Al lío.
No se si recordáis que en la receta de ternera con setas os decía que al final dejárais la olla destapada para que se evaporara el agua y no quedara la carne excesivamente caldosa. Esto os lo decía porque a mi me pasó: tapé la olla durante todo el proceso y al final tuve que quitar casi un vaso de caldo para que aquello no pareciera un lago empedrado.
Como está mal tirar las cosas de comer y me gusta aprovecharlo todo, he utilizado el caldo que sobró para hacer cous cous y acompañar la receta de ayer con el.
El cous cous está elaborado a partir de sémola de trigo y es muy utilizado en la cocina magrebí. A mi me gusta mucho como acompañamiento de platos en vez del arroz o las patatas ya que les da un toque diferente.
Preparación: echamos en un cazo puesto al fuego un vaso de agua, un poco de sal y un poco de aceite o mantequilla o bien aprovechamos un caldo que tengamos -este fue mi caso-. Cuando empiece a hervir, echamos el mismo peso de cous cous en el cazo y removemos un poco para repartirlo uniformemente. Quitamos el cazo del fuego, lo tapamos, lo dejamos reposar unos 5 minutos y ¡listo! ya lo podemos servir.
K2Tog!!
Que buena pinta tiene.... madre mia.
ResponderEliminarMe encanta el couscous, pega con todo! Hace ya un tiempo que no como...
ResponderEliminarme gusta mucho el cous cous, mi hija lo suele hacer mucho porque esta riquisimo
ResponderEliminar"Que buena pinta
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita guapa!
ResponderEliminarNunca he probado el cus cus y parece facilito de preparar, tengo que añadirlo a la dieta semanal.
ResponderEliminarEl cus cus acompañando a muchso platos es lo más sabroso que hay. Me apunto esta receta para tener en cuenta de vez en cuando! gracias!
ResponderEliminarSólo tomé una vez el cus cus, pero si te digo la verdad ya no me acuerdo ni como sabe, así que me apunto esta receta!!
ResponderEliminarUn beso
A mí el cuscus me gusta bastante, normalmente lo suelo tomar con pollo y calabaza. Me apunto esta receta para variar un poco
ResponderEliminarse ve bastante sabroso, ya lo quiero probar
ResponderEliminarYo no soy muy muy fans del cus-cus , la verdad que he intentando muchas veces probarla pero ufff no puedo jajaja , pero las setas y la ternera me chiflan ;)
ResponderEliminarCuanto tiempo sin ver cus-cus... Yo no lo puedo comer por las cándidas, pero está muy bueno!
ResponderEliminar