David Viscott.

19 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    La verdad que el libro no pinta nada mal, me gusta lo que cuentas pero son tantos pendientes que de momento no creo que me anime con él aunque nunca descarto una lectura pues si se cruza en mi camino acaba cayendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola carinyet! no pinta mal, no sé si ahora sería la lectura que elegiría, pero puede que más adelante sí 🙂
    Lo anoto.

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conozco el libro pero tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía Aisha: No Olvides Quién Eres, pero sin duda por lo que nos cuentas en la reseña es un libro que podría llegarme a gustar. Eso de que Aisha sea un ser fantástico, que tenga que pasar desapercibida y si encima tiene una misión (me he quedado con las ganas de saber cual era) la distracción creo que está asegurada.
    Lo apunto por si me cruzo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama nada, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña no es lo que suela leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero la portada me encanta *_*. Y bueno, por lo que cuentas creo que me puede gustar. Yo también amo la fantasía y a veces todo también me sabe a poco porque necesito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Ya solamente por el hecho de titularse Aisha y que su protagonista se llame así me ha ganado, es un nombre que me encanta y tras leer tu reseña veo que es un libro que no tiene mala pinta y creo que me iba a gustar bastante, por eso mismo me lo anoto ahora mismo y espero leerlo pronto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Me ha encantado la reseña. Es un libro que me ha llamado la atención nada más leer su sinopsis, así que me lo pienso apuntar para leer próximamente. Tengo muchas ganas de algo mitológico y las sirenas siempre me han gustado así que, me lanzo con este!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, qué buena reseña!! Las sirenas es un tema que siempre me llama la atención asíque me lo llevo apuntadísimo, tengo ganas de leer algo así ya. Un besote, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, desde la portada hasta tu reseña así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Me alegro que te gustara y gracias por descubrirmelo ya que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero aunque no me suelo decantar mucho por este tiempo de historias, la trama me ha llamado muchísimo la atención y no dudaría en darle una oportunidad. Me alegra que la lectura te haya parecido ágil y amena, aunque es cierto que me ha echado bastante para atrás que la autora profundice poco en el tema de las sirenas y demás criaturas, que básicamente es lo que más me llamó la atención en un primer momento, así que no sé si la dejaré pasar o no, pero si se cruza en mi camino seguramente le dé una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Termino de ver la reseña! Me alegra mucho que disfrutaras de la lectura de Aisha.
    Mil gracias por leerme, así como por tomarte la molestia de comentar y recomendar su lectura.
    Fdo. Lourdes Tello

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece que la portada es preciosa! Aunque el libro no termina de llamarme la atención como para leerlo, aunque voy a apuntarlo por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me muero de amor con la portada, y he leído la reseña, al principio no me estaba llamando la atención pero lo del campamento y tal me ha parecido muy gracioso así que a lo mejor me lo apunto para leer éste verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero tampoco es que pueda decir que leí muchas historias sobre sirenas, para ser mas especifica no leí ni una sola jaja.
    Esta la verdad que me atrae así que la tendré en cuenta.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.