jueves, 24 de enero de 2019

El Túnel de Brooklyn - Joaquim Colomer Boixés

Buenos dias,

De mano de la Reina Lectora, traigo la reseña de un libro en el que una investigación policial se complica más allá de lo imaginable...

El Túnel de Brooklyn - Joaquim Colomer Boixés

Sinopsis





James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?













Opinión

 James pierde a su mujer un aciago día en el que esta iba a acudir a una entrevista de trabajo. No hay ni rastro de ella y nadie cree en sus palabras excepto el detective Frank Morris que se pone manos a la obra tras comprobar los ingresos del pobre James.

 Lo que descubren en cuanto comienzan a rascar la superficie de lo que parece una desaparición como otras tantas los deja sin aliento: un misterio sobrenatural, personajes que no parecen de este mundo y hechos con un toque escalofriante empiezan a rodearlos haciendo que teman por su vida.

 Una historia mezcla de novela policíaca, leyenda fantástica y cuento de terror que empieza bastante fuerte, se lee en un momento pero que a mi se me ha hecho muy corta y me han faltado más detalles y explicaciones.

 Los capítulos están contados desde diferentes puntos de vista conociendo así al protagonista, al detective y a algún que otro curioso personaje que desfila por las páginas. Las descripciones no son muy abundantes pero te van situando en los lugares en los que va ocurriendo todo y la narración alterna entre el presente y el pasado.

 Las situaciones son variopintas debido a la mezcla de géneros y al cambio de narrador que se hace: las tenemos de lo más normal y corriente, escabrosas, espeluznantes y sorprendentes. No te vas a aburrir ni vas a querer soltar el libro ya que tendrás ganas de saber como termina todo con tanto halo de misterio que hay rodeando a los protagonistas.

 Lo mejor del libro para mi ha sido el final, ya que el amor y la amistad están presentes de una manera preciosa. Si quieres saber más pues te lo lees. 😉😉😉

 Ahora vamos con los peros, que los hay, pero estos son opinión personal mía. Como ya sabéis me gustan las largas explicaciones, los detalles, que me lo den todo mascadito y en este libro suceden las cosas muy rápido y apenas se profundiza en los personajes así que me ha dado la sensación de que se ha quedado todo muy en la superficie y que habría que haber rascado un poco más.

 Está el detective Frank, por ejemplo, que tiene unos altibajos un poco desconcertantes en cuanto a ser capaz de lo mejor y lo peor o James que me ha parecido un poco perrito faldero del anterior aunque también es verdad que está pasando por una situación un tanto dramática.

 En resumen, aunque a mi se me ha hecho una lectura un tanto escasa, no puedo sino decir que se le de una oportunidad. ¿Por qué? precisamente si no te gustan los libros que se entretienen en detalles y descripciones o todavía no te has acercado mucho al género del thriller o del terror puede ser una buena lectura para empezar.



 Muchas gracias a la Reina y al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Hay más en la vida que incrementar su velocidad." - Ghandi.

21 comentarios:

  1. No conocía al autor ni el libro, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, pero lo sobrenatural y yo no nos llevamos nada bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira, pues a pesar de esos peros que señalas se ve interesante. Eso de que mezcle trama policiaca con elementos sobrenaturales y tintes de terror suena bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene muy buena pinta! :D me hubiera gustado apuntarme a la LC, pero ya llevaba una LC atrasada y me era imposible xD no tengo tanto tiempo para leer... Aún así no lo descarto para un futuro ^^

    A mí no suelen gustarme las descripciones demasiado extensas o detalladas y acabo de estrenarme con los thrillers, así que parece que es para mí, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Holiii
    He visto varias reseñas de este libro pero no termino de formarme una idea fija, tiene buena pinta pero algo me echa para atrás, por ahora lo dejo pasar, veremos más adelante
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. No es algo habitual en mis lecturas, pero no lo descarto, no pinta mal 😊

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la recomendación no me llama mucho la atención y prefiero enfocarme en mis pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro, pero de momento no me llama del todo la atención, quizá más adelante si lo haga. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido por la el hecho de la historia es policiaca y enrevesada. Lo suficiente para que enganche la historia. Ahora mismo no estoy leyendo demasiadas cosas de novela policiaca porque ya tengo demasiada tension en mi vida

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No creo que me anime con esta lectura :(, a pesar de que toca una temática que me gusta. Me gustaría que se profundizara más, además llevo una racha de thrillers/novela negra etc que no es normal xD. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mmm... que mezcla más interesante ^^ Me llama la atención, pero no termina de convencerme que se quede todo un poco en la superfície... no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo llevo unos días viendo esta novela por Instagram, pero lo cierto es que no me ha llamado mucho la atención la trama, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, que la historia esté narrada desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor para mí, sobre todo si se alternan presente y pasado, pero reconozco que me echa bastante para atrás lo que comentas sobre la precipitación de los hechos y la escasa profundización de los personajes, así que mejor dejo pasar la novela, que no estamos para muchas decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece que esta no ha sido tu semana ya que este es el segundo libro que leo que no ha sido lo que esperabas y además ambos de una lectura conjunta D:
    No conocía esta novela pero por lo que dices la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que sin duda no es para mí y no lo llegaría a disfrutar así que lo dejo pasar, además, tengo muchas lecturas pendientes ahora mismo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es una lastima ver que este libro no ha resultado ser como esperabas y no ha terminado de gustarte.
    Para mí, este genero no me gusta demasiado pues no termina de llamar mi atención y por general me resultan lecturas un tanto lentas, aun así me lo voy a llevar anotado pues creo que a mi madre si podría interesarle ya que este genero es lo único que lee.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola viendo lo que nos cuentas del libro y tal, tampoco creo que lo disfrutase. Aun asi, muy buena reseña, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Lamento mucho que no te haya terminado de gustar tanto, es una pena porque con ese tipo de historia se puede sacar mucho partido. No creo que lo lea, y tras leer tu reseña, decido que definitivamente no es un libro al que vaya a darle la oportunidad en un futuro.

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No creo que lo lea ya por la portada y en definitiva tras tu reseña. Aunque no hay que juzgar un libro por su portada eso sobretodo era en antaño donde los lomos eran de cuero o de tela y ahora con toda una profesión gráfica que hay y las opciones digitales, no sé quien diseñó la portada pero no creo que favorezca nada al libro y menos esa tipografía.
    Igualmente fijo que hay gente menos tiquismiquis que yo al que le gustaría el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La mezcla de género se me hace bastante pesada para mí gusto y dudo que conectase con el libro al fina. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocá este libro y admito que parece interesante pero no creo que sea una historia del todo para mi, al menos no por el momentos, así que lo dejare pasar.
    De todas formas me alegra que te gustara y sobre todo el final por como trata el amor y la amistad.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.