lunes, 17 de diciembre de 2018

Aceptando el Presente 1 - Ivonne Vivier

Buenos dias,

comenzamos la semana con una historia en la que cupido se ha vuelto loco y ha disparado a los corazones que no debe.

Aceptando el Presente 1 - Ivonne Vivier

Sinopsis





Tras diez años de estar separados, Julian y Vanina se reencuentran buscando el renacer de una vieja y hermosa amistad y creyendo que solo quedan cenizas de un viejo amor.
Julian está casado, y Vanina convive con su novio, sin embargo, la atracción entre ellos es instantánea.
La vida de ambos se pone cuesta arriba cuando la pasión se vuelve más fuerte que la razón, y el cuerpo, que la mente.
Ambos deberán elegir si luchan contra lo que sienten o se dejan llevar a pesar de las consecuencias.








Opinión

 Vanina va a acudir a una fiesta para reencontrarse con sus amigos del instituto junto a su inseparable Pilar. Ha perdido el contacto con su antiguo grupo y se alegra de verlos... incluido Julián que hace que todas sus alarmas se disparen porque no se siente indiferente ante su presencia aunque hayan pasado diez años desde que dejaron de verse.

 Vani vive con su novio Sebastián, un buen hombre que intenta hacerla feliz de todas las formas que sabe. Julián se casó con Angie que lo ve como poco más que una tarjeta de crédito con patas pero eso significa que ambos están comprometidos, tienen a otras personas en sus vidas y tienen mucho que perder si deciden dejarse caer en esa hoguera que los achicharra cada vez que se encuentran.

 ¡Y vaya si se encuentran! tras una década de silencio ahora están condenados a que la casualidad los haga reunirse de nuevo, a que su grupo de amigos vuelva a lo que era y a que Angie y Vani se conozcan.

 Vani y Julian, Julian y Vani... mil cosas les pasan por la cabeza desde que se reencuentran hasta que termina el libro, hay tiras y aflojas, sopesan los pros y los contras, se quieren dejar llevar, se refrenan, en fin, todo lo que supone el reencuentro con un viejo amor que se creía olvidado pero que en realidad está más presente que nunca.

 Vani me ha caido bien, de hecho conforme iba leyendo me iba cayendo mejor porque al principio me dio la sensación de ser un poco egoista y frívola. Se sabe guapa, se lo ha currado porque para eso se mata en el gimnasio y le saca todo el partido que puede pero también sufre, lo pasa mal, tiene momentos en los que no quiere ni mirarse al espejo y toma decisiones maduras y llenas de sensatez aunque eso la haga sufrir.

 Julian está inmerso en un matrimonio que no lo hace feliz pero que intenta salvar de todas las formas que se le ocurren chocando de frente con el muro de frialdad e indiferencia que Angie ha construido en torno a ella. Volver a ver a Vanina hace que lo poco de resistencia que le queda se tambalee peligrosamente.

 En cuanto a los secundarios, me ha encantado Pilar y, sobre todo, el lenguaje desenfadado y barrio bajero con el que se hablan en algunos momentos ella y Vani. Pilar demuestra ser una buena amiga para Vani y prueba de ello es que a veces la incomoda con sus directas preguntas sobre su vida y las decisiones que toma.

 La escritora nos transmite muy bien en todo momento lo que sienten los personajes. La historia está narrada desde los puntos de vista de Vani y Julián y vamos viendo lo que piensan, como actúan, porqué lo hacen, sus sentimientos y reacciones. Son personajes más complejos y profundos de lo que me parecieron cuando comencé el libro.

 Hay pocas descripciones, la narración se centra en lo que sienten los protagonistas y como es su relación entre ellos y con los demás; todo lo demás es superficial, sobra, no es necesario y aparte de amor y escenas subidas de tono, también vamos a encontrar el valor de la amistad y el apego a hacer lo correcto. El libro se lee de forma rápida y con facilidad, no hay vueltas y revueltas en lo que sucede ni barullos innecesarios que obliguen a releer algún párrafo.

 ¿Recomendado? Si, claro, si te gustan los libros románticos y eróticos, este es el tuyo. Por cierto que termina de forma abierta porque tiene continuación.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando reemplaces los pensamientos negativos con los positivos, empezarás a tener resultados positivos." - Willie Nelson.

28 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y por el momento lo veo a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros románticos y eróticos, pero es que tengo tropecientos libros pendientes de este género, y por el momento hay otros que tienen prioridad. De todas formas no descarto leerlo en el futuro, porque a simple vista parece una historia de las que me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro en Amazon, pero el argumento no me llamaba y o dejé pasar. Me gusta lo que cuentas, pero aún así creo que no es mi tipo de libro y tengo demasiado pendiente como para hacer experimentos.

    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y la verdad, por lo que cuentas, puede llegar a gustarme pero tengo tantos pendientes que esta vez, voy a dejar pasar el libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar, los libros de cuernos me ponen de los nervios.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Eso me lo ha hecho a mí un par de veces ¡Dichoso Cupido! Hay que estar más atento, Ricitos...😂
    No termino de verlo esta vez.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Es irónico, porque no siendo mi género (de hecho siempre lo rehúyo), con tu reseña me has despertado cierta curiosidad. Se ve una historia cercana y entretenida, con unos personajes bien construidos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    pues a pesar de que soy alma romántica, que ya me conoces, este no me termina de llamar, será que ando medio rara
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita ^-^

    La verdad es que soy muy dada a leer este tipo de género, peeeero me da la sensación, tras leerte, de que no me va aportar nada, ni que tampoco me va hacer pasar un rato entretenido. Así que por ahora lo descarto. Pero me gusta que el autor se centre en los sentimientos de los protagonistas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya había tenido el placer de leer este libro y también el segundo, son muy buenos, a mí me han gustado mucho, Vanina y Julián nos demuestran que no importa los años que pasen porque nuestra alma gemela es nuestra alma gemela aunque no lo tienen nada sencillo. Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado que buena reseña pocas veces este tipo de novela me parece interesante voy a buscarla

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Pues Aceptando el presente tiene muy buena pinta, la historia ya promete amor y erotismo así que oye, me llama la atención jeje
    Además me parece que los personajes me parece que estan muy construidos, me gusta por ejemplo que la protagonista sepa que es guapa pero aún así tenga momentos de bajon
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ahora mismo estoy pasando por una etapa en la que los libros donde muestran la cruda realidad me están llamando más la atención. Así que para este momento no me apetece algo romántico aunque creo esta obra es muy buena y que podría leerméla algún día. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  15. Desconocía este libro. La reseña es buena, pero no me ha llamado tanto la atención como otros. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de literatura romántico, este no me lo apunto en la lista pero lo que si tengo apuntado es tu blog que me encantan tus reseñas y la variedad que tienes de estilos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Jo, por lo que dices no creo que sea un libro para mí :(, pero supongo que es perfecto para los amantes del género :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Yo no conocía esta novela, pero ni la sinopsis ni lo que nos cuentas de ella me han llamado la atención lo suficiente, así que dudo que me anime a darle una oportunidad. Aun así, me alegra que te hayan gustado todos los personajes en general y desde luego que lo que comentas sobre el estilo de la autora y su capacidad para transmitir emociones es un gran punto a favor pero, en mi caso, la voy a dejar pasar porque no estoy segura de si la disfrutaría o no, así que la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, la reseña muy clara para hacerme la idea de si me gustaría. En este caso no me convence, pero esperaré a que nos hables de la segunda por si cambio de idea, bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me encantan este tipo de libros, me ayudan a desconectar y por tus comentarios es fácil de leer Me lo apunto. Gracias por la información !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Mis ultimas lecturas han sido precisamente de este genero romántico-erótico y creo que he tenido suficiente por un tiempo, ahora mismo quiero descansar de este genero durante algún tiempo y aunque veo que lo recomiendas por el momento lo dejo apartado pero me lo anoto ya que no lo descarto del todo.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, desconocía el libro y la verdad es que como últimamente me está dando por leer romántica me lo apunto, ya que sé, sin duda, por tu reseña que puede llegar a gustarme. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola wapetona! No conocía Aceptando el Presente 1 de Ivonne Vivier pero creo que es el regalo perfecto para estas naNavidad. Voy a ver si lo encuentro en Amazon! Bsss

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro pero creo que es uno de esos libros ideales para sacar de bloqueo lector que enganchas y no sueltas. Además normalmente ese tipo de libros suele ser más juveniles y que se añada personajes más maduros tambuén em llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro pero no termina de convencerme así que creo que lo dejo pasar. Sin duda la erótica no es para mí y suelo correr de los libros que son romanticos-eroticos D: así que creo que no es para mí.
    Aun así, me alegro que lo disfrutaras y espero que la segunda parte te encante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Parece un libro bastante bueno para desconectar, aunque a mí no me termina de convencer este tipo de premisas románticas. No sé, no es de mi estilo y no suelo leerlos al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    La verdad es que por mi parte lo dejo pasa y es que este género no es lo mío jajaja no suelo leer mucho de él y la verdad es que si lo intento termino por darme por vencida y lo abandono.
    Me alegra que te gustar la historia.

    Besos<3 Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que por lo que comentas del libro, no parece que me vaya a interesar mucho, además dela trama que no me llama... Me alegra que te gustara el libro, aunque tampoco lo había oído nunca.

    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.