viernes, 31 de julio de 2015

Poncho asimétrico con corazón cubano


Buenos dias,

 Hoy vamos a ver la utilidad del punto abanico con este poncho redondo. El corazón cubano viene proque el redondel colorido del centro fue un regalo que me envió Yari, mi cubanita linda y lo aproveché para hacer este poncho asimétrico.
 La mecánica es muy sencilla: a partir del granny redondo de base subimos con 3, 4 o 5 puntos, dependiendo de si lo vamos a hacer con punto alto, alto doble o alto triple y a partir de ahí comenzamos a dar vueltas. La primera vuelta fueron grupos de 2 varetas, sin separación. Luego fui añadiendo cadenetas en medio y a los lados. El cuello lo hice haciendo una cadeneta de 40 cadenas, saltando las mismas en la cadena de base, y continuando los aumentos en la vuelta siguiente.
 A modo de consejo o de experiencia, comentaros que yo hago los aumentos cada 2 vueltas en vez de cada vuelta y hay que ir comprobando que la prenda se queda plana al estirarla, como en la imagen de abajo.
 La irregularidad del poncho viene porque en vez de empezarlo con el cuello a mitad de la espalda, este lo hacemos tras unas cuantas vueltas.
 Cuando tengamos el tamaño deseado, le damos unas cuantas vueltas en punto alto al cuello, para armarlo un poco y ya tenemos el poncho listo!!




K2Tog!!


miércoles, 29 de julio de 2015

Helado de Crema de Cacao


Buenos dias!!

 Nos seguimos asando lentamente a pesar de que en la tele no dejan de decir que las temperaturas bajan y bajan, ¿querrán probar un efecto placebo?
 Para combatir el calor, nada mejor que cosas fresquitas y ligeras aunque lo que hoy os traigo es de todo menos ligero ;) Esta receta la vi aquí en el blog de "Mayte en la Cocina" y me saltaron todas las alarmas: fácil, rápida y buenísima!! así que os dejo el resultado:







¿Cómo la hice? Pues igual que en la receta original: un bote de crema de cacao, un bote de leche condensada y un bote de nata. No tengo heladera así que lo único que hice fue batirlo todo, echarlo en una fuente de cristal con galletas de crema y chocolate y al frigorífico. ¡Solo le falta hincarle el diente!

K2Tog!!!





lunes, 27 de julio de 2015

Shawl Leftie

Buenos dias!

Hoy os dejo el último chal que he hecho, una tarea ideal para ir gastando esos trocicos de lana que tenemos por ahí y que no sabemos que hacer con ellos. Sonia del blog Desmadejada precisamente propuso este chal para rebajar stash, me animé, me apunté y este es el resultado.

Aquí podeis comprar el patrón; es bastante fácil ya que se trabaja entero con punto al derecho, solo hay que tener cuidado al hacer las hojicas y ya está.





K2Tog!!

viernes, 24 de julio de 2015

Shawl Cola de Dragón


Buenos dias!!

Hoy os dejo este sencillo chal, el "cola de dragón". Esá hecho con punto derecho y aumento simple, "a1" o "m1" y así de vistoso queda. No puedo evitar acordarme de Harry Potter!! jejejeje

Aquí teneis el enlace a ravelry y aquí el enlace a la traducción. Espero que os guste el resultado:




K2Tog!!!

jueves, 23 de julio de 2015

Chaquetita de Bebé

Buenos dias!!

Hoy os dejo esta chaquetica de bebé que he hecho a dos agujas. Habrá que estperar a que entre un poco más el frío para poder ponérsela porque ahora mismo se puede derretir!!!







K2Tog!!

lunes, 20 de julio de 2015

Punto Abanico


Buenos dias!!

Hoy vamos a ver como hacer el punto abanico a crochet o ganchillo. Es un punto muy sencillo que se puede realizar con lo que ya hemos visto en otros tutoriales: cadeneta, punto alto, punto alto doble o punto alto triple.

Este punto lo podemos utilizar para cualquier labor en la que se mantengan los puntos o, sobretodo, en las que haya que ir creciendo ya sea en redondo o a lo ancho. Vamos a verlo uno por uno:

Al realizar una bufanda o un chal rectangular, por ejemplo, lo podemos hacer con el punto abanico manteniendo en mismo número de puntos que la cadeneta de base para que no crezcan a lo ancho. Hay que tener cuidado de que el número de cadenetas de base sea par. Trabajaríamos tal y como se ve en el "esquema" (por decir algo jejejeje) de aquí abajo: comenzamos la vuelta con 3 , 4 o 5 cadenetas dependiendo de si vamos a hacer punto alto, alto doble o alto triple, saltamos una cadena de base y en la siguiente hacemos 2 puntos, saltamos otra cadena de base y así hasta llegar a la última, en la que haremos solo 1 punto. De esta forma el punto no crece.



Cuando queremos trabajar en círculo y que el punto no crezca, hacemos como en este esquema: el número de cadenetas de base ha de ser par también y cerramos con un punto raso. En este caso os he dejado 2 esquemas: en el primero hay una visión general de como irían los puntos, no tiene mucha complicación, solo ir cerrando en cada vuelta y hacer un punto raso para "caminar" hasta donde esté el huco del abanico y comenzar la vuelta siguiente. En el segundo esquema se ven con más detalle para que sirven todos los puntajos que dibujé:



Cuando queremos hacer una labor en redondo o abierta y que vaya creciendo, vamos dando amplitud gradualmente al punto abanico. Esto se hace añadiendo puntos (altos, dobles o triples) al abanico o añadiendo cadenetas entre los puntos y/o entre los abanicos. En este primer esquema veis como empiezan los abanicos solo con 2 puntos, sin cadenetas de separación. En la segunda vuelta añadimos una cadeneta enmedio de los puntos del abanico y en la tercera vuelta se añade una cadeneta entre abanicos. Si se prefiere, en vueltas sucesivas se pueden añadir 2 puntos al abanico, quedando en grupos de cadeneta + (2 puntos + cadeneta + 2 puntos) siendo lo que hay entre paréntesis el abanico.

Este segundo esquema está más detallado que el primero. Si la labor no es en redondo, sino que crece a lo ancho, no hace falta que cerréis en la primera vuelta :P






K2Tog!!





jueves, 16 de julio de 2015

Mundodisco de Terry Pratchett

Buenos dias,

la Reseña de hoy hay que escribirla con mayúsculas. En esta entrada voy a hablar de una de las mejores sagas que se ha escrito de literatura fantástica -o una de las mejores sagas que se ha escrito y punto-.

El genial Terry Pratchett nos descubre, a través de sus novelas, Mundodisco: un mundo plano que se sostiene sobre 4 elefantes que se apoyan en Gran A'Tuin una gigantesca tortuga estelar que va viajando por el universo. Los libros se pueden leer de forma independiente pero todos siguen un orden y entre ellos se pueden distinguir 4 grupos principales: las brujas, los magos, los guardias y la Muerte.

Mi primer libro de Mundodisco llegó a mis manos a modo de regalo de Navidad cuando estaba en el colegio y fue Mort, casualmente primer libro del grupo de la Muerte y he de decir que me dejó descolocada. Era un libro de humor, con algunos dobles sentidos -que no pillé hasta años después- pero que narraba una historia bastante buena. No pude parar. Desde entonces hasta ahora se han sucedido por mis manos todos los libros que han ido saliendo. Desgraciadamente el genio de Pratchett se apagó en marzo de este año.

Como en todas las sagas más o menos extensas -esta lo es, y mucho- tiene tibros mejores y libros más flojos. Personalmente los que más me gustan son los de las brujas y los guardias.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿por donde empiezo? O.o''' Bueno, pues por donde querais!!! como ya he dicho, los libros se pueden leer de forma independiente, de hecho tardé en darme cuenta de que había subgrupos porque mi segundo libro fue Rechicero (grupo magos) y mi tercero fue Brujerias (grupo brujas). El primer libro que se publicó fue "El Color de la Magia" (grupo magos) pero cada grupo lo podeis empezar por aquí:

  • Magos = El Color de la Magia
  • Brujas = Ritos Iguales
  • Muerte = Mort
  • Guardias = ¡Guardias, guardias!
Entremezclados con estos grupos, hay otros libros como Pirómides o Dioses Menores, que no encajan en ninguna categoría de las anteriores y van un poco a su bola.

Esta sería la presentación de la saga que iré desgranando en sucesivas entradas con su correspondiente libro, su sinopsis y mi opinión personal. A todos los que os gusta leer os la recomiendo, si no todos, al menos alguno. A los que no os gusta, podeis probar a coger algún libro y deleitaros un rato.


"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original." Albert Einstein




lunes, 13 de julio de 2015

Paleo Pasteles de Bacon y Huevo

Buenos dias!!!

Hoy vamos a hacer una receta de tipo "paleo" es decir, con proteinas y grasas y muy pocos o ningunos hidratos de carbono.
Para estos "pasteles" vamos a necesitar:

  1. Lonchas de tocino o bacon
  2. Huevos
  3. Queso en dados (opcional)
  4. Especias: orégano, pimienta...

Comenzamos precalentando el horno a temperatura máxima por arriba y por abajo. Mientras, forramos un molde para magdalenas con las tiras de tocino o bacon. Batimos los huevos, les añadimos el queso en dados (opcional), los salpimentamos y los vertemos dentro de los moldes forrados:



 Bajamos la temperatura del horno a fuego medio y metemos la bandeja. Dejamos que se hagan durante unos 20 minutos:



Cuando se enfríen un poco, desmoldamos a estos hijos de lo irregular y listos para comer!!!



Esta receta no necesita ni aceite ni sal porque el bacon o el tocino del jamón ya tienen suficientes de ambos. Están para chuparse lo dedos y además de verdad porque se comen con las manos :D


K2Tog!!



lunes, 6 de julio de 2015

Postre de Chocolate fácil y rápido

Buenos dias!!!

Hoy os traigo un postre que se hace en 5 o 10 minutos, dependiendo de la potencia de la encimera, ideal para no pasar mucho rato en la cocina y que se puede tomar bien fresquito.
Seguramente os sonará porque es prácticamente igual que este pero nos vamos a saltar el paso de las galletas.
Vamos a necesitar:

  1. 1 bote de nata de tamaño mediano (350 ml o 500 ml)
  2. 1 tableta grande o 2 tabletas pequeñas de chocolate puro al gusto (70%, 90%,...)
  3. Galletas de chocolate para decorar.
  4. Un poco de leche para mojar las galletas.
 Ponemos la nata en un cazo y, mientras esperamos que hierva, vamos colocando las galletas en una fuente de cristal, previamente mojadas en un poco de leche para que estén un poco más jugosas.
Cuando comienze a hervir, echamos el chocolate troceado, removemos sin parar con la cuchara de madera bien pegada al fondo del cazo para que no se pegue.
Una vez esté todo derretido y fundido, lo echamos encima de las galletas que saldrán flotando y le darán un toque un poco caótico al postre.
Lo dejamos enfriar un poco, lo metemos en el refrigerador y ¡listo!



K2Tog!!


viernes, 3 de julio de 2015

No es mi obligación


Buenos dias,

quizás este post se salga un poco de lo que es habitual en el blog porque no va ni de manualidades ni de cocina o libros. Va un poco de hartazgo y de derechos ajenos. Me explico:

 Hago muchas cosas manuales. También trabajo en turno partido y tengo mi casa que, aunque mi marido me ayude, hay que echarle un rato todos los dias. Con esto quiero decir que tiempo, precisamente, no me sobra. Ah! y también tengo el blog.

 Por otro lado, como no me sobra el tiempo, en el poco del que dispongo me gusta tejer, crochetear, leer y cocinar, así que me toca aprovecharlo al máximo.

 ¿A que viene este rollo? Pues a que hay mucha gente, conocidos, familia y amigos, que se creen "con derecho" a que regularmente les regale algo de lo que hago, que se enfadan si me ven haciendo algo parecido a una mantica o un amigurumi (muñecajo de esos) y luego no se lo doy para sus hijos, a que hay una conocida que, al quedarse embarazada, me ha traido un catálogo de ropita de punto para ver lo que le podía hacer a sus futuro bebé, a que a lo mejor alguien me ha visto algún chal y en seguida me ha pedido otro igual....

 Nunca, nunca, nunca, en ninguno de los casos anteriores se ha ofrecido nadie a pagar ni tan siquiera los materiales y ya no digamos el tiempo que le echo al proceso de creación. Cuando he pedido que me traigan la lana o el hilo - ¡qué menos! - las excusas han sido de lo mejor:
  • Encima que te relaja, me vas a pedir que te de nada.
  • Si eso a ti no te cuesta nada.
  • Te estoy haciendo un favor porque esto a ti te relaja/desestresa/te ayuda a desconectar.
  • Si lo hago para que no te aburras.
  • Esto lo haces en un par de horas.
  • No necesitas gastar lana, desbarata algo que tengas hecho y me lo haces.
  • Etc, etc, etc....

 Pues no, no tengo ninguna obligación. Que seas familia/amig@/conocid@ o vecin@ no te da derecho a exigirme nada y esas excusas y las caras ofendidas ante mi negativa me parecen una falta de respeto y una tomadura de pelo, por no decir de una desvergüenza apabullante.

 He leido muchos post o artículos en los que los informáticos y peluqueros se quejan de que los amigos los tienen como el pito del sereno: ya que estás aquí míra el ordenador/córtame las puntas/échame el tinte tu que tienes arte para eso... Esto es igual. La gente no se corta un pelo en pedir cosas y se ofende cuando ve que tiene que pagar, aunque sea el material pero luego van a cualquier gran superficie, les piden 3 cifras por algo hecho en China, India o Tailandia -seguramente a costa de niños- y los pagan sin rechistar. No puedo con esto y seguro que much@s artesan@s me entienden.

 También se da el caso contrario: alguien te pide algo para una ocasión especial, te chirrían las articulaciones intentando tenerlo preparado para un santo/cumpleaños/dia de reyes, te presentas con el mantón/chal/lo que sea (en concreto fue con este) y te miran con cara de sorpresa pero no de sorpresa en plan: como me gusta, está muy bien, es espectacular, maravilloso, la pera limonera., jajajaja, vale me he pasado pero es que ni siquiera por educación disimulan, te miran con cara de "¿que es esto que me has traido?" y "a ver que digo yo ahora para no quedar mal, que me quites esto de delante y me regales otra cosa"

 Conclusión: solo regalo a gente que realmente aprecie el tiempo y el trabajo que requiere hacer algo, lo que se traduce en que no regalo mucho. Si, seré una egoista, agarrá, de la cofradía del puño cerrado, lo que querais perono tengo porqué regalar o que hago.

 Con esto doy por finalizado el exabrupto de hoy ;)

K2Tog!!!



miércoles, 1 de julio de 2015

Shawl Begonia

Buenos y achicharrados dias!!

Aquí andamos achicharrados vivos y con viento de la montaña que, al no estar nevada, viene ardiendo.
Como parece ser que una, además de estar cocida es un poco masoca, se ha dado al trabajo de empezar, hacer y terminar un mega chal, el Begonia, que es largo como un dia sin pan y pesa como una vaca en brazos cuesta arriba. También tiene algo que ver con todo lo anterior el que lo haya hecho con lana y no con hilo.
Os dejo un par de fotos:

En esta primera foto está espanzurrado encima de la cama de matrimonio -si, con la colcha de verano- y se cae hasta por los lados:



  En esta otra, podemos ver como está tan agustico en el suelo del salón, todo repantingado, ocupando casi tanto sitio como la alfombra que solemos poner en invierno:



 No es grande, es lo siguiente!!!

K2Tog!!