domingo, 30 de diciembre de 2018

Crónicas de Gabriel, en Búsqueda de la Verdad - Miquel Àngel Lopezosa Criado

Buenas tardes,

vamos hoy con un mago que debe emprender una búsqueda en la que está en juego algo más que su alma.

Crónicas de Gabriel, en Búsqueda de la Verdad - Miquel Àngel Lopezosa Criado

Sinopsis

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal. Así lo dicta una profecía. En este retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Su inseparable amigo Hugo y una avezada maga llamada Alexa, le acompañarán en una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.

Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera novela de una trilogía de fantasía épica e histórica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y la magia ancestral en un mundo acechado por la Oscuridad. Dioses egipcios, puertas secretas que conducen a lejanos mundos y la aparición de un manuscrito perdido serán los principales ingredientes de una novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.




Opinión

 Gabriel posee una no-alma atormentada. Se ha visto en medio de una cruenta lucha entre el bien y el mal, el Orden y el Caos de la que ha salido con vida pero no indemne. Lo peor es que se avecina otra guerra de la que no puede escapar y a la que se ve empujado sin remedio.

 Tras bajar a la Tierra -porque aquí se viaja a través de puertas-, se hace de un compañero de fatigas, Hugo, personaje que a priori puede parecer que no sirve para mucho pero que le dará más de una sorpresa por su valentía, inteligencia y fiereza.

  Seguido de cerca por este y por la maga Alexa, Gabriel inicia un viaje interdimensional de autoconocimiento y salvación en el que deberá conseguir unas piezas sagradas, descifrar enigmas y enfrentarse a uno y mil peligros de los que no sabe si será capaz de salir con vida.

 Tiene lagunas en su memoria y pesadillas que lo acosan, todo gracias a Apofis que se encargó de destrozarle la vida en el pasado y ahora ha vuelto a terminar lo que dejó a medias. A pesar de eso, parece que hay forma de vencerle aunque tenga que emprender una difícil aventura.

 En general es una lectura con la que he disfrutado y me ha gustado bastante a pesar de que me recuerda a otros libros de fantasía ya que tiene un elegido, profecías, orden y caos, una búsqueda, un grupo que emprende un viaje,... No es algo malo, hoy en día casi todos los libros se parecen a algún otro y cuando has leído mucho no puedes dejar de ver similitudes pero lo importante es que el libro te haga desconectar y sumergirte en las aventuras de los personajes.



 Esto último es el caso del libro de hoy, ya que hace pasar buenos y malos ratos, tiene tensión, aventuras, momentos con un toque de humor, otros en los que se ponen los pelos de punta, planes que salen bien o salen fatal y explicaciones y largas charlas cargadas de información, secretos y traiciones que nos situan en la historia y contexto de los personajes.

 Como ya imaginarás, eso es lo mejor del libro porque me gusta que me den detalles de lo que sucede, lo que ha pasado y lo que está por venir. Gabriel va contándolo todo página tras página, describiéndote lo que ve, siente y padece gracias a una prosa ágil y vívida que no te deja descansar casi ni un segundo relatando lo que van viviendo los protagonistas.

 Se intercala la trepidante acción del presente con sucesos del pasado que permiten conocer al protagonista con mayor profundidad. Mitología, fantasía y leyendas se van entrelazando para dar forma a esta historia que te sorprenderá con algún que otro giro y un final que no desees que llegue porque quieres seguir leyendo.
  Como único pero señalaría que a veces me he perdido un poco con los nombres que se van dando a lo largo del libro que a veces son muchos de golpe; por lo demás es una saga que tengo ganas de continuar.

 ¿Recomendado? Si, por la cantidad de acción que tiene y el viaje mitológico que realizamos entre sus páginas.

 Muchas gracias a la Reina Lectora y al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Éxito es conseguir lo que quieres. Felicidad es querer lo que consigues." - Dale Carnegie.

25 comentarios:

  1. Al leer las primeras líneas de la sinopsis de la obra note la similitud de la historia con otras del mismo género. Sin embargo creo que es un excelente libro para tener en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro quiero leerlo *_*. La portada me super encanta :D. Yo también me suelo perder con los nombres a veces xD. Me alegra leer que es un libro muy completo y que te ha gustado :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Miquel Àngel Lopezosa31 de diciembre de 2018, 10:42

    ¡Muchísimas gracias por esta completísima reseña, María!
    No siempre se sale airoso cuando se escribe una novela con una historia tan compleja, cargada de mitología y que parte de un universo inédito, aunque la base argumental (eterna lucha entre la Luz y la Oscuridad, profecías, misticismo, etc.) sea común a otras obras de fantasía.
    Espero que la segunda parte de la trilogía, Los hijos de la Luz, narrada por Hugo y por ende con un toque totalmente diferente y fresco, esté a la altura de las expectativas generadas.
    Recibe mis saludos y mis deseaos de un 2019 cargado de nuevas y apasionantes lecturas.
    ¡Paz y amor!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro no me era conocido y tras leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta pues es de fantasía y ese genero siempre me ha encantado, aun así no termina de convencerme del todo y ahora mismo no quiero ir acumulando mas lecturas y quiero centrarme en las que ya tengo pendientes que no son pocas y comenzar el año lo mas relajada posible y leer únicamente aquellos que si llamen mi atención.

    un saludo y ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hola María
    Vaya libro que nos traes hoy, lleno de magia,viajes interdimensionales de autoconocimiento, para poder descifrar enigmas y enfrentarse a peligros y salir con vida.
    Este tipo de literatura tiene que estar muy bien redactada entonces me gustará. Te tiene siempre en vilo. Desconexión de horas
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! He pasado muy por encima del libro, porque me tocó en un sorteo y lo tengo pendiente de leer y este año si o si, mi lista de pendientes va a bajar y mucho.
    Espero seguir leyéndote, que al final no vamos a tener gustos tan diferentes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. De entrada, no es lo que más me llama, pero sí que den muchos detalles para meterse más de lleno en los personajes y eso pocos libros lo consiguen.
    Por cierto, me gustó mucho la última frase de Darle Carnegie.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me gusta mucho todo lo que cuentas de la lectura, no me lo había planteado hasta ahora pero creo que estaría bien incluir un poco de esta clase de novelas de fantasía como primeras novelas del 2019.
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro no me llama demasiado, de momento me lo apunto en posibles pero no se si lo leere.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que te recuerde a otros libros con la cantidad de historias que lees a lo largo del año. Había pensado que Gabriel era un ángel,por eso del nombre, pero bueno, fantasía al fin y al cabo, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que en un principio no me ha llamado para nada la atención aunque después de leer te reseña reconozco que tal vez sea buena idea darle una oportunidad ya que tal vez sea de mi agrado.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo me lo llevo apuntado para un futuro, por si me animo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Pues no conocía la saga las Crónicas de Gabriel pero me parece muy interesante, además es un tipo de temática y de personaje principal que me atrae mucho, a mi cuanto más atormentado mejor
    Y es genial que el libro te haga vivir a tope, tanto buenos como malos momentos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo. Es un libro con mucha acción, el pero que ahora mismo le pongo es que a veces me siento un poco perdida. A ver qué tal el final.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, este creo que lo dejare pasar, el genero no acaba de ser el mio y la historia aunque me ha llamado, creo que no me engancharia, aparte lo de los nombres y tal, a parte que este año quiero terminar las sagas empezadas y no empezar nuevas hasta que acabe con las otras! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, a pesar de que el libro tenga tanta magia como nos cuentas creo que lo dejaré pasar, porque tengo demasiados pendientes. Te deseo muchas buenas lecturas este año, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Felices fiestas que no te deseé en la entrada anterior que comenté jaja
    Pues como bien dices me recuerda a muchos otros libros de fantasía pero no me llama la atención. Aunque la fantasía es un género que me apasiona, también eso hace que sea muy crítica con los libros que elijo ya que una cosa no significa que vaya a devorar todos los libros de ésta temática.
    Igualmente me alegro que te gustara a ti ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Yo no conocia Crónicas de Gabriel, en Búsqueda de la Verdad de Miquel Àngel Lopezosa Criado pero parece una historia perfecta para leerlas en estas fechas con un poquitin de más tiempo. bsss

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No tiene mala pinta, pero ahora mismo no busco más libros de fantasía, tengo un montón pendientes... igual más adelante me cruzo otra vez con él y me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado un montón la atención a pesar de que no suela leer apenas fantasía épica. Es cierto que me echa un poco para atrás el hecho de que este sea el inicio de una trilogía (y eso siempre da pereza), pero me quedo con esa mezcla de elementos que dices que tiene la trama aunque en sí se parezca a otras novelas del género. Y que la narración se intercale entre presente y pasado es, para mí, un gran punto a favor, sobre todo si hay giros argumentales, así que esta novela sí que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sin duda el libro me ha llamado e investigaré más para saber si le doy una oportunidad porque es del estilo que me gusta, aunque como dices, se haga un poco repetiyivo los hechos y la premisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No había leído esta novela, me gusta mucho la atención la fantasía épica. La malo es que esto es una trilogía y no sé si le llevaría un seguimiento constante a la trilogía. Me pondré en la lista de pendiente y veré que pasa luego.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    No conozco la novela y si bien es de fantasía, un género que me gusta mucho, no logro llamar mi atención así que la dejare pasar.
    Me alegra que te gustara a pesar de que se hace algo repetitivo.

    Besos <3 Nos leemos ! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pocas veces tengo la oportunidad de leer reseñas tan detalladas te juro que te leí con misticismo también, no conocía la existencia de esta trílogia me lo apunto para ver de buscarla y leerla luego.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no me atrae nada este libro, así que por ahora lo dejaré pasar... ¡Igualmente muchas gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado de la lectura!

    Nos leemos, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la trama me parece fantástica y entretenida algo para salir completamente de lo rutinario y escaparse completamente a otra dimensión

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.