Hoy vamos a hacer un adobo con soja y miel. A priori la soja no me gusta, ni en leche ni en brotes ni la salsa que ponen en los restaurantes chinos pero he visto mucho sobre la salsa de soja y miel por internet pero hay que "reducirla" (???) que imagino que será un palabro moderno para indicar que hay que hacer que hierva un poco para eliminar el exceso de agua, así que decidí hacer un adobo.
Vamos a necesitar 4 filetes finos de pechuga de pollo, salsa de soja, miel y agua.
Primero echamos en un vaso una cucharada generosa de miel y otra de salsa de soja. Echamos un poco de agua y lo calentamos unos segundos en el microondas para que la miel se vuelva más líquida y se puedan mezclar bien.
Ponemos las pechugas de pollo en una fuente y echamos el mejunje por encima. Lo dejamos reposar una hora más o menos y a la hora de hacerlo, un poco de aceite en la sartén, se echa la mezcla, se hace a fuego lento y tapado, removiendo de vez en cuando y dando la vuelta a los filetes y ¡listo!
He de decir que me sorprendió el sabor suave que tenían, la carne no ha necesitado ni sal! Por supuesto la cantidad de cada ingrediente que he puesto aquí se puede modificar al antojo de cada un@ si lo quiere más o menos fuerte o dulce.
K2Tog!!
Muy buena ideaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarEse "mejunje"hay que probarlo, Hay que hacer cosas nuevas en la cocina que si no es muy aburrida!!. Bsts.
ResponderEliminarSoy muy fan de la soja, tengo que confesarlo y aunque no como carne, pero sí cocino carne para el resto (no es cuestión de imponer) así que les haré probarlo, y yo lo probaré con seitan y te cuento qué tal sabe : ) muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminarEs facil de hacer. Hay que probarla, gracias por contarlo
ResponderEliminareste adobo lo probare debe estar muy bueno
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Me apunto la receta.
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Ya te sigo.
Que buena pinta.... Habrá que probar haber que tal...un besin
ResponderEliminarLa idea me viene al pelo. Acaban de diagnosticar a mi hijo mayor de intolerancia a la proteína de leche de vaca y estamos con la soja. Tengo que ver cómo sustituyo la miel, porque el azúcar de caña tampoco puede tomarlo, pero puede ser una solución para variar los menús, tan aburridos. Un beso!
ResponderEliminarA mi me encanta la soja
ResponderEliminarHola hermosa,llegue por un enlace en la larga lista de Doris a ver tu trabajo,ya ves como si estabas!!
ResponderEliminar