miércoles, 4 de febrero de 2015

Arroz con Leche

Buenos dias!! Hoy vamos a preparar de varias formas un rico arroz con leche, receta tradicional donde las haya.




Ingredientes:
  • Arroz
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela en Polvo o en Rama
  • Corteza de Naranja y Limón
Cantidades: Básicamente las que uno quiera. Depende de lo dulce que le guste, de la cantidad de canela que quiera, si le quiere o no poner cortezas de fruta... La relación arroz - leche dependerá de lo caldoso o espeso que os guste el arroz. Se puede comenzar por echar poca leche e ir añadiendo a medida que se consuma, vigilando siempre que no se pegue.

Variaciones: es cuestión de gustos el probarlas o no
  • Cacao en Polvo: se puede añadir al final de la cocción para tener un arroz con chocolate.
  • Coco rallado: también añadir un par de cucharadas de café al final del proceso. Empezad con poco e id aumentando dependiendo de si nos gusta más o menos como sabe.
  • Miel: sustituir parte de la cantidad de azúcar por miel a la hora de añadirla.
  • Nata: echar un bote pequeño de nata al arroz mientras se hace.
  1. Con Thermomix: Lavamos el arroz dentro de un escurridor. Ponemos en la thermomix la mariposa en las cuchillas y echamos la leche, el arroz, la canela, las cortezas de naranja y limón. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad cuchara con giro inverso. Una vez transcurrido el tiempo echamos el azúcar al gusto y lo programamos para que esté 5 minutos más. Si hemos echado canela en rama, hay que quitarla, y las cortezas también antes de servirlo.
  2. Método Artesano o Estar un Buen Rato Pegados a la Lumbre: Lavamos el arroz en un colador. Ponemos la leche, la canela y las cortezas de naranja o limón en una olla. Cuando la leche comience a hervir, echamos el arroz y bajamos la fuerza del fuego. Vamos removiendo continuamente para que el arroz no se pegue o la leche no se salga al hervir. Cuando el arroz esté casi listo, echamos el azúcar y lo tenemos unos minutos más.
  3. Método Más Rápido o Lo Que Hacia Mi Abuela: Echamos el arroz en una olla y lo cubrimos con agua y lo ponemos al fuego. Cuando el agua esté hirviendo y casi se haya consumido, vamos echando leche poco a poco, es decir, echamos un chorreón de leche, esperamos que hierva y se consuma y echamos más leche. No se puede dejar de remover el arroz porque se pega en seguida. Cuando ya llevemos un rato con este proceso, le echamos la canela y las cortezas. El azúcar la dejamos para el final también.

K2Tog!!

6 comentarios:

  1. Un postre tradicional que no puede perderse!! A mi me gusta especialmente con la corteza de limón😋 Buenísima receta👍

    ResponderEliminar
  2. Qué rico,cariño!Besitos para ti!

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta tradicional donde las haya! Yo creo que no hay abuela ni madre que no la sepa y la haya hecho más de una vez cuando se ha reunido toda la familia en casa. La mayoría de las mamás más modernas nos olvidamos de estas recetas por falta de tiempo o de ganas de aprender, así que viene de fábula que de vez en cuando alguien como tú nos las recuerden! Así que la apunto para ponerla en práctica un fin de semana de éstos... Y aprovecho para decirte que te he dejado en el blog una colección de premios para que pases a recogerlos cuando te apetezca, porque posts como éste se los merecen y mucho! Un besooo!!

    ResponderEliminar
  4. Asi me gusta recetas tradicionales........ Esta semana sin falta la hago.... ya te contaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. He hecho el arroz con leche de varias formas y he de reconocer que esta es una de las recetas que más me ha gustado. El toque de la naranja y el limón le da un puntito delicioso.

    Gracias por compartirla y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.