jueves, 1 de diciembre de 2016

Cinder (Las crónicas lunares 1) - Marissa Meyer


Buenos dias,

tras la vuelta de tuerca a la historia de Dorothy, hoy os traigo un giro a la de Cenicienta. ¿Qué se habrán inventado ahora?

Sinopsis

Cinder (Las crónicas lunares 1) - Marissa Meyer


 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

 Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido...




Opinión

 Cinder sufrió un accidente de pequeña que causó el reemplazo de muchas partes de su cuerpo por otras mecánicas, por lo que no es una mujer sino un androide. Eso conlleva que pertenece a alguien, en este caso a Adri, que la admite en su casa muy a su pesar pero no le produce ningún empacho controlar y gastar a su antojo el dinero que gana Cinder.

 Un dia, conoce al príncipe Kai: el heredero va a su taller para que arregle un androide que contiene información muy delicada y, a raiz de eso, comienzan una relación en la que Kai empieza a mostrar interés por Cinder.

 Sin embargo, todo eso pierde interés ante el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder. Loca de furia y responsabilizándola de lo ocurrido, Adri decide entregar a Cinder como voluntaria para que experimenten con ella una posible vacuna de la enfermedad. Por si eso no fuera poco, la reina de la Luna, Levana, famosa por su crueldad y carencia de sentimientos, está de visita en Nuevo Pekín...

 Inciso: otra sinopsis que he tenido que recortar a base de bien para que no destripe más de la cuenta.
TEXTO A OCULTAR

 Una Cenicienta luchadora, valiente, muy diferente de la que conocemos del cuento, es la protagonista de este libro al que no le falta acción, ritmo y personajes que lograremos identificar con los del clásico: Cenicienta, el príncipe, la madrastra y las hermanastras... Nuevos son, sin embargo, Torin, el consejero del rey, el doctor Erland o la reina Levana, de la Luna.

 Sin duda, ha supuesto una grata sorpresa este giro que se ha dado al clásico, ya que me ha resultado mas conmovedor, con mas suspense y más lleno de contenido. También es verdad que esto no era muy difícil porque lo primero se supone que es un cuento para niños y esto es una novela juvenil.

 Una lectura ágil, que engancha desde el principio, que no se hace pesada, lenta o aburrida, una historia adictiva y un final de infarto - aunque algo previsible... - son los principales ingredientes del libro.

 ¿Recomendado? si, claro, a quienes gustara el original no creo que les defraude a pesar de los múltiples cambios que van a encontrar. A los que no, lo pueden leer como cualquier otro libro de fantasía, ciencia ficción y aventuras.

 Lectura organizada por Arual de Obsesión por la Lectura. ¡Muchas gracias! 💗

 Os dejo la lista de blogs participantes por si os quereis pasar a leer más opiniones del libro:


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Si no hiciera al menos una locura al año, me volvería loco" - Vicente Huidoboro

14 comentarios:

  1. me lei este libro hace tiempo y es de mis favoritos, ya voy por el 3

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! ¡Me he spoileado!
    Empecé ayer el libro, los dos primeros capítulos, y ya me he spoileado. No tengo remedio, soy un imán xD Después del spoiler he pasado un poco por encima pero me alegra que te haya gustado y la recomiendes :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues de ver buenas críticas, me animaré ha leerlo.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Está todo el mundo leyendo este libro, y yo que me lo he perdido, no sé como pude perdermelo de verdad! jajaja al final me tocará leérmelo sola!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente este libro y espero leerlo muy pronto porque le tengo muchas ganas. Espero disfrutarlo y que me enganche que también tengo el segundo esperándome ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    A mi este libro también me gusto muchísimo, la verdad es que es una lectura muy adictiva, aunque como tu dices, algo predecible :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Jo, que envidia, le tengo mil ganas a este libro >.<

    Espero leerlo pronto, porque el hype que hay sobre esta saga no es ni medio normal >.<

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh lo que he disfrutado de este lectura conjuntaaaaaa. Mira que tenía mis dudas pero sabía que si salia seleccionada no era un error. JUjujuju
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Imagina que no lo conozco!! que pena porque parece muy interesante así que lo agrego a mi lista de ideas auto de regalos de navidad :)

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo esta vez en la lista de posibles, me ha gustado lo de la infección porque me recuerda a los libros de zombies o peliculas que me encantan, pero mezclarlo con androides me ha resultado extraño, tu opinión me encanta y la tendré muy en cuenta por si finalmente me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Este libro lo tengo descargado en el ipad, lo cogí en su momento porque me llamó la atención la reseña, tiene muy buena pinta, pero no se porque nunca empecé a leerlo.
    Eso si, me ha llamado la atención que una vez más la sinopsis dice una cosa que no es realmente así en el libro, que rabia me da eso!
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. A mi la historia me gustó, me entretuve mucho con la trama y la verdad es que pasé un buen rato leyendo sus páginas. Me ha gustado tu reseña, como siempre sencilla y clara :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo que más he disfrutado del libro ha sido su protagonista, me ha gustado muchísimo y coincido contigo en su definición. Lo que menos quizá haya sido que ha resultado muy predecible en algunos aspectos pero curiosamente no ha impedido que disfrutara de la lectura así que supongo que eso dice mucho de la facilidad de la autora para atrapar al lector.

    Me alegra haber compartido esta LC ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    muchas gracias por apuntarte en la iniciativa, a mi la verdad que no me convencía demasiado pero finalmente me ha encantado, tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga es genial jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.