martes, 27 de diciembre de 2016

Pasión en el campus: Rescate en Marte - Luis Martinez Trasviña

Buenos dias!

en el libro de hoy se mezclan amor, erotismo, futuro e investigación científica. ¿Qué saldrá de todo esto?

Pasión en el campus: Rescate en Marte - Luis Martinez Trasviña

Sinopsis

Una historia de amor que empieza.
Aula 102 de la facultad de ciencias de la UAB. 12:55 p.m.

Carlos es un gran científico que ha descubierto algo maravilloso, unas partículas que pueden superar la velocidad de la luz.
Su ayudante es la bella Sandra, una científica muy capaz que compagina su trabajo con Carlos con un proyecto propio, la creación de la primera AI.
Pero todo se tuerce cuando un etraño objeto extraterrestre aparece en la órbita de la Luna Todo mezclado con una apasionante y torrida historia de amor y sexo.

Opinión

 Carlos y Sandra trabajan juntos en una universidad del futuro. Han hecho un gran descubrimiento que podría revolucionar a la comunidad científica pero no están solos en esto ya que intereses políticos, personales y el destino se conjuran para que esto quede en segundo plano ante la aparición de un extraño objeto que orbita la Luna.

 Estos intereses no se entrometerán solo en el descubrimiento, sino también en la relación que ambos acaban de comenzar, valga la redundancia, porque el rector de la universidad está interesado en el chisme nuevo y en Sandra y es quien tiene poder para decidir qué proyectos se llevan a cabo y quienes los dirigen.

 A grandes rasgos estos son los componentes que forman la historia. Es un libro corto por lo que no hay tiempo para mucho más. Como cosas positivas, tengo que decir que me ha sorprendido  gratamente que el libro tenga carga científica. Los hechos ocurren en el futuro y al comienzo del libro el escritor consigue ponernos muy bien en situación: los descubrimientos de la investigación, qué se ha llevado a cabo y qué se va a hacer. También comenta las circunstancias políticas, de enchufismo y favoritismo que reinan en la universidad, hasta tal punto que empecé a dudar que el libro tuviera romanticismo. Pero si, lo tiene. Y erotismo también.

 Como peros que le pondría son que me he perdido un poco en la línea temporal de como se iba narrando todo y que el final me ha parecido muy brusco, aunque también es verdad que es una primera parte y el libro tiene continuación. Las personalidades de los protagonistas hacen que parezcan un poco veletas porque primero se odian y se dan voces, luego una sale corriendo detrás del otro, parece que desde siempre se han gustado, atraido, amado, despreciado, aborrecido... no se, la caracterización no ha sido uno de los fuertes de la narración.

 En general no ha estado del todo mal. También hay que tener en cuenta que es un primer libro y habrá algunos aspectos que quizás queden explicados y desarrollados en el segundo.

 ¿Recomendado? No veo por qué no. Aunque tiene algunas cosas que no me han gustado, que cada uno lea y juzgue por si mismo.

 Una lectura organizada por el blog Las Chicas de los Libros. Gracias!!



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Tu lenguaje indica y limita lo que piensas" - Jonathan Price


23 comentarios:

  1. hola,
    este libro no me llama nada asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad, que tampoco creo que lo disfrute mucho la verdad :P Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de los puntos negativos.
    ¡Espero que estés disfrutando de las fiestas y, sobre todo, de la familia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!
    Tiene buena pinta ya que yo suelo leer novela erótica.No lo conocía asi que me lo apunto para próximos libros que compre.
    Muchas gracias por la reseña y por tu opinión.
    Felices fiestas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, pero tu reseña esta increible, hizo que me llamara la atencion el libro, ya quiero leerlo!
    Me gusto leerte.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! la verdad que no es el estilo de libro que me gusta leer, muy buena reseña si todo!!
    felices fiestas, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y la verdad que después de leer la sinopsis deduzco que no es mi estilo jaja y al ver tu opinión encima me dan menos ganas de leerlo, sorry! Y muchas gracias por compartir tu opinión tan sincera :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    No conocía el libro, es curiosa la historia de los cientificos y el objeto extraterrestre, una pelicula de ciencia ficción que ocurre en el futuro... es bastante liosa, no me la voy a apuntar pero también es que ahora tengo un montón de libros para leer.
    Gracias como siempre por tu sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mira que me encantan tus reseñas María, me encanta tu opinión pero este tipo de lectura no llama demasiado mi atención. Lo apunto en los quizás porque al leerte creo que merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. En una miscellaneous que nos propones hoy!!! Jajaja yo esta vez paso porque la ciencia ficción no es mi ta favorito y el erotismo tampoco, otra vez será, felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leyendo la sinopsis, no me ha llamado especialmente la atención este libro.
    Gracias por tu opinión y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y me ha llamado la atención a pesar de lo que dices del final pero esperaré a ver cómo sigue la historia para decidir si lo leo o no, muakss

    ResponderEliminar
  12. Creo que la reseña es más buena que el libro, este libro lo voy a dejar para otros lectores, no me ha enganchado y tengo poco tiempo, quiero dedicarlo a otros libros pero de todas formas gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña pero si la linea argumental no define bien los tiempos no creo que me guste. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues la verdad es que este libro no me llama para nada la atención la verdad, no es mucho de mi estilo.
    Mil gracias por la reseña, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de ser el tipo de libro que me gusta, no sé qué tiene que no me llama, será eso de estar ambientado en el futuro. Existe tanto argumento futurista/postapocalíptico que no puedo más con estas temáticas jajaja

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí éste tipo de novelas me gusta un montón!! Yo seguro que si que lo leería!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  17. No soy muy fanática de estas historias por que me han terminando agotando la reseña es genial, aunque siento que los personajes ya son muy rutinarios.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Parece una historia interesante, ya el marco desde el que empieza esta muy bien y llama mucho la atención.
    A ver si algún día cae en mis manso y lo leo, como bien dices no todos tenemos los mismos gustos así que quien sabe jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Pues no me llama especialmente. El toque científico podría estar interesante pero ya veo que la historia mucho no te ha convencido...¿Personajes bipolares tal vez? xD A ver si mejora en la 2ª parte. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Parece entretenido por el "mix" que hace de temática erótica y científica...No sé si lo leería pero bueno, ahí está y antes de juzgar mejor probar.

    Gracias por la review! Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena rewiew, aunque no me llama la atención el libro, me gusta el hecho de mezclar varios frentes,me gusta. A ver si leyéndolo cambie mi opinión. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que tampoco me gustaria lo que a ti, y tampoco estoy muy segura que me agrade el que mezclen amor, sexo y algo de ciencia ficcion jaja creo que esperaria acción, mucha acción. Yo creo que mejor paso no ea mi genero. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me acaba de llamar la atención, pero me encantan tus reviews :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.