como ya os comenté en este post, un grupo de ¿lectoras? ¿lunáticas? ¿lunitas lectoras? hemos decidido celebrar las navidades junto a nuestra Reina en locura y compañía 💗💞💝
En la entrada de hoy os traigo el resultado de lo que he realizado con motivo de estas peculiares navidades, a saber:
* Ver alguna película de temática navideña
= Pues he hecho trampas... si, ahora su Majestad ordenará que me corten
la cabeza o algo simiar pero toodos los años por estas fechas en casa se hace maratón de Die Hard o La Jungla de Cristal - la considero una pentalogía de 4 pelis, la 5ª está prohibida en casa -. Ya se sabe que no es Navidad oficialmente hasta que vemos caer a Hans Grubber de la torre Nakatomi así que reto cumplido, porque yo lo valgo 👅😜😂.
Para quién no las conozca, esta serie de películas están protagonizadas por el agente de policía John McClaine, un señor que es todo dulzura, comprensión y suavidad a la hora de tratar con los demás - por favor, ironía a raudales -. Dejémoslo en que es como un grano en las posaderas y eso resulta muy bueno para la policia y muy malo para los malos que ven, peli tras peli, como el agente McClaine se empeña en meterse, desbaratar y sobrevivir a todos los intentos que hacen por conquistar el mundo... - una vez que lo conquisten, ¿qué piensan hacer? se van a aburrir como ostras, ¿no? -.
- Muy bien Maria, ahora que ha quedado claro quién es el señor McClaine, ¿podrías explicar que tiene eso que ver con la navidad? Claro que si!! las dos primeras pelis ocurren durante la navidad, cuando se reune con su señora para pasar tan señaladas fechas.
¿Qué pesa más, el plomo de tu cul... o la m... de tu cerebro? Todo dulzura y delicadeza |
* Leer algún libro navideño = From the lost to the river, ya que me van a degollar y voy a cabrear a su Majestad como una mona,😁😂😅🙈🙉🙊 he hecho trampas de nuevo. El libro más navideño que he encontrado ha sido este aunque no trata de la Navidad en si, sino que la menciona en alguna que otra frase a lo largo del libro:
El Arte de no Amargarse la Vida - Rafael Santandreu
Sinopsis
¿Sufres de terribilitis? Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos transtornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.
Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público, R. Santandreu expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente cienttífico, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraidas tanto en su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra como transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o cascarrabias podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!
Opinión
Buff!! en este libro ha habido de todo: cosas con las que estoy de acuerdo y otras que me han hecho mucha gracia. Estoy de acuerdo en que es cierto que a veces exageramos nuestros males y habría que ponerlos en perspectiva para ver si son tan graves o no. Por ejemplo, un atasco, que se rompa el móvil o suspender una asignatura, son cosas malas pero no son de vida o muerte. Envejecer es un proceso natural asociado al hecho de estar vivo y no es algo por lo que debamos hacer excesivos aspavientos, sino asumirlo con normalidad. Es decir, hay muchas cosas de las que hay que "ocuparse y no preocuparse", tal y como se repite hasta la saciedad a lo largo y ancho del libro.
Ahora bien, cuando se adentra en el tema de los complejos físicos y frivoliza con ellos o con el tema de la muerte, las personas mayores o los desamores creo que pierde un poco el norte.
Hay personas que mueren de anorexia y bulimia, otros que sufren por algún complejo físico o por la muerte de un familiar cercano o por el abandono repentino de la pareja, pero el secreto está en ¡no preocuparse! ¡qué mas da! haz lo que quieras cuando quieras y que a los demás les vayan dando, total, solo importas tu:
- ¿No te apetece ir a la cena de navidad? no vayas → Aquí!! aquí está la navidad!!🎅🎄🎆
- ¿No te apetece ir a recoger a un amigo que se pega 14 horas de avión por ir a verte? no vayas
- ¿No te apetece estar pendiente de tus padres, que son mayores y están enfermos? no lo hagas
- ¿Te ha dejado tu pareja? no puede haber ningún problema en eso porque l@ tienes que querer de forma que estés igual antes y después de que se haya ido... 💕💖💢💣💥
Otra cosa, creo que el libro da por hecho que no vamos a necesitar ayuda. De nadie. Nunca. Porque, a ver, retomando el tema del amigo que venia a vernos tras 14 horas de vuelo y yo paso de ir a recogerlo porque estoy calentica en el sofá leyendo y tomando un chocolate espeso de estos que atrapan la luz y no la dejan salir - mmmmm ¡¡¡chocolate!!! ☕ - ¡Que me disperso! pues eso, si dejo que mi amigo tenga que esperar un taxi bajo el frío y la nieve y que le cueste un riñón, la sangre de un unicornio y su primogénito - ya sabemos que hay quien hace rutas turísticas en vez de llevar del origen al destino directamente para sacarse un suculento sobresueldo - es más que probable que el dia que yo decida ir a verlo me toque hacer lo mismo o bien reciba un: mejor no vengas que no tengo sitio en casa bastante hosco.
A estas alturas creo que todos sabemos que para recibir hay que dar. Normalmente cuesta bastante que alguna gente corresponda con lo que tu les has dado, ofrecido o brindado, imagínate si te cierras en banda a ir por la vida haciendo y deshaciendo a tu antojo.
Resumiendo, el libro puede servir de entretenimiento, por pasar el rato o porque se quiera leer algo que no requiera mucha concentración pero no lo termino de ver como un libro de ayuda para gente con problemas serios.
Para terminar esta entrada pantagruélica de hoy, os podeis pasaros por el resto de blogs por si quereis conocer el resultado de sus retos:
www.lareinalectora.blogspot. com La Reina Lectora
¿Qué opinas? ¿te han gustado mis retos? ¿leerías el libro o verías las películas? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"El lenguaje es el vestido de los pensamientos" - Samuel Johnson
No conocía esa serie de películas, así que me la llevo apuntada, a pesar de no ser navideña xD
ResponderEliminarEso sí, el libro creo que no está hecho para mi, aunque no cabe duda de que la navidad hace acto de presencia, así que reto cumplido ;)
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEl libro no me llama mucho, pero las pelis que has visto ¡me encantan! Aunque, ¿me crees si te digo que sólo he visto la primera, la tercera y la quinta? Jajajajaja. Es que en la primera sale Alan Rickman (me encanta), en la tercera Jeremy Irons (que me encanta también) y en la quinta Jay Courtney (que me gusta muchísimo). Y, aunque no sean de temática navideña, son películas que no pueden faltar en estos días.
Un besazo.
Criss.
Hola ML!!! me han encantado tus retos, la verdad, es que yo nunca he visto las pelis de " Jungla de Cristal" , pero mi padre y mi chico son totalmente forofos. Quien sabe, igual me animo este año y les doy una sorpresa xD
ResponderEliminarCon respecto al libro, me ha parecido muy interesante, no lo conocía, asiesque, me lo apunto ^^ un beso!
Hola!
ResponderEliminarMe ha hecho gracia que veas esas pelis por navidad jajaja En mi casa empiezan cuando pongo Pesadilla antes de Navidad.
El libro... bueno, no me ha llamado mucho, así que lo dejo pasar.
Un besote!
¡Hola ML!
ResponderEliminarEse libro se lo regalé yo a mi madre hace unos años y aún creo que no lo ha leído jajajaja
Te ha quedado muy chula la entrada y los retos ^^
¡Un beso!
¡Hola! :)
ResponderEliminarLas pelis que has visto a mí nunca me han llamado aunque he oído hablar de ellas jajaja y el libro me ha llamado mucho la atención, es muy bonito y parece muy interesante. :) Me ha gustado el toque que le has dado a la entrada. :D
¡Un beso!
Yo creo que damos por cumplido tu reto jajajaja
ResponderEliminarMe encanta Bruce <3
Besazos
El libro a primera vista me parecía interesantísimo pero luego al ver tus comentarios no me ha convencido nada, creo que hay que pensar en los demás también, no sólo en uno mismo y si a tu alrededor hay felicidad eso se transmite. Las pelis no sé que decirte quizás no son mi estilo tampoco. Ya sabes en la variedad está el gusto.
ResponderEliminarMira que para Navidad hace pelis por un tubo, y la veo todas o casi todas. Pero estas que nos propones no... no estaría mal que se renovarán un poco y pongan pelis diferentes.. el libro tampoco lo conocía pero para interesante, como regalo para estas fiesta estaría bien!!! Un saludo !
ResponderEliminarJajajaja cuando vi la serie de peliculas que has visto me acorde de mi pareja que ve el mismo tipo de peliculas, es mas le encanta la de jungla de cristal y sus sucesivas jajajaja le pienso enseñar el post seguramente piense como tú
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola ^-^
ResponderEliminarDamos por superado los retos.
El libro no me termina de llamar la atención así que no creo que lo lea.
Las películas no las he visto pero no pintan mal así que puede ser que me anime con ellas.
Un beso enorme :D
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía ni la serie de peliculas que has visto ni el libro. Haber si tengo un huequecito estas Navidades y veo la primera pelicula, que me ha llamado la atención.
Saludos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarJajajaja Me ha encantado la entrada, es tan tú! x'DDD
No conocía las pelis pero me las acabo de apuntar para hacerlo en algún ratito que tenga libre ;) El libro si que no me lo apunto ya que no me termina de convencer.
Besos!
María | Cazadores de Libros
Hola!! Mi padre es súper fan de las películas de Jungla de cristal. Creo que las ha visto tantas veces que hasta se sabe los diálogos de memoria jajaja
ResponderEliminarEspero que La reina sea benévola y no te corte la cabeza :)
Un beso!!
Las películas son buenísimas, es curioso que tuviera que venir a España para verlas con mi marido... En cuanto al libro, esta vez paso María, me ha hecho gracia tu comentario en algunas partes, sobre todo la del taxista que hace un recorrido temático. En el aspecto de dar sin esperar recibir, creo que me llevo la bandera, pero no estoy aquí para compararme con nadie.
ResponderEliminarMe ha parecido un reto genial, sobre todo, por tus respuestas.
No he visto la película, de hecho la tengo en pendiente, aunque sí la conocía pero me da tanto palo verla XDD
ResponderEliminarY el libro lo había visto y el título me llama la atención, pero no me termina de convencer del todo, ya veremos.
Saludos
Jajaja... Estoy segura que su majestad no es tan ogro como la pintas. Dejando este tema a parte, me ha encantado que pusieras la jungla de cristal como ejemplo. También me las he visto, aunque no tantas veces. No recuerdo muy bien lo de las 2 primeras que fueran Navidad, pero lo que sí que recuerdo es que lo que más me llamaba la atención de la peli es lo blanca que era la camiseta de tirantes de Bruce y cómo terminaba, de color indefinible. Respecto al libro, por lo que cuentas estoy de acuerdo contigo. Si me hago un viaje de 14 horas y mi amigo no viene a recogerme... uff, no sé, pero no se puede ser más egoísta. Besos
ResponderEliminar¡Hola! Pues ríete, que con mi pareja para navidad hacemos lo mismo, ver Jungla de Cristal jajaja. No puedes llegar a imaginar la gracia que me ha hecho leerlo. También me gusta para estas fechas ver películas clásicas en blanco y negro, coloreadas o de principios del tecnicolor. El libro coincido con tu opinión, muy egocéntrico y "pasota".
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarVengo con un poco de retraso, pero he llegado♥
Nunca he visto La jungla de cristal, ninguna de las películas, es como esa película que me recomienda todo el mundo pero que nunca me animo a ver jajaja
Y en cuanto al libro, ahora mismo me aplico eso de que si suspendo un examen no se acaba mi mundo, aunque en lo demás estoy como tú, parece que frivoliza demasiado >.<
Besitos<3
Hola María!!
ResponderEliminarPues a mí me gusta que aunque sea Navidad no se elijan solamente cosas que vayan sobre esa época, hay otras opciones como las que tú nos muestras :D
No conocía el libro, pero no me termina de llamar!
Besos :33
¡Hola María! No conocía la película Die hard, pero voy a buscarla porque me llamó la atención el agente.
ResponderEliminarTampoco conozco el libro, pero dudo darle una oportunidad ya que no me gustó la frialdad y el egoísmo que contienen las citas.
¡Te felicito por los resultados!
Un beso enorme.
Hola!! Como estas?? :D El libro esta muy interesante, pero algo extremo con lo de no preocuparse no? :P
ResponderEliminarTe invito por mi blog!!
Besote grande!
Jajajajajaajajajajaja me parto de risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarMalvadaaaaaaa!!!! Bueno pero te agradezco porque no sabía nada de La Jungla de Cristal aunque el libro no creo que lo lea, no me van muchos los libros de autoayuda!!
Te espero en La Reina Lectora
Que padre Reto y bueno felicidades a todos lo que paeticiparon la idea de loa colaborativos es una emocionante y agradable actividad dentro del mundo los blog a mi me gusta mucho participar en ellos y buen ya hare elio algun día a vet quien se anima. Saludos y hermoso reto y divertido.
ResponderEliminarMe parece un reto entretenido también es tradicion mía ver alguna película en Navidad, sobre el libro concuerdo contigo esta bien no tomarse las cosas tan en serio pero cuando involucra muerte o salud hay que tener un poco mas de delicadeza, no se trata de vivir con indiferencia si no de no poner nuestra energía en aquellas cosas que por mas que intentamos no van a cambiar, si por lo menos damos lo mejor de nosotros sabremos que hicimos lo que se pudo.
ResponderEliminarSin duda Maria te van a cortar la cabeza por freaky pero a mie gustas por eso aunque no coincidamos en el gusto cinefilo porque noe gusta nada la jungla de cristal jajaja pero respecto al libro opino como tú, las soluciones no son tan simples la mayoría de las veces y hay que encontrar un equilibrio entre quererse uno mismo y a los demás porque sino es solo egoísmo, lo del ejemplo del amigo del avión me llegó al alma, si me lo hicieran a mí, no volvía a visitarle, bss
ResponderEliminarUn reto muy interesante, estoy segura que muchas de nosotras veremos alguna peli navideña durante estas fechas porque casi es inexcusable! La verdad que estos días he visto un montón de retos pero no me animo a seguir ninguno por lo de siempre, falta de tiempo. Ah y respecto al libro mejor me abstengo, no es cosa de preocuparse sino de ocuparse y no ser tan egoista pero sobre todo no hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Muakss
ResponderEliminarHe de confesar que de un tiempo a esta parte ya no suelo ver películas relacionadas con navidad jajaa las veo todas y si son más de acción mucho mejor por que si no todas las emociones afloran. Pero la selección es buena
ResponderEliminar