Buenos dias,
hoy os dejo con dos mini reseñas; es algo que he visto en otros blogs y como tenía este par de relatos pendientes de lectura, los traigo juntos.
Solo tú - Jenifer N. Luna
Sinopsis
"Solo tú eres la única que puede escoger el camino que quieres seguir"
Jacqueline
ha obtenido un extraño cambio equivalente: su relación de tres años por
el trabajo que tanto quería. Ahora, sin Carlos en su vida, Jacqueline
irá descubriendo de lo que es capaz y abrirá su corazón a una nueva
forma de amar.
Opinión
Jacqueline se encuentra ante una gran oportunidad laboral pero también con la incomprensión de su novio que no acepta ese nuevo puesto de trabajo. De hecho no acepta ninguno porque la quiere en casa, esperándolo a él como una tierna y amantísima esposa, cosa a la que Jacqueline no está dispuesta.
En este relato cortito nos encontraremos con la valentía de una mujer que coge las riendas de su vida a pesar del miedo que despierta en ella la nueva situación que se le plantea por delante. Pero sabe recomponerse, salir adelante y continuar de la mejor forma que puede dando a todos los que dudaban de ella una lección.
Con lenguaje sencillo y directo a los hechos y los sentimientos, vamos viendo como Jacqueline a veces está segura de si misma, a veces las dudas la corroen y a veces el miedo hace presa en ella pero siempre, siempre, siempre sigue adelante contando con la única persona con la que de verdad puede contar: ella misma.
Un relato que se podría leer a edades más tempranas que la mía -no, no la voy a decir jajajajaja- porque encierra lecciones valiosas para las chicas jóvenes que quizás tengan miedo de una oferta laboral, de empezar de cero o de enfrentarse a una situación que no les aporta nada más que dolor y enfados.
¿Recomendado? Si. Cómpralo
AQUI.
Seguimos con el segundo relato....
Jane y la Sorpresa - María Parra
Sinopsis
Jane llega al microscópico pueblo de Doddington Barton para tomar
posesión de una inesperada herencia, la cual incluye una misteriosa
sorpresa. Pero...
¿Qué será esa sorpresa?
Opinión
Jane se encuentra más perdida que una cabra en un quirófano. Ha recibido una herencia de una tía que no sabía ni que existía hasta que leyeron el testamento, así que le toca ponerse rumbo al pueblo perdido de Doddington Barton para saber qué le ha tocado en suerte y las sorpresas que esconde la inesperada herencia.
Allí se encuentra con un pueblo pequeño, minúsculo, en el que hay pocos habitantes y la casa que ha heredado se encuentra a una buena caminata. Llena de polvo, telarañas y trastos inútiles por los que no sacaría nada tras venderlos, Jane comienza a vivir allí como puede sopesando las opciones que tiene tras el sepelio de su tía.
Sin embargo todo se vuelve patas arriba durante el entierro de la forma que menos imagina y empieza a atar cabos a su manera sobre su tia Minerva.
Un relato que nos narra las aventuras y desventuras de la pobre Jane, la herencia que ha recibido y la sorpresa que esta encierra. Todo eso hace que su sencillo mundo se tambalee, ella que es una chica normalita y corriente, fan de Harry Potter hasta la médula, se encuentra con una casa que parece salida de un par de siglos atrás sin saber qué hacer con ella.
Narrada de forma sencilla, sin entretenerse mucho en descripciones o detalles, este relato - cuento se lee en un momento y hace que esbocemos algunas sonrisas por el camino o nos llevemos las manos a la cabeza. Como pero le pondría que todo sucede muy deprisa algunas veces pero es lo que ocurre con las narraciones breves.
¿Recomendado? Si, dale una oportunidad y juzga por ti mism@. Compralo
AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"La inteligencia es algo con lo que nacemos. El pensamiento es una habilidad que debe ser aprendida." - Edward de Bono.